palanca de cambio se afloja

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor mikel13 » 29 Oct 2012

pues tengo un problemilla y esque se me afloja constantemente la palanca de cambio.

lo que se afloja es el tornillo que va enganchao a la estribera... aqui os lo señalo en la foto que he encontrao por internet. despues le haré una foto de la mia pa que se entienda mejor que aquí no se ve muy bien.

pues me di cuenta porqué literalmente se me cayó el pedal de cambio justo al poner primera al salir del semáforo.
y no es que se afloje un poco no.... con que conduzcas 5 minutos ya tienes medio tornillo fuera por la vibración.

aquí os señalo en la foto. la flecha verde indica donde se encuentra el encaje que no se ve
donde encaja el tornillo no se ve pro eso en esta foto. (queda un poco cutre pero en este pc solo tengo paint :-D )

Imagen



que hago? desmonto la pincita esa que lleva saco el pedal y lo aprieto a rabiar? o lo sueldo con electrodo? o que? :confundido:
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor sacha01 » 29 Oct 2012

Con ponerle un poco de masilla de fijacion deberia de sobrar, no hace faltas que sueldes la pieza.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 29 Oct 2012

Eso es con poner un poco de loctite fijador de tuercas es mas que suficiente.
Lo enconttraras en cualquier ferreteria.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 29 Oct 2012

podrías probar a mojar la rosca del tornillo con pintura sintética, hay quien lo utiliza como fijador de tornillos.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Oct 2012

Loctite,tio,no me seas burro! :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Oct 2012

pues... eso no es ningun tornillo ,, es un bulon que esta soldado al soporte de la estribera,, la palanca se te sale por que te falta una grupilla de seguridad que va en el extremo del bulon y que es la que hace que la palanca de cambios no se salga

veras que al final del bulon que indicas hay una endidura ahi es donde va anclada la grupilla que te digo,, pide una en un conce ,, y no te compliques la vida es muy muy barata,, o en cualquier taller que tengas amistad les dices que te pongan una a cambio de un cafe,, esa grupilla cuesta unos pocos centimos de euro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Oct 2012

Según la foto la grupilla esta ahí. Como te dicen, saca la grupilla, pon un poco de loctite o fijador de roscas y aprieta un poco sin pasarte.
Pon otra vez la palanca y la grupilla y déjalo secar. No debería darte problemas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Oct 2012

jimcerberus escribió:Según la foto la grupilla esta ahí. Como te dicen, saca la grupilla, pon un poco de loctite o fijador de roscas y aprieta un poco sin pasarte.
Pon otra vez la palanca y la grupilla y déjalo secar. No debería darte problemas.


joer,, pues me creia recordar que ese eje estaba soldao al soporte de la estribera,, pero si que es posible si que este atornillao

en las 03 no hay ese problema
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Oct 2012

A mi también me pasó lo que cuenta mikel, lo que pasa es que no será capaz de ponerlo bien en la medida en que no quite la palanca de cambios, para lo que hay que quitar la grupilla. Simplemente porque la palanca en un punto empieza a presionar contra la llave que meta para apretar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor solosek » 30 Oct 2012

si no recuerdo mal va roscado ya que yo estube con un invento y le puse el de una r1 y los dos van roscados y llevan la misma mida de tornillo
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: palanca de cambio se afloja

UNREAD_POSTpor mikel13 » 31 Oct 2012

SOLUCIONADO!

un compañero que es mecánico de competición me recomendó la masilla esa que la mezclas y después se pone como una piedra... yo me quedé con cara de... en serio?

y la verdad es que desmonte la estribera lo atornille con fuerza y le hice un revestido a de masilla de esta presionando para que entrara en el encaje y después esperar un día lijar y dejarlo finito.
y muy sorprendentemente es mano de santo.
se ha mojado, le dado vibración a rabiar y perfecto... si pasas la mano por alli sin mirar no distingues que es metal de la masa.

a ver si macuerdo y cuelgo la foto.


GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA PRESTADA

p.d.: mi colega me dijo que el tema del loctite para roscas, con la vibración y el tiempo se acaba soltando
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado