Cable de embrague duro.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cable de embrague duro.

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 28 Sep 2012

Pues eso, ultimamente el embrague me empieza a ir algo duro y aunque en ruta no me molesta, al meterla en ciudad la verdad que es un coñazo. Mi intencion es desmontar, limpiar y echarle algo de 3 en 1, pero merece la pena? me recomendais sustituirlo directamente? precio?
La carbu lleva 53000km por si sirve se orientacion.
Gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Cable de embrague duro.

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Sep 2012

rafa, cuando empiezan a ir duro es posible que la sirga se este empezando a cascar,, de hecho el ir duro favorecera que se te rompa por alguno de los terminales que no soportaran el esfuerzo

antes de comprar nuevo desmonta el cable de la maneta, pon la cabeza hacia arriba y ves probando a meterle gota a gota algo de aceite my fino,, si ves que no mejora compra un conjunto de cable y funda nuevo,, es carillo creo que rondara por los 60 euros , pero te garantiza otros mas de 10 años de buen funcionamiento
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cable de embrague duro.

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 28 Sep 2012

Ok Angel, gracias, a ver si saco algo de tiempo y pruebo.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Cable de embrague duro.

UNREAD_POSTpor espadilla » 29 Sep 2012

Creo que cuesta menos de 20 euros. Yo lo tuve que cambiar por que de una mala posición se me partió la funda del cable.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Cable de embrague duro.

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 05 Oct 2012

renegao escribió:rafa, cuando empiezan a ir duro es posible que la sirga se este empezando a cascar,, de hecho el ir duro favorecera que se te rompa por alguno de los terminales que no soportaran el esfuerzo

antes de comprar nuevo desmonta el cable de la maneta, pon la cabeza hacia arriba y ves probando a meterle gota a gota algo de aceite my fino,, si ves que no mejora compra un conjunto de cable y funda nuevo,, es carillo creo que rondara por los 60 euros , pero te garantiza otros mas de 10 años de buen funcionamiento


Una forma de meterle el aceite entre la sirga y la camisa es utilizar una jeringuilla con una aguja de las mas gordas, ayuda :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado