cagada

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

cagada

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 29 Ago 2012

Hola compañeros....hoy he ido como siempre a currar con la moto..pero me he dejado las llaves puestas y con las luces encendidas. Al salir al darle al contacto la moto muerta...bateria a 0.....mi pregunta es si pillando una cuesta abajo podre arrancarla o sera imposible y solo me queda comprar otra...lo que me jode e que la puse nueva hace un mes...si es que soy gilipol....gracias.
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: cagada

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 29 Ago 2012

Aunque me siento afortunado de que la moto seguia ahi xD
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: cagada

UNREAD_POSTpor GirarCat » 29 Ago 2012

Hombre, yo toda la vida las motos cuando no tenían batería las he arrancado con segunda cuesta abajo, ahora no es lo mismo un cilindro de 125cc que dos de 650cc, ni muchísimo menos, pero si pillas una buena cuesta yo creo que la vas a poder arracnar, de hecho he visto coches arrancar cuesta abajo por el mismo motivo.
De todos modos, puedes recargar la batería y problema solucionado, o simplemente hacer un puente con unas pinzas desde otro vehículo para arrancarla y luego circular un rato para que se recargue.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: cagada

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 Ago 2012

En un caso así la arrancas a empujón y ya está, sin dramas, aunque no te acostumbres porque no es bueno para la inyección.

Si no pues con las pinzas a un coche la arrancas

También puedes sacar la batería y cagarla en casa con un cargador.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: cagada

UNREAD_POSTpor fasiangp » 29 Ago 2012

Se puede arrancar a empujón, pero sin abusar, q a estos motores no les sienta bien (aunque si es algo puntual, no problem)
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: cagada

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ago 2012

Pues a ver si puedes a empujón, porque a mi me fue imposible una vez que tuve problemas de batería... Si no, con pinzas al coche o a otra moto. Y si puedes, búscate un cargador de baterías y déjala cargando. Con un poco de suerte, al ser tan nueva apenas habá perdido nada de capacidad.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: cagada

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Ago 2012

Pues yo fundi una bobina del encendido por arrancar la sv empujando. Y mas cosas se pueden joder. Y en los coches modernos tengo entendido que tampoco es bueno.

No tengo mucha idea,pero cuando me cambio el mecanico el estator o como se llame me dijo que jamas de los jamases se me ocurra arrancar a empujon.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: cagada

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Ago 2012

juanilloSV escribió:Pues yo fundi una bobina del encendido por arrancar la sv empujando. Y mas cosas se pueden joder. Y en los coches modernos tengo entendido que tampoco es bueno.

No tengo mucha idea,pero cuando me cambio el mecanico el estator o como se llame me dijo que jamas de los jamases se me ocurra arrancar a empujon.


y los picos de tension al poner pinzas con otro vehiculo de bateria grande, tampoco deben ser nada buenos para la electronica,, a lo mejor no pasa nada,, pero si pasa joooodo,, agarrate

lo ideal seria que quitaras la bateria de la moto, la tubieras toda una noche cargando , con el aparato adecuado y que la moto arrancara por sus propios medios

pero claro a lo mejor esta operacion no es posible

luego os reis de mi cuando os digo que deberian tener las motos su correspondiente arranque a patada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cagada

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Ago 2012

y estoy casi seguro que te ha pasado por apagar la moto del boton rojo ¿¿ me equivoco ?? :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cagada

UNREAD_POSTpor noesmitipo » 30 Ago 2012

Yo me quedé tirado sin batería y no pude arrancarla a empujón. Ya me pensaba algo peor y todo, pero nada, quedó en eso, cambio de batería y au.
noesmitipo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2012
Moto: SV650 S

Re: cagada

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 30 Ago 2012

renegao escribió:y estoy casi seguro que te ha pasado por apagar la moto del boton rojo ¿¿ me equivoco ?? :disimula:


jajaj casi...la apago siempre en.primera sacando el caballete....
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: cagada

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 30 Ago 2012

Lo que pasa que nunca la he arrancado asi...al pillar bajada en 2a y somtar embrague...al estar la moto sin arrancar nose quedara la rueda trasera bloqueada y me empezara a derrapar??un saludo
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: cagada

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ago 2012

sergio_mtb escribió:Lo que pasa que nunca la he arrancado asi...al pillar bajada en 2a y somtar embrague...al estar la moto sin arrancar nose quedara la rueda trasera bloqueada y me empezara a derrapar??un saludo

Yo no lo conseguí ni tirándome por la rampa del parking, probaría tercera como mínimo. La cuestión es evitar que derrape, y para ello puedes dar un golpe de culo para ganar tracción en el momento en que sueltes embrague. Es decir; te subes a la moto con la tercera marcha engranada pero apretando embrague, bajas la rampa levantado del asiento y cuando pillas velocidad, te sientas de golpe a la vez que sueltas embrague.

Renegao, si hubiese apagado la moto con el botón rojo no se habría quedado encendida y no habría gastado la batería...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: cagada

UNREAD_POSTpor sacha01 » 30 Ago 2012

HaScHi escribió:
sergio_mtb escribió:Lo que pasa que nunca la he arrancado asi...al pillar bajada en 2a y somtar embrague...al estar la moto sin arrancar nose quedara la rueda trasera bloqueada y me empezara a derrapar??un saludo

Yo no lo conseguí ni tirándome por la rampa del parking, probaría tercera como mínimo. La cuestión es evitar que derrape, y para ello puedes dar un golpe de culo para ganar tracción en el momento en que sueltes embrague. Es decir; te subes a la moto con la tercera marcha engranada pero apretando embrague, bajas la rampa levantado del asiento y cuando pillas velocidad, te sientas de golpe a la vez que sueltas embrague.

Renegao, si hubiese apagado la moto con el botón rojo no se habría quedado encendida y no habría gastado la batería...

Con ese sistema he llegado a arrancar la milona de Suvi1000 que no se atrevia a hacerlo, calle abajo y en la segunda intentona arranco :yeah:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: cagada

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Ago 2012

HaScHi escribió:Renegao, si hubiese apagado la moto con el botón rojo no se habría quedado encendida y no habría gastado la batería...


El efecto es el mismo, haz la prueba. El botón rojo corta la corriente del motor, pero el resto del sistema eléctrico sigue funcionando.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: cagada

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ago 2012

Jimmy escribió:El efecto es el mismo, haz la prueba. El botón rojo corta la corriente del motor, pero el resto del sistema eléctrico sigue funcionando.

Coño, pues ahora pensaba que lo apagaba todo :confundido:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: cagada

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 31 Ago 2012

Bueno...despues de dejarme media rueda en el asfalto y las piernas...esta tarde ire con el coche y las pinzas.......por una vez que lo haga asi no creo que pase nada no??me refiero al pinzar una moto con un coche..saludos.. :confundido:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: cagada

UNREAD_POSTpor HaScHi » 31 Ago 2012

sergio_mtb escribió:Bueno...despues de dejarme media rueda en el asfalto y las piernas...esta tarde ire con el coche y las pinzas.......por una vez que lo haga asi no creo que pase nada no??me refiero al pinzar una moto con un coche..saludos.. :confundido:

No creo... yo lo hice un par de veces hace años. El día de la segunda vez se me escoñó un sensor que provocó error FI, pero creo que fue más por acelerar a saco en vacío con el calentón (era una mani y había que hacer ruido) que por haber arrancado a pinzas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: cagada

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 31 Ago 2012

Bueno pues solucionado...al final a empujon...con un detalle que mi cuñao mecanico me ha dicho y yo no sabia...al soltar embrague dar un bote encima de la moto...para darle conpresion al motor o noseque me ha dicho....asi ha arrancado a la primera...una vueltecilla y ahora con la llave perfecta.un saludo y gracias compañeros.. :birras:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: cagada

UNREAD_POSTpor HaScHi » 31 Ago 2012

Melón, si lo del bote te lo dije desde el primer post xD Sólo es para ganar tracción y que derrape menos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: cagada

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 31 Ago 2012

Jajajaja ya ves...peto es para que no derrape??segun mi cuñao es para la conpresion del motor y que coja aire o algo asi xD.....a ver si hacemos una salidita jajajaja
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: cagada

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 31 Ago 2012

Ademas me he sentido como gilipollas dando saltos encima de la moto xD
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: cagada

UNREAD_POSTpor Makuto » 01 Sep 2012

Yo hace un tiempo tuve problemas con la bateria y tuve que arrancarla lo menos 4 veces a tiron. Subia la rampa del parking y pataleaba todo lo que podia para pillar velocidad, luego un buen culetazo al soltar el embrague y listo.

No sabia que no es bueno arrancar a tiron, de todas formas, una motoGP no tiene otra manera de arrancar no?
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: cagada

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Sep 2012

sergio_mtb escribió:Jajajaja ya ves...peto es para que no derrape??segun mi cuñao es para la conpresion del motor y que coja aire o algo asi xD.....a ver si hacemos una salidita jajajaja


Como te dice Haschi, es para que la rueda trasera tenga más peso y tienda menos a derrapar al soltar el embrague. Sin ánimo de ofender, a mí si un mecánico me dice que tengo que saltar en el asiento para darle compresión al motor, no le llevo ni un Lego...
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: cagada

UNREAD_POSTpor predator » 02 Sep 2012

Da un poco de trabajo pero se arranca bien... y soltando el embrague no de golpe pues no derrapa tanto... yo lo hice asi un par de veces. Y la intruder 250 de mi padre la arranco en llano y sin montarme.... Jeejejejejee
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: cagada

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Sep 2012

predator escribió:Da un poco de trabajo pero se arranca bien... y soltando el embrague no de golpe pues no derrapa tanto... yo lo hice asi un par de veces. Y la intruder 250 de mi padre la arranco en llano y sin montarme.... Jeejejejejee



¿¿¿¿ y tu que haces metido en el foro ???? tira cagando leches a preparar la habitacion del peque,,, :cabreo: :cabreo: :cabreo:

sandru,, anda mira a ver , ""si lo metes en vereda ""
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cagada

UNREAD_POSTpor predator » 02 Sep 2012

renegao escribió:
predator escribió:Da un poco de trabajo pero se arranca bien... y soltando el embrague no de golpe pues no derrapa tanto... yo lo hice asi un par de veces. Y la intruder 250 de mi padre la arranco en llano y sin montarme.... Jeejejejejee



¿¿¿¿ y tu que haces metido en el foro ???? tira cagando leches a preparar la habitacion del peque,,, :cabreo: :cabreo: :cabreo:

sandru,, anda mira a ver , ""si lo metes en vereda ""

Jaja angelito... tu no cambias... tenemos que vernos un dia y me das un cursillo pañalerooo...
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: cagada

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Sep 2012

jajaja a mi me gustaba cambiarle los pañales mientras le daba el pecho mi mujer,, por que la mierda no huele,,, despues ya en que empezo a comer potitos y hostias de esas,y la mierda ya huele a mierda ,,, ya,,,, intentaba escabullirme :disimula: :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: cagada

UNREAD_POSTpor juanillo » 02 Sep 2012

En motogp creo que usan un arrancador. De hecho el problema del cambio de marchas ese superchupi de las hrc es que no permitia arrancar a empujon,por lo que en caso de caida era imposible volver a arrancarla sin tener que pasar por el box...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: cagada

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Sep 2012

juanilloSV escribió:En motogp creo que usan un arrancador. De hecho el problema del cambio de marchas ese superchupi de las hrc es que no permitia arrancar a empujon,por lo que en caso de caida era imposible volver a arrancarla sin tener que pasar por el box...



pues que les pongan una palanca de arranque a los señoritos ,, que la palanca no tiene nada que ver con el cambio de marchas,,

habeis visto lo de alonso hoy ??? se ha salvao por los pelos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado