arrancar en 2ª

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

arrancar en 2ª

UNREAD_POSTpor komoloko » 13 Oct 2010

Pues el otro dia circulando por ciudad fui un rato detrás de una bandit y me fijé que el tio arrancaba en 2ª en todos los semáforos, al verlo he empezado a hacerlo yo cuando arranco en llano o cuesta abajo y creo que es mas cómodo que arrancar en 1ª ya que esta es muy corta y solo sirve para empezar a mover la moto, si quiero salir rapido sí que uso la 1ª pero si no la 2ª siempre es suficiente ademas de que no hay que tirar apenas de embrague (aunque no se si a la larga se desgastará mucho mas) decir que por ciudad voy despacio nada de salidas en plan moto gp y nunca cambio mas ayá de las 5000rpm.Lo unico que me mosquea es que el sonido al meter 2ª no es el mismo que al meter primera, es mas brusco, cosa que tambien observé en la bandit que sonaba cada hachazo al engranar la 2ª desde punto muerto que me dolian, en la mia tambien hace mas ruido y por eso me pregunto si esque las motos no están pensadas para empezar a andar en 2ª es decir, si para engranar la 2ª hace falta tener el motor revolucionado para que entre mas suave, no se si me entendeis...a ver si hay alguien que haga esto o que pueda aclarar mis dudas.un saludo compañeros!!
komoloko
Chavalín
 
Mensajes: 74
Registrado: 05 Oct 2010
Moto: sv 650 n 08

Re: arrancar en 2ª

UNREAD_POSTpor peskeitor » 13 Oct 2010

hombre yo lo que puedo decirte que el embrague haciendo eso te durara menos,por que aunque parezca lo contrario,si que sufre
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: arrancar en 2ª

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Oct 2010

La 1ª por algo está ahí
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: arrancar en 2ª

UNREAD_POSTpor JL11 » 13 Oct 2010

Si estas cuesta abajo aun pero en llano yo creo que hasta gastas mas gasolina
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: arrancar en 2ª

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Oct 2010

Como poder salir la moto sale sin problema, la cuestion es que haces patinar mas tiempo el embregue y acortas su vida.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: arrancar en 2ª

UNREAD_POSTpor komoloko » 14 Oct 2010

Esque me da la impresión de que la naked tiene los desarrollos demasiado cortos, habia pensado incluso en montarle los desarrollos de la S cuando toque kit de arrastre pero no se si lo voy a notar mucho...ahora mismo en 6ª voy a 7000 rpm a 140 de marcador (130 reales) y la velocidad aumenta 20km/h cada 1000rpm, como vais los d la S? ademas así podria bajar un poco el consumo no?un saludo!
komoloko
Chavalín
 
Mensajes: 74
Registrado: 05 Oct 2010
Moto: sv 650 n 08

Re: arrancar en 2ª

UNREAD_POSTpor manel1221 » 14 Oct 2010

Yo tube una S y ahora tengo una N y practicamente no se nota la diferencia, ya que creo que es un diente lo que cambia. Y por descontado que no te aconsejo que arranques en 2ª ya que vas a reducir la vida del embrague a la mitad.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado