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SOLUCIONADO Pipa bujía defectuosa

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jun 2012
por llaim
Buenos días, para algunos. :cabreo:

Seguimos para bingo! vuelve a pegarme petardeos, tirones y me vuelve a dejar tirado, después de casi un año sin hacerlo.

un año y 1500km desde que puse bujías, hice carburadores y revisé todos los conectores de las bobinas.

Cuestión que después de 80km en 2 semanas (ruta urbana , ir a por el pan etc...) sin db killer noté algún pedete de más(lo llevo puesto siempre), hoy se me ha ocurrido volverle a poner el dbkiller, y a los 20 km de carretera abierta a 80-100 km/h a unas 4000 rpm todo el rato he pegado un par de adelantamientos y creo que no he pasado de 8000 rpm...pero le he apretado al mango vamos.

A los 2 minutos pues tirones a saco, la aguja medio loca (no tanto como la última vez) y ala...al arcén. Se ha calado y no ha querido arrancar. He levantado depósito y está todo bien y en su sitio. bien apretadito.

A los 10 minutos ha arrancado pero no podía darle al gas. La he dejado un rato que cogiera el puntillo y he salido hasta la gasolinera a llenar medio depósito. Le eché un tercio de botella de wynns al llenar la otra vez,así que he pensado diluir la mezcla echando otra vez gasolina por vete a saber si es culpa de eso, unos 7 litros.

He vuelto a casa rodando pero sin pasar de unas 3800 rpm y con el gas muy suavecito y recuperaciones muyyy suaves...sino pegaba tirones. Sonaba redonda.


A todo esto pues llevo filtro abierto K&N, carburación dynojet y escape cambiado pero con el dbkiller puesto. Chiclés de 144 (cuando lo leí es para escape abierto y admisión lo recomendado, creo que tendría que haber puesto el que va justo por debajo) y la mezcla a 2 y 3/4.
Un amiguete de mi padre al sacarme el chupete el otro dia dijo que estaba muy negruzco y algo mojado. Yo lo achaqué a que se tiró dos semanas parada y era condensación, pero me dijo que de mezcla estaba algo alta de gasolina, que lo regulara, que el dbkiller no tendría que estar tan lleno de porquería negra ahí pegada.


Algún médico en la sala ? :ko:

A ver si me enfría la moto y saco las bujías a ver como están. Joer y esta vez que he pasado de usar el starter...y lo aguanto yo a mano porque dicen que se ensucian las bujías...argh :cabreo:

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jun 2012
por robertogpz
Hola LLiam, que cosa mas rara no?? Como va la moto de temperatura?? Se sobre calienta? Si las bujias estan negros, esta definitivamente rica en gasolina, habría que ajustar la carburación, la pregunta es, donde esta el tornillo de mezcla?? Muy lejos de donde debería?? Ten en cuenta que con las modificaciónes que has hecho, quizas hace falta un cambio de chiclés. Otra cosa, cuantos kms tiene la moto??

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2012
por llaim
Lo que haré es sacar bujias mañana y dictaminaré. La moto no se calienta...como dice juanillo respira muy bien...el radiador esta fresquito jajaja

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Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2012
por llaim
Pes la bujía del cilindro trasera seca y chocolate osea ok.
La bujía del cilindro delantero mismas condiciones pero mojada....

Comprobaré la bobina delantera.....euros euros dubiduuuu....porque el cable no se vende sueltoo...( en el principio de la bobina veo que el cable se ha despegao y no tiene muy buena pinta)

algun consejo para comprobarla o tiro de manual taller?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2012
por ppbayeta
Cambia la de alante con la de atrás y si el problema se cambia de cilindro, ya tienes al culpable

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2012
por llaim
Ppbayeta eres mi ídolo:grin:

Lo raro esque son nuevas de un año y tal....pero te voy a hacer caso, como siempre.

Te debo unas cuantas!

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jun 2012
por llaim
Pooor cierto leyendo dice que el posillo rojo en el aislante es causado por los aditivos y casualmente le puse....y dice que hace una capa como si hiciera de conductor y no hace buena ignicion...tambien tendría que estar atento a eso no?

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jun 2012
por llaim
Bujias bien limpitas, capuchones revisados, conectores de baja tension revisados. Arranco la moto y bien, aguanta. Cuando veo que esta bien de temperatura la subo a 3000rpm 2 segundillos...explosion en el escape y se ha calado...ya no ha arrancado...

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jun 2012
por llaim
Voy a desmontar otra vez a ver de que guisa salen esta vez.

Esto como en los partidos. En directo desde el.parking llaim 0 - sv 1

Re: Problemas carburación.

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jun 2012
por llaim
Descarto bujías defectuosas. En los dos casos sale mojada siempre la delantera.

Valores de resistencias en el circuito primario : delantero y trasero 5,1 ohm. (tiene que ser entre 3,5 - 5,5)
Valores de resistencias en el circuito secundario: delantero 28,9 Kohm / trasero 27, Kohm (entre 20 - 31)

Valores de voltaje en los conectores de baja tension: delantero 11,26v / trasero 9,1v (el tester iba un poco loco)

Voltaje de la batería : 12,31v

Lo único que he visto así a bote pronto es que la pipa de la bujía delantera tiene holgura, a mi parecer en comparación a la trasera. No acaba de agarrar en el último punto.

He desmontado la bobina delantera y he visto que la pipa va roscada, la he podido desmontar. Puede que sea el fallo...?¿

Vaya ladrillacos os estoy soltando....perdón. :verguenza:

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jun 2012
por llaim
Estoy aqui en casa rompiendome el coco mirandome bien los componentes y veo que está el cable donde conecta la pipa hecho un asco...he dado la vuelta al cable y he conectado el otro extremo del cable y queda perfecto, no se escapa....así que por un lado el cable está hecho una mierda. Luego por otro lado a ver la holgura de la pipa....Almenos he dado con un fallo :yeah:

Estoy enviando mails a los recambistas....TokaiDenso T-142...esa es la referencia de las pipas de bujía de nuestras motos...por si os sirve...iré al local que tengo cables de bujía...a ver si puedo hacer el apañito :yeah:

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jun 2012
por renegao
las pipas de bujia NGK,, de toda la vida entran y salen a rosca del cable de la bobina,, la pipa lleva una especie de pincho con rosca, que se introduce en el cable de la bobina , se rosca pipa en cable y a rular

si ves que las pipas de serie estan jodidas y no salen a rosca corta el cable a la entrada de la pipa le metes dos NGK de las buenas a rosca

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jun 2012
por llaim
Pues si...ademas he recortado dos milimetros los empalmes del cable y encajan mejor y jo se sueltan. A ver si me contestan los mails y compro pipas buenas...cabl tengo en el local lo que nose si la seccion sera igual...voy a probar esta noche a ver si no falla...estoy liao liao

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 19 Jun 2012
por eseuve
¿seguro que es de encendido?

yo sufri un problema similar en una VFR 750 '91(tironeaba y traqueteaba; no se paraba porque iba a tres cilindros) y después de revisar y revisar el sistema eléctrico, intercambiar las 4 bobina, etc, al final resulto ser un carburador que se desbordaba porque el punton no cerraba bien y me inundaba el cilindro delantero derecho.

Lo unico que veíamos era la bujia mojada y el escape sucio. Cambiamos el puntos per nada, al final tuve que cambiar el carburador entero y se solucionó.

suerte!

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 19 Jun 2012
por llaim
También podría ser. Pero de momento empezé revisando eso y casualidad que di con un fallo. Si lo arreglo y sigue fallando pues carburador delantero....es una cadena ....

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 03 Jul 2012
por llaim
Bueno, para que os sirva a los que os falle como a mi.

La pipa de bujía SI la venden suelta en la Suzuki, meses antes ni de coña dijo jajaja. El recambista de turno parece que hoy estaba de buen humor. ( Y tenía a un comercial amiguete suyo en el mostrador)

Tenéis varias opciones y os diré 3.

a) Original Suzuki : 25 euros
b) Original Daelim: 12 euros (un modelo 125 que no me acuerdo) pero dice que a saber cuanto me dura.
C) NGK: 7,5 euros y es rara de encontrar...a mi supuestamente al fin me llega este jueves a la tienda :ko:


diosssss que mono....entiendo a los fumadores ahora cuando no tienen tabaco....arghhhhh

Porque me he comprometido con el de la tiendecilla y es el único que se ha mojao.....aparte Suzuki, que sino pillo la original y me da igual ya la pasta :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 10 Jul 2012
por llaim
Comentar que ya lo he montado y ya esta arreglado ( de momento)
Aparte la toma de vacío del cilindro delantero tenía agrietado el capuchon de goma y estaba destapado...por eso no acababa de ir fina del todo...asi que eran dos fallos...

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 11 Jul 2012
por sacha01
:yeah: :yeah: :yeah: A ver si por fin va como Dios manda

Salu2

Re: FALLO Holgura en el cable de bujía delantero

UNREAD_POSTPublicado: 11 Jul 2012
por llaim
Eso espero que todavia no he catado la suspension como dios manda.........menudo monazo tengo uffffff