Fallo F1 C41

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor mon » 20 Jun 2012

Pues veréis, salí de casa para recoger a la señora con la moto y pasé antes a rellenar el depósito.
Estaba en reserva pero aún tenía gasolina bastante porque empezó a parpadear ayer y no hice ni 4 kmts así.
Salí de la gasolinera, fui al centro, aparqué, esperé un rato a la mujer y cuando salió arranqué y nos piramos.
A los 2-3 minutos la moto empezó a hacer amagos de calarse........ continué con precaución, pero en una rotonda al intentar acelerar fuerte ya me hizo el amago como cuando se queda sin sopa.
Fuí tirando despacio y dejándola ir, casi sin acelerar, hasta que al llegar delante del portal de casa, al parar en un paso de cebra se caló al ralentí y ya no hubo cojones de arrancarla.
La llevé de la mano a la acera del portal y la aparqué mientras subí a casa a comer rápido, para después subir a la mujer al trabajo. Cuando volví hice la prueba de arrancar y lo hizo sin problemas, aun así fuí por la acera hasta la entrada del garaje y la metí. Estuvo a ralentí sin problemas unos 5 minutos, hice pruebas de acelerar poco a poco hasta 5000 o por ahí y soltar y volver a dar, golpes de gas, etc, etc y sin problemas.
La paré y le puse el resto del bote limpia-inyectores que usé hace 15 días para hacerle una limpieza, tras la cual hasta hoy no tuve ningún problema y he gastado varios depósitos.
Me dispongo a salir a darle una vuelta a ver que pasa y cuando doy al contacto me fijo en que tiene el fallo F1 parapadeando.........
Arranco y a los 2 segundos se para. doy contacto y no sale ya el fallo...... arranco de nuevo y bien, acelero suavemente y se cala...... doy contacto y sale F1 de nuevo, arranco y a los 2 segundos de nuevo se cala. Ahora si doy al contacto sale el F1 siempre, ya no la arranco ni nada.
Bien hago el brico de puentear para ver que código sale y me sale C41, que veo que es bomba de combustible. etc, etc.......

Preguntas:
Que coño le pasa??
mierda que el producto limpiador me ha arrancado del depósito y atascado la bomba o el filtro de combustible??
Gasolina en mal estado tal vez, ya que la moto ha fallado al llenar el depósito?

Que pasos seguiríais vosotros ahora?
Sacar gasolina y rellenar de otro sítio?
Sacar filtro de gasolina?
opiniones please... :enfermo:

P.D: es una k4 650
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Jun 2012

Relé de la bomba de gasolina según el manual, yo iría a un macánico :enfermo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor mon » 20 Jun 2012

Pero, la moto aun asi arranca y todo. Luego se cala.
Si fuera eso ni arrancaria no?
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Jun 2012

Sea lo que sea, perderás tiempo y dinero y acabarás teniendo que llevarla igualmente al mecánico. Yo de ti lo haría directamente.

A no ser que tengas alergia a los mecánicos como alguno de por aquí, claro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor enricsv » 20 Jun 2012

puede ser que arranque, pero el rele puede quedar conectado o desconectado a ratos, mecanico y rele nuevo, no veas el palo que te puden soplar por esta chorrada, al menos te van a clavar unos... 20 euros
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor mon » 20 Jun 2012

Vale, son 20 pavos. Es una mierda, pero tengo que llevarla en grua jajaja y eso es un pajar curioso.
El rele es el que esta en el colin, al lado de otra cajita con unos fusibles?
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor enricsv » 20 Jun 2012

creo que es ese mismo :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 20 Jun 2012

jimcerberus escribió:Relé de la bomba de gasolina según el manual, yo iría a un macánico :enfermo:


No, Jim. Es una k4.

Segun el manual de k4: "acuda inmediatamente a un taller autorizado y sustituya su mujer por una nueva porque la suya le da gafe a la motocicleta"

Puedes llevarla en grua o empujando, eso si.

Suerte compi. Espero que solo sean los 20 euros esos que te han dicho. Y mira a ver si lo puedes hacer tu, hombre, y te ahorras la grua... o empujar. :P
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor mon » 20 Jun 2012

KeepCalmAndCarryOn escribió:
jimcerberus escribió:Relé de la bomba de gasolina según el manual, yo iría a un macánico :enfermo:


No, Jim. Es una k4.

Segun el manual de k4: "acuda inmediatamente a un taller autorizado y sustituya su mujer por una nueva porque la suya le da gafe a la motocicleta"

Puedes llevarla en grua o empujando, eso si.

Suerte compi. Espero que solo sean los 20 euros esos que te han dicho. Y mira a ver si lo puedes hacer tu, hombre, y te ahorras la grua... o empujar. :P



Estaba esperando a que me dijeras que esto me pasa por no ir a verte para darle cera por la ruta de riaño :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor mon » 20 Jun 2012

Bueno, tengo novedades.
Acabo de bajar al garaje, le di al contacto y no sale el fallo.
Arranque y ahí la dejé un rato y sin problemas.
Después le di algo de gas otra vez, manteniendola y a golpes de gas y sin problemas.
Le di unas vueltas por el garaje y vuelve a ir bien ........... no salí a darle un garbeo porque para variar está lloviendo :lloron:
Total que la tuve en funcionamiento unos 10 minutos y no hizo amago de nada, ni se calo ni tosió ni nada :confundido:

Por cierto el producto limpia-inyectores que usé y que terminé de gastar hoy después de que me fallara es este:

http://www.aditivox.com/gasolina/52-xen ... 300ml.html

Habrá sido la puta gasolina que reposté que tenía agua, y que al añadir el resto de este producto se medio haya solucionado???
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 20 Jun 2012

mira si el caudal de la gasofa es el correcto, eran unos 168 ml por 10 segundos (en la k3 al menos)

tienes que subir el depósito, desenchufar la manguera por la admisión y llevarla a un vaso graduado. A mi con la k3, en 3 vueltas de llave (3*3 segundos) me dio 200 ml.

si te sale menos, supuestamente se te habrá colado mierda en el filtro antes de la bomba... pero vamos por probar... y por no empujar y ahorrarte la grúa... Suerte..
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor mon » 21 Jun 2012

Gracias :birras:
probaré eso si me sigue fallando.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor mon » 25 Jun 2012

Bueno, actualizo la situación y cuento el arreglo al final como ha sido.
Al día siguiente, la moto volvió a fallar y esta vez el F1 ya no se quitó ni con volvió a arrancar la moto.
Con lo que me puse a mirar el dichoso relé, lo desmonté y vi que lleva un circuito dentro y toda la pesca.
Cogí el coche y me fuí a una tienda de motos donde monto las ruedas, que esta cerca de casa. Le enseñe la pieza y tal y me dijo que no tenía, que necesitaba pedirla. Le dije que mirara a ver cuanto costaba porque si era mucho tenía que asegurarme antes de que era este el problema. Pues me dijo que 74€........ y no podrás dejarme una de otra moto para probar?? no no tengo, ninguna a la que quitársela tal y pascual.
Con la misma fuí a otro taller donde me cobraron un día 40€ por uno de los tornillos azules de precarga de la horquilla de gsxr......... y me pide por el puto relé 80€ :carcajada: va subiendo el asunto.
Yo claro, para eso me pillo uno de esos de ebay de 20€ aunque tarde 10 días sin moto. :palo:
Total que me vuelvo a casa y me da la venada, cojo desmonto el relé de nuevo y lo "sulfato" bien con un spray de lipiacontactos, multiusos, etc, etc de esos que se llama F4 o Fu4, algo así. pero vamós casi rellené el relé por dentro con eso ja ja ja ja
Lo vacío del líquido ese y lo dejo secar bien, bajo lo enchufo palla y voila :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Solucionado, ahora ya definitivamente, porque me llevé la moto el fin de semana al pueblo y tras 300 kmts de prueba, queda finiquitado el problema.
En fin, aquí queda esto como información para el foro, que sirva de ayuda a otros que puedan padecer algún problema similar.
Supongo que algún día le entró humedad al relé y por eso falló.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Jun 2012

Spray limpiacontactos... qué poco en cuenta lo tenemos y a cuántos ha salvado ya... :ejem:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor mon » 25 Jun 2012

Sip. Vamos a tener que llevar uno debajo del asiento para apuros imprevistos :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Jun 2012

Que poca fiabilidad las SV... como se nota que no son honda :disimula:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Jun 2012

HaScHi escribió:Spray limpiacontactos... qué poco en cuenta lo tenemos y a cuántos ha salvado ya... :ejem:

Ya te digo !!!!! 6€ y el caudalimetro del petrolero como nuevo :ejem: :ejem:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Fallo F1 C41

UNREAD_POSTpor x6tence » 07 Jul 2012

HaScHi escribió:Spray limpiacontactos... qué poco en cuenta lo tenemos y a cuántos ha salvado ya... :ejem:


La vaselina neutra sobre las conexiones tambien ayuda mucho ;)
x6tence
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2012
Moto: SV 650s k5 azul con carenado completo


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado