BUSCO BOMBA de FRENO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

BUSCO BOMBA de FRENO

UNREAD_POSTpor suz4ever » 10 Oct 2012

Buenas.

Estaba buscando una bomba de freno radial para mejorar la frenada de mi moto.
Tengo latiguillos metalicos, y me toca cambiar el liquido de frenos.

¿Alguien tiene alguna a la venta?
¿O alguien quiere juntarse conmigo y hacer un grupo de compra? (Aun no se donde, quizas en MotoRaiz)

Ya direis
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: BUSCO BOMBA de FRENO

UNREAD_POSTpor Jimmy » 10 Oct 2012

En todocircuito es muy fácil encontrar gente que ha cambiado su bomba radial de serie por una más circuitera.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: BUSCO BOMBA de FRENO

UNREAD_POSTpor montalban » 11 Oct 2012

yo voy a vender la que llevo en la monster seguramente, es una nissin oro 19x21, con sensor de luz de freno, soporte espejo... pido 100e, si te interesa enviame un privado.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: BUSCO BOMBA de FRENO

UNREAD_POSTpor suz4ever » 11 Oct 2012

Te contesto en abierto por si tu no sabes, que alguien que entienda, me explique lo de las medidas. He estado mirando y esta la brembo 16, la 19 y luego las medidas tales como la tuya que es 19x21 y un monton mas, entonces como no tengo ni idea...

¿La tuya tiene el deposito integrado en la maneta no?

Gracias.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: BUSCO BOMBA de FRENO

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Oct 2012

Todas tienen dos números (16x18, 19x18, 19x20). La primera cifra es el diámetro del pistón (16 es para motos con un solo disco de freno), y la segunda si no me equivoco es la distancia entre el eje de la maneta y el eje de la bomba: cuanto más distancia hay, el tacto es menos directo pero más dosificable.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: BUSCO BOMBA de FRENO

UNREAD_POSTpor montalban » 11 Oct 2012

a ver, el primer numero (el 19) quiere decir el diametro del piston, a mayor diametro mayor caudal (menos fuerza necesitas hacer sobre la maneta) y el segundo numero es la distancia del piston al eje de giro de la maneta, a menor numero estara mas cerca del eje de giro, por lo que haras mas palanca, por lo tanto necesitas menos recorrido pero tendras menos tacto en la frenada, y a mas numero mas recorrido, pero tendras mas tacto.
las 19x20, 19x21 se usan para calle, y las 19x18 para circuito, no se recomiendan para calle por ser muy bruscas.
No tiene deposito integrado en la maneta, lleva deposito separado como todas las radiales, tienes que usar el deposito que lleva tu moto.
La bomba es como esta:
http://www.ebay.es/itm/Pompa-Freno-Ante ... 4142e4fe9e
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: BUSCO BOMBA de FRENO

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Oct 2012

Jimmy escribió:Todas tienen dos números (16x18, 19x18, 19x20). La primera cifra es el diámetro del pistón (16 es para motos con un solo disco de freno), y la segunda si no me equivoco es la distancia entre el eje de la maneta y el eje de la bomba: cuanto más distancia hay, el tacto es menos directo pero más dosificable.


Yo llevo una Brembo de 16 de una Aprilia RSV en la milona que tiene 2 discos y frena de PM, si quieres Brembo tambien puedes mirar del de R1-R6

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: BUSCO BOMBA de FRENO

UNREAD_POSTpor suz4ever » 15 Oct 2012

Yo llevo una Brembo de 16 de una Aprilia RSV en la milona que tiene 2 discos y frena de PM, si quieres Brembo tambien puedes mirar del de R1-R6


¿Esa es la tetra en V? :-D

La verdad es que con una nissin me sobra, lo quiero para mejorar un poco la frenada, y con pasar de normal a radial me sobra.
Entonces la cosa sería pillar una 16x20 o 18x20, para que tenga caudal suficiente y un buen tacto sin bloquear cada vez que tocas el freno.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado