¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 25 Jul 2012

Hola,perdonad este tema que seguro para vosotros es muy sencillo pero no nos ponemos de scuerdo.
Estamos tres amigos de borrachera (con un ingeniero,que vaya tela que no tiene nidea),y estamos discutiendo porqué son mejores las invertidas.
Perdonad si el tema está repetido pero lo he buscado con el móvil y no lo he encontrado.
Muchas gracias de antemano.
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Jul 2012

Yo creo que aparte de robusted, la parte que mas pesa (botella con muelles y aceite) esta fija al chasis y no en movimiento como en la convencional.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Jul 2012

Repetido no, pero mal puesto sí. Te lo muevo al subforo de mecánica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor JL11 » 25 Jul 2012

Si, básicamente son mejores porque tienen menor peso no suspendido. Aunque pesen mas o menos lo mismo, quitarle 8 o 9 kilos al peso de la llanta delantera se nota mucho mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 25 Jul 2012

Ya que estamos con dudas mecanicas.... (tambien tenia la duda con la suspensión invertida) Me podeis explicar las diferencias/ventajas de una bomba y pinzas radiales? (creo que se llaman así...)

Gracias!
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Jul 2012

fenix_vk escribió:Ya que estamos con dudas mecanicas.... (tambien tenia la duda con la suspensión invertida) Me podeis explicar las diferencias/ventajas de una bomba y pinzas radiales? (creo que se llaman así...)

Gracias!
La diferencia es la forma en la que hace palanca la maneta sobre el piston de la bomba,
la radial, el piston esta perpendicular a la bomba y la maneta lo empuja directamente.
La axial esta paralelo a la bomba y la maneta necesita mas recorrido para moverlo..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Jul 2012

Las invertidas tiene 2 ventajas sobre las normales, una es como te han dicho el peso no suspendido en la rueda delantera y la 2 es que la flexion de las barras al frenar es inexistente, con lo que apenas se modifica el avance de la moto, etc...

salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 25 Jul 2012

otra duda, después de poner unas invertidas en la sv por ejemplo, se podría hacer que las apuntaran en la ficha técnica para que quede legalizada?
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Jul 2012

ni de coña! :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 25 Jul 2012

JoseSv1 escribió:
fenix_vk escribió:Ya que estamos con dudas mecanicas.... (tambien tenia la duda con la suspensión invertida) Me podeis explicar las diferencias/ventajas de una bomba y pinzas radiales? (creo que se llaman así...)

Gracias!
La diferencia es la forma en la que hace palanca la maneta sobre el piston de la bomba,
la radial, el piston esta perpendicular a la bomba y la maneta lo empuja directamente.
La axial esta paralelo a la bomba y la maneta necesita mas recorrido para moverlo..
Imagen


Muchas gracias por tu explicación, ahora lo tengo claro.
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Jul 2012

Las horkillas invertidas tienen una sola ventaja respecto a las convencionales, y es una menor flexion en frenadas, en la calle no hay ventajas técnicas pk la rigidez extra no se aprovecha, internamente son iguales k las convencionales, y las parte no suspendida pesa más k en una convecional, la barra es de acero contra las botellas de aluminio de las convencionales. Ahora viene la clave, como son las k molan en la calle y sobre las k se lleva el desarrollo en competicion, desde su aparicion, las mejoras se aplican sobre estas, osea, tecnologicamente son más avanzadas pk es donde se aplican las novedades como los BPF y novedades similares. Una horkilla convencional, pesa menos, de hecho, en la disciplina donde más importa el peso k es el trial, se usan convencionales
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor JL11 » 25 Jul 2012

ppbayeta escribió:Las horkillas invertidas tienen una sola ventaja respecto a las convencionales, y es una menor flexion en frenadas, en la calle no hay ventajas técnicas pk la rigidez extra no se aprovecha, internamente son iguales k las convencionales, y las parte no suspendida pesa más k en una convecional, la barra es de acero contra las botellas de aluminio de las convencionales. Ahora viene la clave, como son las k molan en la calle y sobre las k se lleva el desarrollo en competicion, desde su aparicion, las mejoras se aplican sobre estas, osea, tecnologicamente son más avanzadas pk es donde se aplican las novedades como los BPF y novedades similares. Una horkilla convencional, pesa menos, de hecho, en la disciplina donde más importa el peso k es el trial, se usan convencionales


Si usan ese tipo de horquillas en trial tendrá sus motivos, quizá la horquilla convencional sea mas ligera, o quizá tenga algo que ver el grosor de una invertida, el recorrido necesario o yo que sé. Pero en una horquilla invertida, el peso de las botellas y los hidráulicos (la mayoría del peso total) queda suspendido!
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Jul 2012

JoseSv1 escribió:ni de coña! :-D


Yo ahí discrepo Jose, si que se puede pero tienen que hacerte un informe de reforma y demas, pagar y con los papelajos a la ITV, que solo te pone que la moto puede circular con las inveridas, no homologarlas pero si legalizar su uso en tu moto.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Jul 2012

En trial no se hacen grandes frenadas, por lo que la rigidez no estan importante como el peso.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Jul 2012

JL11 escribió:
ppbayeta escribió:Las horkillas invertidas tienen una sola ventaja respecto a las convencionales, y es una menor flexion en frenadas, en la calle no hay ventajas técnicas pk la rigidez extra no se aprovecha, internamente son iguales k las convencionales, y las parte no suspendida pesa más k en una convecional, la barra es de acero contra las botellas de aluminio de las convencionales. Ahora viene la clave, como son las k molan en la calle y sobre las k se lleva el desarrollo en competicion, desde su aparicion, las mejoras se aplican sobre estas, osea, tecnologicamente son más avanzadas pk es donde se aplican las novedades como los BPF y novedades similares. Una horkilla convencional, pesa menos, de hecho, en la disciplina donde más importa el peso k es el trial, se usan convencionales


Si usan ese tipo de horquillas en trial tendrá sus motivos, quizá la horquilla convencional sea mas ligera, o quizá tenga algo que ver el grosor de una invertida, el recorrido necesario o yo que sé. Pero en una horquilla invertida, el peso de las botellas y los hidráulicos (la mayoría del peso total) queda suspendido!


Internamente son iguales, muelles arriba, cartucho abajo y vastago arriba, asik los componentes internos no modifican el reparto de pesos, la parte no suspendida en una invertida son barras de acero con punteras de aluminio, mientras k en las convencionales son de aluminio ligerito
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Jul 2012

sacha01 escribió:
JoseSv1 escribió:ni de coña! :-D


Yo ahí discrepo Jose, si que se puede pero tienen que hacerte un informe de reforma y demas, pagar y con los papelajos a la ITV, que solo te pone que la moto puede circular con las inveridas, no homologarlas pero si legalizar su uso en tu moto.

Salu2

si, me refiero a que tendria que pasar por un ingeniero, un proyecto y toda la pesca.. :mareado:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Jul 2012

Las horquillas invertidas son mejores porque las llevo yo.









Joder con lo del peso suspendido,ya os dire lo que llevo yo suspendido ya!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Jul 2012

jimcerberus escribió:En trial no se hacen grandes frenadas, por lo que la rigidez no estan importante como el peso.


En la calle tampoco, la razón de usar de GSXR es k son más nuevas y por eso funcionan mejor, pero en mi caso k son invertidas del 92, funcionan igual k bien k las normales de una SV1000, de una CBR 600 RR de primera generación, de una GXR 600 SRAD o de una R6 de antes del 2005
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Jul 2012

Juanillo, ya se porque somos tan paketes.. tenemos demasiado peso suspendido entra las piernas.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor JL11 » 25 Jul 2012

Imagen

Imagen

Quieres decir que la pieza "6sx" (Imagen superior) es mas pesada que la pieza "18" (imagen inferior)?

De todas formas, la horquilla invertida siempre ha ido ligada a una buena potencia de freno, por aquello de su poca flexibilidad. Sinceramente, dudo mucho que con los frenos que montan las motos de hoy en día, y me refiero a las motos que frenan bien de verdad, pudiera ser rentable fabricar un horquilla convencional sobredimensionada.
Última edición por JL11 el 25 Jul 2012, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Jul 2012

Mientras haya un par de barras que sujeten la rueda y un par de muelles que aguanten el peso que mas da? Yo la iba a cambiar por pura estetica...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Jul 2012

ppbayeta escribió:
jimcerberus escribió:En trial no se hacen grandes frenadas, por lo que la rigidez no estan importante como el peso.


En la calle tampoco, la razón de usar de GSXR es k son más nuevas y por eso funcionan mejor, pero en mi caso k son invertidas del 92, funcionan igual k bien k las normales de una SV1000, de una CBR 600 RR de primera generación, de una GXR 600 SRAD o de una R6 de antes del 2005


Por supuesto, en caso de una frenada fuerte en calle es mucho más importante un ABS o un buen equipo de frenos que una horquilla invertida.

Eso si, molar molan más las invertidas, y ya sabeis, es fundamental :exigente:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor Cycloner » 26 Jul 2012

Las barras invertidas tambien se doblan, de hecho mas de lo que parece, forma parte de su funcionamiento, aunque evidentemente son mucho mas rigidas que unas convencionales. La explicacion no es muy complicada, en las invertidas, cuando se genera la fuerza que mas tiende a doblar la suspension, que es en las frenadas, la suspension se comprime y practicamente todo el esfuerzo lo soporta la botella, que al tener mas diametro que la barra, es bastante mas rigida que esta, a pesar de ser de aluminio la botella y de acero la barra.

Yo diria que el tema de masa suspendida es secundario a la hora de montar convencional o invertida, porque hay elementos mucho mas cruciales que si que cambian mas el comportamiento, como las llantas o los frenos, la diferencia de masa en movimiento entre una convencional y una invertida es minimo
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Jul 2012

Para lo que hago, dudo que notara mucha diferencia....ahora bonitas son un rato mejor.

y esta claro q en las mas actuales si que se notara, pero dudo que de los hidraulicos de una invertida del 92 a una normal del 00 se note mucha mejora....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 26 Jul 2012

Notas mejoría pk la de la 650 no es de cartucho y la invertida si, pero comparada con la mil, sólo se diferencian los tarados

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 26 Jul 2012

ppbayeta escribió:Notas mejoría pk la de la 650 no es de cartucho y la invertida si, pero comparada con la mil, sólo se diferencian los tarados

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2


Solo la diferencian los tarados?????

Ah no, perdón... :verguenza:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor mon » 28 Jul 2012

La invertida de gsxr de 05 que monte yo, pesa unos kilitos mas que la de serie.
La rigidez de la suspension se nota mucho en frenadas y demas, pero no es solo eso. La capacidad de la suspension es mucho mayor, con la invertida te encuentras un roto en el asfalto en plena tumbada y pasas por encima como si no hubiese nada mas que asfalto perfecto. Con la horquilla de serie todo era cuestion de valor o fe en Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Jul 2012

en trial se usan las convencionales por que estas tienen mas radio de giro que las invertidas,, se probo con las invertidas pero se volvio a "lo clasico"

no he tenido nunca una moto con la horquilla invertida ( ni creo que la tenga) con lo que no puedo aportar nada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 29 Jul 2012

Muchas gracias a todo la verad es que con la borrachera no ívamos mal encaminados, ala eso sí, no éramos tan correctos!!!jajaj
Muchas gracias a todos por vuestra aportación y además también acabamos discutiendo de los frenos así que dos pájaros de un tiro!
V`sss
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor Javierest » 05 Ago 2012

:bien:
Javierest
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2012
Moto: SV650S

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 07 Ago 2012

Javierest escribió::bien:



QUe majo, en todos los post el mismo emoticon. haciendo numero para vender, no??

tambien existe el segundamano y no tienes que hacer un numero de mensajes.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Ago 2012

Recuerdo que hace poco se registro alguien solo para vender,pero almenos tuvo decencia de,antes de nada,presentarse y decir que venia a vender,y aun con todo sus 20 mensajes los hizo participando.

Lo de este tio es cachondearse del foro,de sus normas y de los que participamos en el. El otro dia comentaba con haschi lo de quitar la norma de los 20 mensajes,casi prefiero que entren y anuncien,pero que no molesten...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 07 Ago 2012

juanilloSV escribió:Lo de este tio es cachondearse del foro,de sus normas y de los que participamos en el. El otro dia comentaba con haschi lo de quitar la norma de los 20 mensajes,casi prefiero que entren y anuncien,pero que no molesten...


:+1:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: ¿porqué son mejores las horquillas invertidas?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 07 Ago 2012

¿Y no se le pueden borrar los mensajes para que no le cuenten? ¿es complicado? Lo pregunto desde mi ignorancia.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado