Subir palanca de cambios

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Subir palanca de cambios

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Dic 2012

Buenas! Resulta que desde que tengo la SV no he podido utilizar mis botas de moto porque la palanca de cambios está tan baja que no hay forma de meter la punta para subir de marcha. Lo primero que hice fue regularla para que quedara en la posición más levantada posible, pero aun así queda muy baja. Estoy seguro que debe de haber otro método para subir la palanca, a parte de ir apretando o alfojando la barilla horizontal, porque sinó esta moto es imposible de conducir llevando botas... ¿Como puedo subirla más?

os pongo una foto para que veais en qué posición la llevo (teóricamente está en la posición más alta, con la barilla echada al máximo que me permite hacia la izquierda)
Imagen

A mi lo que se me ocurre es desmontar la pieza que está con el círculo rojo y volverla a montar sobre el eje del cambio girándola un poco hacia la izquierda, de modo que es lo mismo que acortar la barilla, haciendo que la palanca del cambio quede más subida. No sé si me he explicado bien, pero lo veis factible?
Imagen

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Subir palanca de cambios

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Dic 2012

Me respondo a mi mismo, por si a alguien le interesa el tema.

Lo que decía de girar la pieza de la palanca de cambios que va al eje del cambio sí que es factible. Es tan simple como aflojar dicha pieza (tiene un tornillo por la parte inferior), tirar de ella con unos alicates hasta que salga del eje, y volverla a meter al eje pero habiéndola girado un par o 3 de dientes en sentido antihorario.

Foto para que veáis la diferencia (comparad la posición de la palanca con la foto del mensaje anterior):
Imagen

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Subir palanca de cambios

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 05 Dic 2012

:bien: :bien: :bien: Felicidades, has pensado un poco y lo has resuelto. ¡Es así!.

Gracias por poner tu propia solución, seguro que a alguien le puede venir bien.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado