Qué muelles llevo?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 26 Oct 2012

Pues esta es mi pregunta. Qué muelles llevo? Hay alguna forma de averiguar si llevo los muelles de orígen o si llevo unos muelles más deportivos sin sacarlos?

Me surge esta duda porque la mayoría de gente se queja de lo blandas que son las horquillas de la SV y que clama al cielo cambiar los muelles si quieres ir un poco fuerte, y yo, en cambio, la verdad es que en ningún momento he notado que me faltaran horquillas, incluso yendo bastante fuerte y apurando frenadas para ver si ponía en apuros a la horquilla. Sí que es verdad que peso poco (65kg), pero un día le dejé la moto a mi padre, que pesa más que yo, y a pesar de estar acostumbrado a ir con una RR, cuando le pregunté por la firmeza de la horquilla me dijo que le había parecido buena, que no había echado de menos la de su RR.

El dato que expondré ahora no se si tiene valor alguno, pero en parado, empecé a sacudir la SV por el manillar, hundiendo la suspension para notar la dureza y el recorrido. Luego hice la misma operación con la RR de mi padre y prácticametne no noté diferencia ni en la dureza ni en el recorrido.

A parte de todo esto, los dos tornillos de la horquilla que están en la tija (supongo que sabéis a los que me refiero no? Con los que se regularía la precarga en caso de ser un modelo más nuevo) están con los cantos comidos, vamos que se nota que han sido desatornillados, así que la horquilla virgen no lo está, por lo menos XD.


Todo esto me hace dudar sobre que muelles llevo. Lo que me inquieta es que pudiera llegar a comprarme unos Ohlins y al momento de montarlos, ver que ya los llevo desde que compré la moto jaja

A ver si con todos estos datos la gente que haya probado tanto los muelles de serie como algunos de más deportivos puede darme alguna pista sobre cuáles llevo.

Disculpad el tochaco!

un saludo! :P
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Oct 2012

Pues sacalos que no es dificil. Solo soltar un poco las tijas y luego la osca de arriba y sacarlo con la mano. Y lomiras. Y otra vez para dentro.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Oct 2012

SrNaranja escribió:Pues sacalos que no es dificil. Solo soltar un poco las tijas y luego la osca de arriba y sacarlo con la mano. Y lomiras. Y otra vez para dentro.


No hace falta vaciar el aceite? Con lo de soltar las tijas ,te refieres a levantar la rueda delantera, no?

Saludos! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 27 Oct 2012

Con soltar la d arriba vale mas que nada porque sino presiona la tuerca superior yno la puedes soltar. La rueda delantera se queda en el suelo sin mover. Y no se sale el aceite solo q puede escurrir del muelle asi que no lo saques del todo y con cuidado y listo.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2012

si no haces topes, dices que te van bien , tu padre la ha probado pudiendo comparar con la suya y te dice que va bien

¿¿ pa que coño te vas a gastar dinero en unos muelles ??? si algo va bien,, no lo toques, si lo haces posiblemente dejara de ir bien
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Oct 2012

renegao escribió:si no haces topes, dices que te van bien , tu padre la ha probado pudiendo comparar con la suya y te dice que va bien

¿¿ pa que coño te vas a gastar dinero en unos muelles ??? si algo va bien,, no lo toques, si lo haces posiblemente dejara de ir bien

Sabia frase jaja

Es más que nada por curiosidad renegao, me gusta saber qué llevo en la moto y qué no jeje

tampoco pensaba cambiarlos a corto plazo. Antes irían pastillas sinterizas y/o latiguillos, que de frenos sí que la noto justilla, sobretodo viniendo de la Rs, que la frenas con el dedo meñique jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Oct 2012

Yo en la horquilla de serie, con la precarga a tope de dura, la noto perfecta, aunque tengo en mente algun dia hacer muelles para quitar esa sensacion rara que tiene la horquilla al inicio del recorrido.

Haz lo que te han comentado y saca el muelle. La tija inferior no tienes que aflojarla, solo la tija superior la del contacto, vamos, porque hace presión en la rosca y no vas a poner sacar el "tapón", pero las horquillas se quedan en su sitio, no se mueven ni tienes que sujetar la moto con nada ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Oct 2012

Pues fijo que estan cambiados....

Llevo muelles de serie y aun habiendo echo mantenimiento cambiandole aceite y demas cosas....no veas como se menea.
Ahora haciendo curvas no se nota mucho...pero el dia a dia ...frenadas, etc...vaya si lo noto!!!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Oct 2012

Eso si....65kg sumale 30 kilazos mas jajajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Oct 2012

Cuando tenia la sv,incluso con los muelles ohlins,me decian que era exageradisimo lo que bajaba el morro de la moto al frenar antes de una curva. A mi ya me iba bien,pero los que veian desde fuera el movimiento de la moto...

Haz lo que te dicen,si es que tienes esa curiosidad saca uno de los muelles por arriba. Afloja solo la tija superior,no la inferior que se te cae la moto,y solo la de la botella que quieras abrir claro. Y luego pues con un alambre doblado en forma de gancho,por ejemplo. Ten a mano papel,que el aceite no sale pero el muelle va empapado logicamente.

Y con el muelle en la mano puedes mirar dos cosas. Lo mas rapido es fijarte si todas las espiras estan a la misma distancia unas de otras. Si en el extremo del muelle las espiras estan mas juntas,supongo que es el muelle de serie. Los ohlins no son progresivos,todas las espiras van a la misma distancia unas de otras.

Y luego,en los ohlins habia grabados unos numericos en el extremo. Ponia la dureza del muelle (hay varias) y algunas cosas mas.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Oct 2012

Pues ahora dentro de un ratillo iré a mirármelo, a ver si puedo sacar el muelle sin que seme desmonte media moto jaja

Gracias por la ayuda.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Oct 2012

Ahí está el muelle:
Imagen
No parece progresivo, con lo que no es el de serie, no?

En cuanto a lo de los numeritos, no pone absolutametne nada
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Oct 2012

Segun veo en la foto no sera el de serie,no...

En el ohlins los numeros estaban en el extremo. Digamos...si lo pusieras de pie en una mesa,lo que estaria todando la mesa. En el trocico del final que es plano.

Pero vamos,es lo de menos. Ahora sabes que los muelles no son los de origen,eso que te ahorras...porque ya te digo que tarde o temprano se los habrias cambiado seguramente...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Oct 2012

juanillo escribió:Segun veo en la foto no sera el de serie,no...

En el ohlins los numeros estaban en el extremo. Digamos...si lo pusieras de pie en una mesa,lo que estaria todando la mesa. En el trocico del final que es plano.

Pero vamos,es lo de menos. Ahora sabes que los muelles no son los de origen,eso que te ahorras...porque ya te digo que tarde o temprano se los habrias cambiado seguramente...

Donde tu dices no había nada. Supongo que no serán de marca Ohlins, sino de alguna marca menos conocida, pero por lo menos seguro que son más deportivos que los de serie :plasplas:

Como tu dices, 100 leros que me ahorro jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Oct 2012

Si. Los llevas cambiados. Un quebradero menos. Por cierto has mirado si esta muy negro el aceite?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Oct 2012

llaim escribió:Si. Los llevas cambiados. Un quebradero menos. Por cierto has mirado si esta muy negro el aceite?

No me he fijado en esto. Qué color debería de tener?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Oct 2012

Lo digo solo por si esta negro del todo es que ha pillado humedad...solamente eso. Pero si va bien pues......no toques.

Creo que lleva 492ml por botella si sirve de algo ;)
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Oct 2012

llaim escribió:Lo digo solo por si esta negro del todo es que ha pillado humedad...solamente eso. Pero si va bien pues......no toques.

Creo que lleva 492ml por botella si sirve de algo ;)


Hombre era oscuro el líquido, pero tmapoco era negro negro jeje

Saludos! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2012

como te han comentado , no son los de serie,,bien pueden ser unos wilbers, o unos matrix,, o de algun otro fabricante,, igual de buenos o mejores incluso que los ohnlins
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Oct 2012

renegao escribió:como te han comentado , no son los de serie,,bien pueden ser unos wilbers, o unos matrix,, o de algun otro fabricante,, igual de buenos o mejores incluso que los ohnlins

Pues genial, dinero que podré invertir en otras mejoras jeje

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Oct 2012

sergiom escribió:
Rey29 escribió:Yo en la horquilla de serie, con la precarga a tope de dura, la noto perfecta, aunque tengo en mente algun dia hacer muelles para quitar esa sensacion rara que tiene la horquilla al inicio del recorrido.

Haz lo que te han comentado y saca el muelle. La tija inferior no tienes que aflojarla, solo la tija superior la del contacto, vamos, porque hace presión en la rosca y no vas a poner sacar el "tapón", pero las horquillas se quedan en su sitio, no se mueven ni tienes que sujetar la moto con nada ;)

En frenadas fuertes,no te hace tope?????


Levanto antes la rueda trasera de hacer tope, queda el ancho de mi dedo meñique para llegar al tope.

Peso 63 kilos.

El amortiguador trasero lo llevo, desde la posicion más blanda, en la tercera o la cuarta posicion, segun lo quiera tirando a blandito y cómodo, o duro. Si lo pongo a la maxima dureza voy patinando que da gusto y lo noto como una piedra.

Eso si... el primer recorrido de la horquilla es bastante desagradable, por eso de los muelles progresivos, pero me da miedo poner unos Wilbers por si luego no soy capaz de dejarla a mi gusto.

Hoy he salido de curvas, hemos pillado muuucho agua en carretera, y la moto va de lujo, yo ya he encontrado los reglajes y estoy muy contento.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Oct 2012

Con la precarga del amortiguador trasero si te pasas de duro, al reducir pareces Stoner. Yo cuando compré la moto iba con la precarga al máximo y el neumático endurecido. Ya os podeis imaginar el panorama cada vez que bajaba marcha jajaja. Luego me di cuenta de lo de la precarga y la baje 2 o 3 puntos y ya perfecto.

El otro dia husmeando el manual de la moto, vi que de serie la S viene con la rpecarga al 5 y la N si no recuerdo mal al 2.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 29 Oct 2012

Tienes razón, la S lo lleva al 4, pero la naked lo lleva al 2 según el manual que me descargué yo.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 29 Oct 2012

sergiom escribió:
GirarCat escribió:Tienes razón, la S lo lleva al 4, pero la naked lo lleva al 2 según el manual que me descargué yo.

Saludos!

Puede que varie ya que son modelos de diferentes años,la tuya es carburada y la mia de inyeccion.... :bien:

No hace falta decir nada más jajaja
No me había fijado que tenías la inyectada jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Qué muelles llevo?

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 04 Nov 2012

renegao escribió:si no haces topes, dices que te van bien , tu padre la ha probado pudiendo comparar con la suya y te dice que va bien

¿¿ pa que coño te vas a gastar dinero en unos muelles ??? si algo va bien,, no lo toques, si lo haces posiblemente dejara de ir bien

Un planteamiento muy japones...
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado