dinamometrica

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

dinamometrica

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Nov 2012

Buenas, ando tiempo dandole vueltas a comprar una dinamometrica (economica) para la moto, ya que tengo una buena que compre para el coche, de 40-200nm, compre la de la medida que varios amigos entendidos me recomendaron, pero tengo un vacio de uso de 0-40nm....e imagino que la mayoria de tornilleria de la moto este en ese rango

Todas las que encuentro son de medidas un tanto dispares para cubrirme ese rango, tengo localizas en las siguentes medidas

4-24nm
5-25nm
6-30nm
19-110nm

Todas ellas rondan los 50/60€, no se van a usar a menudo, asique no quiero hacer como con la otra...que pague 300€ y despues de un año sigue sin estrenar. El tema es que soy mecanico industrial, acostumbrado a tornillos de 70...con lo que tengo tendencia a pasar roscas y partir tornillos pequeños...ya me paso con mis motos anteriores....y no quiero repetir con esta


Cual es el rango de apriete mas habitual en nuestras motos???
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Nov 2012

para tener una dinamometrica no fiable ( u sea barata ) es mejor no tener nada

te recomiendo que a la hora de apretar tornillos pequeños , no utilices todo el brazo de palanca que te ofrece la herramienta y mas que apretar con la palma de la mano lo hagas con las yemas de dedos,, con estos dos consejos nunca pasaras de rosca un tornillo pequeño

precisamente cuando menor sea el par de apriete necesario, mas buena y fiable a de ser la dinamometrica, por que menor margen de error admite la rosca
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Nov 2012

renegao escribió:para tener una dinamometrica no fiable ( u sea barata ) es mejor no tener nada

te recomiendo que a la hora de apretar tornillos pequeños , no utilices todo el brazo de palanca que te ofrece la herramienta y mas que apretar con la palma de la mano lo hagas con las yemas de dedos,, con estos dos consejos nunca pasaras de rosca un tornillo pequeño

precisamente cuando menor sea el par de apriete necesario, mas buena y fiable a de ser la dinamometrica, por que menor margen de error admite la rosca



Si, si eso es lo que hago....pero siempre me quedo con la cosa de si se habra quedado flojo, si lo perdere, va le doy un tientito mas...y al final...

Algunas de las que he encontrado, son de una marca que se llama tengtools, es una marca economica, pero tengo desde hace 10 años un juego de carraca que he usado hasta de martillo y sigue como el primer dia jeje

La verdad que nunca he usado dinamometricas baratas, pero se venden para las bicis montones de este tipo (la putada es que la ideal, 4-40nm...es el triple de cara que cualquiera de las medidas que he puesto), y nunca he leido a nadie que haya pasado ninguna pieza, vamos que un tornillo que va a 11nm no se pasa por apretarlo a 15nm (que ya es bastante error para una dinamometrica, pero minimo para lo que puede haber apretando con la mano)
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Nov 2012

mira a ver en las marcas ACESA o IRIMO,, que son dos marcas nacionales de probadisima eficacia y gran calidad a ver que precios te ofrecen,, si tienes algun amigo que tenga taller dile que te la compre el, seguro que le ofrecen mejores precios que a ti como particular,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Nov 2012

renegao escribió:mira a ver en las marcas ACESA o IRIMO,, que son dos marcas nacionales de probadisima eficacia y gran calidad a ver que precios te ofrecen,, si tienes algun amigo que tenga taller dile que te la compre el, seguro que le ofrecen mejores precios que a ti como particular,



creo que se han unido en un nuevo grupo comercial, las ha absorbido otra empresa, a ellas y al resto que ya formaban un grupo si no me equivoco. Las venden en la ferreteria que tengo debajo de casa, y me hacen un 20%...pero estan a precios implanteables....tendria que romper muchos tornillos para amortizarla jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Nov 2012

pues no sabia de esa noticia,,, buffff estoy perdiendo el hilo hasta de las herramientas,, con lo que me gustaba estar al dia de innovaciones y novedades
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 20 Nov 2012

renegao escribió:pues no sabia de esa noticia,,, buffff estoy perdiendo el hilo hasta de las herramientas,, con lo que me gustaba estar al dia de innovaciones y novedades



yo porque me lo comento el ferretero, sino...ni idea jeje


Bueno en cualquier caso, que pares de apriete son los mas habituales en nuestras burras??
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 23 Nov 2012

Ya que te metes con esto, profesional, apretando las tuercas como corresponde, creo que lo mejor es que consigas el libro de taller, que me parece que está en el foro y así, además de saber los parámetros entre los pares de apriete mas usuales, sabrás cual es en cada momento y para cada tornillo o tuerca.

Espero que este enlace te pueda ayudar:
viewtopic.php?f=6&t=173&p=90929&hilit=manual#p90929

Seguro que te será muy útil. :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor llaim » 23 Nov 2012

A mi me iba muy bien la facom que tenia en el curro anterior....para aprietes pequeñitos....para los grandes pues la del lidl mismo....pero cosas delicadas....uf....me da mal rollo usarla.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: dinamometrica

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 23 Nov 2012

ya tengo el manual, pero los pares de apriete vienen dispersos, es decir, en cada mantenimiento indica los que proceden, y es un trabajo un poco pesado andar revisandolo entero para sacar una conclusion, por eso preguntaba a los mas experimentados

Evidentemente, cuando realice uno u otro mantenimiento, revisare el manual para saber que par procede...sin saberlo es un poco absurdo usar una dinamometrica jeje

Para aprietes de 40 en adelante tengo una wurtz, que es un buen aparato, pero de 0 a 40...


que os parece esta?

http://www.ebay.es/itm/Llave-Dinamometr ... 544wt_1037
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado