Quitar pegatinas Suzuki

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Sep 2012

Buenas a todos! Estoy pensando en sustituir las pegatinas de Suzuki del depósito por unas de nuevas, puesto que las que llevo están viejas, con alguna parte arrancada y llenas de puntitos oscuros.

Al pasar el dedo me da la sensación de que han sido barnizadas por encima. ¿como podría arrancarlas? Con darles con un secador ya basta o me darán problemas?

Gracias!

V'sss :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor espadilla » 23 Sep 2012

Uff... si creo que están como barnizadas por encima yo no veo una fácil solución, pero a ver si alguien te orienta mejor. Yo creo que si las quitas te quedara un desastre.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Sep 2012

espadilla escribió:Uff... si creo que están como barnizadas por encima yo no veo una fácil solución, pero a ver si alguien te orienta mejor. Yo creo que si las quitas te quedara un desastre.

Eso es lo que me temo, aunque no estoy seguro de que estén barnizadas...

¿todo el mundo lleva las pegatinas de serie o qué? las mias están un poco cutres ya, imagino que no soy el primero que se encuentra en esta situación. A ver si alguien las ha arrancado y me cuenta su experiencia jeje

De todos modos, estoy pensando que si estuvieran barnizadas, no estarían evejecidas, no?
Aunque barnizadas o no, unas pegatinas que llevan 10 años sobre el depósito imagino que si las arranco se va a notar la pintura de otro tono quedando las letras marcadas...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor solosek » 25 Sep 2012

la unica solucion es quitarlas con un secador y poner unas nuevas y luego volver a enlacar ya que si algun dia cae gasolina "que seguro que pasara" saltarian
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Sep 2012

solosek escribió:la unica solucion es quitarlas con un secador y poner unas nuevas y luego volver a enlacar ya que si algun dia cae gasolina "que seguro que pasara" saltarian

Claro, esto es lo que pretendía hacer, pero el problema es hacer que la pegatina nueva coincida justametne encima de donde ha dejado marcas la pegatina vieja... y eso es lo dificil, porque buscando por Ebay cada pegatina tiene una medida algo distitna, es muy improbable conseguir una idéntica a la original en cuanto a medidas... Por eso me preocupa si al arrancar la pegatina vieja van a quedar marcas debajo o no. En caso de que no quedaran marcas, podría poner cualquier pegatina sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor Denoah » 25 Sep 2012

Te cuento por experiencia en mi coche vale?
En la parte trasera tenia una pegatina del concesionario y debía llevar siglos. Aqui en Mallorca el sol da bastante fuerte y para colmo tenemos humedad y con sal... ( un combinado magnifico para toda la chapa en general... La cosa es que al quitarla... Se me quedo no solo la silueta si no también como muy decolorado... Lo Que yo hice fue lo siguiente primero darle con una crema repara arañazos de norauto (4€ venia con una mopa y todo) después de darle varios días de forma persistente y no convencerme de como quedaba compre en mi taller mecánico de confianza una crema pulidora y la verdad se noto mucho el cambio, el problema mío fue que al final acabe puliendo todo el coche ( con la maquina de disco y su disco correspondiente ) lo que yo llamo un chinese work xd. ¿Valió la pena? A mi si me divertí y todo xddd
Te vale la pena a ti? Supongo que por probarlo no pierdes nada... Y en el caso que tuvieras que pulir toda la moto no es mucho trabajo...
Eso si como he leído por ahí yo le aplicaría calor con el secador del pelo ( no se si te llegara a ayudar, pero ha do pirateaba las xbox360 les daba calor por 3 minutos y con unas pinzas de botiquín quitaba la pegatina de la garantía, salía sola y sin romperse ni dar problemas...
Todo es probarlo espero que te ayude.... Estoy escribiendo desde el móvil y no se si es un tocho enorme o no pero si lo es disculpad :P


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Sep 2012

Gracias por tu explicación Denoah. Entonces podemos decir que en caso de quedar marca debajo de la pegatina puliendo el depósito entero ésta dejaría de notarse?


Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor solosek » 25 Sep 2012

cuando la quites le das con pulimento y tranquilo que el que te pinte el tanque primero tendra que lijarlo un poco para sacar el brillo asi que cuando lo enlaque de nuevo no quedara ninguna marca aunque no sea igual
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor Denoah » 25 Sep 2012

Correcto ya nos cuentas compañero


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor sandru8 » 25 Sep 2012

Una buena manera de conseguir la pegatina de las mismas medidas es llevarte la moto a una tienda de serigrafía y alli ya te toman medidas exactas.

La pegatina del deposito suele venir barnizada,es raro que se despegue y haga cosas raras si viene pintada de fabrica.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Sep 2012

Imagen
No sé si se apreciará bien en esta foto, pero en la pegatina izquierda se puede ver como la letra "i" tiene un corte. A parte de esto, las demás letras tienen como puntitos negros (eso en la foto no se ve). Es por eso que las quiero cambiar más que nada, porque se ven un poco viejas.


También llevo una pegatina de esas protectora del depósito, la que se pone justo delante del sillín para no rayar el depósito con la cremallera de los pantalones y tal. En sus buenos tiempos creo que era con textura de fibra de carbono, pero ahora solo está negra, se le ha borrado prácticamente todo el dibujo del carbono. Esa se puede arrancar sin mucha complicación no? porque imagino que no viene de serie puesto que el que puso la pegó torcida, así que no creo que fueran los de Suzuki..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor Denoah » 25 Sep 2012

Si esa no te tendría que dar ningún problema.
Pd: muy bonito tu llavero de Yamaha :P


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Sep 2012

Denoah escribió:Si esa no te tendría que dar ningún problema.
Pd: muy bonito tu llavero de Yamaha :P


Sent from my iPhone using Tapatalk

jajajajaja No veas con el llavero!

Lo compré el día que estrené mi primera moto, una TZR 50. Cuando me compré la Rs 125, estuve buscando llaveros de Aprilia pero no encontré ninguno, así que al final decidí seguir con el de Yamaha, por ser así de goma que no raya la tija ni nada. Y ahora al comrpar la Suzuki ya ni me he planteado el tema llavero jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor Denoah » 25 Sep 2012

XDDD vamos que tiene historia y kilómetros


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor sandru8 » 25 Sep 2012

A mi lo de la pegata me suena a que el deposito fue pintado y el que lo hizo fue un poco chapucilla... :mal:

La pegata protectora la quitas dandole calor con un secador y tirando poco a poco.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Sep 2012

sandru8 escribió:A mi lo de la pegata me suena a que el deposito fue pintado y el que lo hizo fue un poco chapucilla... :mal:

La pegata protectora la quitas dandole calor con un secador y tirando poco a poco.

El depósito fue pintado pero con pinta uñas jaja. Tiene unas cuantas ralladas que están tapadas con un pegote de pinta uñas a lo chapuzas, yo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor sandru8 » 26 Sep 2012

Buah!! No jodas!!!!
hay que ser chapuceroooo... jejeje
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor Denoah » 26 Sep 2012

Pffff que horror... Y no te apetece desmontar la pieza lijarla y llevarse la a un pintor? No creo que te cobrara demasiado la verdad y ganaría mucho la moto ( yo hablando sin haberla visto ) xddd pero si tu haces el trabajo sucio y le llevase pieza desmontada supongo Que de los 40 50 no sube ( siendo el mismo color eh!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Quitar pegatinas Suzuki

UNREAD_POSTpor GirarCat » 26 Sep 2012

A ver lo había pensado lo de pintar el depósito entero, porque está un poco cutre, tiene bastantes arañazos pintados por encima. Al principio me daba asco y todo verlo tan feo, pero es aquello que te acostumbras y ya ni te fijas, pero al principio no hacía otra cosa que ver las malditas rallas tapadas con pinta uñas jaja

Desde que tengo la SV que tengo previsto pintar algún día el depósito, incluso quería hacerlo yo mismo, pero lo que me ha echado para atrás hasta el momento es el miedo a que no quede del mismo tono que el resto de al moto, porque supongo que es complicado encontrar una pintura exactamente igual, y encima hay que tener en cuenta que la moto tiene 10 años, con lo que el tono habrá cambiado...
A parte de esto, también creo que la pintura negra de origen es metalizada, con lo que es más complicado pintarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado