Faro inglés e ITV

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 07 Dic 2012

Buenas! Una duda que me surge: mi SV lleva el faro inglés, en vez del habitual. Sin embargo, la instalación eléctrica es la europea, con lo que tengo un faro para cortas y otro para largas (no se encienden 2 cortas y 2 largas, como en el faro inglés).

Sabéis si puedo tener problemas en la ITV? En caso de tenerlos, como que la moto está en garantía, tengo derecho a reclamarle algo a la tienda que me la vendió, por vender un vehículo que no pasa la ITV?

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 07 Dic 2012

Mi moto(848 2011)tiene un faro para largas y otro para cortas y es asi de serie. No creo que tengas ningun problema..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor fasiangp » 07 Dic 2012

Lo q no me cuadra es q el faro inglés alumbra al contrario (normalmente los faros alumbran más hacia el arcén, pero los ingleses ponen el arcén a la izquierda, q son muy suyos)...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor Denoah » 08 Dic 2012

Recuerda lo que le paso al compañero ( no recuerdo su nombre ) que al no llevar sello de C E en el faro de la naked, le tiraron para atrás la itv así que mira si el faro lleva la mierdecilla esa!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Dic 2012

fasiangp escribió:Lo q no me cuadra es q el faro inglés alumbra al contrario (normalmente los faros alumbran más hacia el arcén, pero los ingleses ponen el arcén a la izquierda, q son muy suyos)...

Claro, este es el principal motivo por el que en teoria no podrías pasar la itv con un faro inglés...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Dic 2012

Denoah escribió:Recuerda lo que le paso al compañero ( no recuerdo su nombre ) que al no llevar sello de C E en el faro de la naked, le tiraron para atrás la itv así que mira si el faro lleva la mierdecilla esa!


Sent from my iPhone using Tapatalk


lleva unas cuantas letras, pero lo de CE creo que no. Si es inglés/americano, dudo mucho que lo lleve...
A ver si en mi ITV no se fijan en los faros...

En caso de tener problemas, creéis que puedo reclamar algo a la tienda? Porque vender una moto que no pasa la ITV, es como vender una moto defectuosa yo creo, y en los contratos de compra-venta siempre pone que el vendedor garantiza que la moto está en perfecto estado y que de no estarlo ha explicado al comprador todos los defectos que hayan,etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Dic 2012

no se si te tranquilizara lo que te voy a decir, creo que no, asi como en las motos hay cosas que unas veces las miran y otras no,,la orientacion y altura del faro SIEMPRE SIEMPRE me la han mirado en la itv

ademas es de lo primero que revisan,, lo de reclamarle a la tienda ?? pues me imagino que SI, que podras reclamarles, si una moto que te han vendido y esta en periodo de garantia no pasa la ITV,, pues tocate los cojones, estamos apañaos

pero ellos te diran que le has cambiado el faro, que no es culpa suya,, eso tambien te lo garantizo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Dic 2012

Ya veremos como se soluciona la cosa pues. A ver si hay suerte y el faro enfoca de forma correcta.. Y sinó pues a reclamar a la tienda pero como que no tengo ni la más mínima esperanza de que colaboren, va a tocar comprar un faro europeo.

Me va a salir la cara la maldita ITV, porque creo que también tendré que cambiar neumáticos para ir a pasarla, ya que al trasero le queda poco dibujo, y creo que por ley tiene que tener como mínimo 1,5mm de dibujo, con lo dudo que tal y como está ahora pase la itv.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor Denoah » 08 Dic 2012

Si es inglesa cmo dices no tienes que preocupad reino unido hasta pa fecha forma parte de la comunidad europea... El Hecho de que te lo pase así sin problemas... No se yo tu reza... Y lo del neumático si que deberías miradlo aqui en Mallorca al menos lo miran bien así que por desgracia toca cambiarlos... Como yo con los del coche
Suerte y ya nos comentas



Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Dic 2012

Lo del dibujo mínimo es para los coches, las motos van a su bola porque cada neumático tiene un dibujo distinto y no tiene porque tenerlo en la banda central (mira las diablo, por ejemplo). Otra cosa es que cumpla con las medidas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Dic 2012

Denoah escribió:Si es inglesa cmo dices no tienes que preocupad reino unido hasta pa fecha forma parte de la comunidad europea... El Hecho de que te lo pase así sin problemas... No se yo tu reza... Y lo del neumático si que deberías miradlo aqui en Mallorca al menos lo miran bien así que por desgracia toca cambiarlos... Como yo con los del coche
Suerte y ya nos comentas



Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno lo del neumático no me preocupa mucho, igualmente desde el primer día que compré la moto que tengo pendiente cambiarlos, así que no le viene de hacerlo 2 mases antes o 2 meses después. lo del faro ya me jode más.
He estado mirando por Ebay y milanuncios. En Ebay solo hay faros americanos, o sea el que yo tengo (el inglés y el americano creo que son iguales), y en milanuncios he encontrado un faro (parece el Europeo normal y corriente) por 50€ con un roce en un lado. Estoy por pillarme este ni que sea para la ITV... porque en caso de que me echen para atrás, ya voy a tener que pagar 20 o 30€ para volverla a pasar (creo), así que casi que sale más a cuenta asegurarme pasarla a la primera...

El faro en cuestión es este:
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 935910.htm
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor Denoah » 08 Dic 2012

Y digo yo y si te acercas y les preguntas antes de que te toque pasar la itv? Y les comentas el caso de que la compraste que venia así y tienes dudas de si puede darte problemas? Yo me acercaría y preguntaría te ahorrarías una pasta y un dolor de cabeza...
Yo lo he hecho varias veces con el coche y no hay problema alguno siempre han sido bastante majos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Dic 2012

Denoah escribió:Y digo yo y si te acercas y les preguntas antes de que te toque pasar la itv? Y les comentas el caso de que la compraste que venia así y tienes dudas de si puede darte problemas? Yo me acercaría y preguntaría te ahorrarías una pasta y un dolor de cabeza...
Yo lo he hecho varias veces con el coche y no hay problema alguno siempre han sido bastante majos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues sí, casi que será lo mejor.

Una pregunta para los que tengan una carbus: Cuando ponéis las largas, el faro de cortas se mantiene encendido o se os apaga?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor barracus87 » 10 Dic 2012

mi moto es inglesa (es la sv sport comercializada sólo en UK y francia), y aunque es la de inyección y alumbran ambos faros para las cortas y largas, no tiene ningún distintivo en el faro de CE. La empresa que importó la moto a España (que no fue Suzuki España), le pasó la ITV y sin problemas de ningún tipo. Supongo que más que mirar el distintivo mirarán que los faros apunten en la dirección correcta (hablo desde la inexperiencia, ya que la única ITV que pasé a una moto fue hace años).

Te cuento todo esto para que no te preocupes antes de tiempo, mi moto es inglesa y los faros apuntan correctamente, quizás los tuyos también. Fue un tema del cual me avisaron a la hora de comprar la moto y al haber pasado la ITV al traerla a España se certificaba de sobra que la moto es apta para circular. A ver si tienes suerte :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Dic 2012

barracus87 escribió:mi moto es inglesa (es la sv sport comercializada sólo en UK y francia), y aunque es la de inyección y alumbran ambos faros para las cortas y largas, no tiene ningún distintivo en el faro de CE. La empresa que importó la moto a España (que no fue Suzuki España), le pasó la ITV y sin problemas de ningún tipo. Supongo que más que mirar el distintivo mirarán que los faros apunten en la dirección correcta (hablo desde la inexperiencia, ya que la única ITV que pasé a una moto fue hace años).

Te cuento todo esto para que no te preocupes antes de tiempo, mi moto es inglesa y los faros apuntan correctamente, quizás los tuyos también. Fue un tema del cual me avisaron a la hora de comprar la moto y al haber pasado la ITV al traerla a España se certificaba de sobra que la moto es apta para circular. A ver si tienes suerte :bien:

Gracias por la información!

El otro día me fijé que en la ficha de inspección técnica de la moto pone algo parecido a "moto importada a través de la aduana de barcelona, en mayo de 2000". Puede que la mía también sea importada de fuera, y que por lo tanto lleve este faro desde siempre (con lo que ya habrá pasado varias ITVs), o eso lo pone en todos los vehículos que simplemente han sido fabricados en una fábrica en el extranjero?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Dic 2012

Todo vehiculo que no estuviese fabricado en España lleva un sello de importacion y paso por aduana.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 11 Dic 2012

Si es inglés tienes k taparle con cinta la zona donde levanta el haz, si es americano no te sirve

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Dic 2012

sacha01 escribió:Todo vehiculo que no estuviese fabricado en España lleva un sello de importacion y paso por aduana.

Salu2

Ok, gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Dic 2012

ppbayeta escribió:Si es inglés tienes k taparle con cinta la zona donde levanta el haz, si es americano no te sirve

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2


Y en la ITV no se van a extrañar si me ven con un pegote de cinta aislante en el faro?
Cuando la pasé con la Rs se estuvieron un buen rato mirando la horquilla porque llevaba una trozo de cinta adhesiva transparente, porque hacía unos días había sujetado una cámara para hacer un Onboard y se me olvidó un cachito de Celo, pues los tios media hora allí mirando y me preguntándome que qué hacía aquello allí :S
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 11 Dic 2012

Pero a que ITVs vais vosotros? Que quisquillosos, por Dios...
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Dic 2012

Chema8123 escribió:Pero a que ITVs vais vosotros? Que quisquillosos, por Dios...


ya os lo he comentado alguna vez,,, les dio igual las pinzas de freno gordas con acoplamientos,los latiguillos metalicos sin forrar, les dio igual el escape, les dio lo mismo el amortiguador,la parrilla trasera en el lugar que ocupaba el asa para el pasajero,, pero,,, me tiraron por llevar la quilla :carcajada: ,, elemento decorativo que altera la distancia libre al suelo,, segun ellos

sali al exterior de la instalacion con el destornillador de la moto la quite en 20 segundos, la deje escondida en la cuneta y volvi a pasarla,,, casi que me dieron ganas de abrazarlos a todos por que solo les llamara la atencion la quillita
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Dic 2012

A mi me echaron atrás la del coche porque, según ellos, tenía exceso de aceite y no se podía realizar la prueba de humos. "Así no puede circular el coche, es una falta grave", me dijeron.
Salí, me tomé un café y volví a entrar, automagicamente el nivel de aceite estaba bien y podían hacer la prueba. Que pasó perfectamente.

Lo que me dejó claro que el primer tío que me tocó no sabía medir el aceite, y el segundo sí.

Payasos, ganas de hacer perder el tiempo es lo que tienen.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Dic 2012

Medir el aceite??? Y tb te miran que calzoncillos llevas?? O_O

Ni que eso fuera un elemento de seguridad ademad, si quieren que miren como estan los frenos o discos pero el aciete?? y luego tb el agua del limpialunas??
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Dic 2012

El aceite lo miden porque si está muy alto no pueden hacer la prueba de contaminación.

El tema es que puede que no sepan medirlo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Dic 2012

jimcerberus escribió:El aceite lo miden porque si está muy alto no pueden hacer la prueba de contaminación.

El tema es que puede que no sepan medirlo.


la carita de buena persona ¿¿ no ha funcionado esta vez ??? :birras: :birras: :P
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Dic 2012

Para la segunda vez si, la primera el tío no dijo ni pío hasta que me dio el desfavorable.
Que encima ni siquiera me lo dio el, sino que fue otro tío en la oficina.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Dic 2012

Y si acabas de llegar de hacer 200km a 45 grados y el aceite esta comomagma volcanico como saben si esta muy alto de normal o por el calentamiento?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Dic 2012

GirarCat escribió:
ppbayeta escribió:Si es inglés tienes k taparle con cinta la zona donde levanta el haz, si es americano no te sirve

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2


Y en la ITV no se van a extrañar si me ven con un pegote de cinta aislante en el faro?
Cuando la pasé con la Rs se estuvieron un buen rato mirando la horquilla porque llevaba una trozo de cinta adhesiva transparente, porque hacía unos días había sujetado una cámara para hacer un Onboard y se me olvidó un cachito de Celo, pues los tios media hora allí mirando y me preguntándome que qué hacía aquello allí :S


Lo k les va a extrañar es pk vas luminando las cunetas del lado izq de la carretera en vez del derecho, los faros ingleses iluminan así \_ y os europeos así _/ y los americanos así __ tienes k tapar la zona k levanta el haz hacia la izq. con cinta opaca, nunca has visto un coche ingles de turista con los pegotes en los faros?
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Dic 2012

ppbayeta,, y yo que pensaba que te enfadarias por el comentario de jimcerberus.....

que me devuelvan al ppbayeta que conoci en tiempos, este es otro :confundido: :confundido: :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 12 Dic 2012

ppbayeta escribió:Lo k les va a extrañar es pk vas luminando las cunetas del lado izq de la carretera en vez del derecho, los faros ingleses iluminan así \_ y os europeos así _/ y los americanos así __ tienes k tapar la zona k levanta el haz hacia la izq. con cinta opaca, nunca has visto un coche ingles de turista con los pegotes en los faros?


Vale, gracias pro el consejo. Como distingo si mi faro es inglés o americano? simplemente mirando si enfoca hacia la izquierda o no?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Dic 2012

Apuntalo a oscuras contra una pared a oscuras o busca la homologación, si es e o dot

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Dic 2012

De que se va a enfadar? Inútiles hay en todas las profesiones, a veces te toca lidiar con ellos, a veces tratas con una persona competente, es un asunto de suerte.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Dic 2012

Os voy a cotar una historieta de ayer por la tarde pasando la ITV de mi MIlona, que como sabeis la mayoria esta ESTRICTAMENTE de serie :disimula: :disimula: quitando un par de cosillas sin importancia, que para lo que no lo sepais esta convertida a N, llevo todo el tren delantero de GSXR, todos los latiguillos metalicos posibles (delante, detras y embrague), intermitentes de leds, bombas radiales (freno y embrague) y algo mas qu eseguro se me olvida ahora.
Bueno a lo que voy, llego me atiende una señor de unos 50 tacos, lo tipico, frenar, luces, claxon intermitentes,... y me dice que me vaya a ruido, habia puesto los escapes de casa por lo que sin problemas, doy 90 bd y me dice que al final que el intermitente trasero izquierdo no me va :enfermo: :enfermo: y lo habia revisado anteayer al hacer los cambios de escape y demas, y pienso me ha FOLLAO :cabreo: :cabreo: , a continuacion me sigue diciendo cuando puedas ves a que t e lo miren, y vuelvo a pensar la PASO :yeah: , y efectivamente la pase, no me miro nada de homologaciones de intermitentes, ni tamaño de ruedas ni chorradas de esas asi que 2 añitos mas con mi milona de "serie".

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Dic 2012

pues yo te hubiera follao sin piedad :-D :-D :-D

me parece intolerable ir por la vida sin que funcione un intermitente, que es un elemento de seguridad vital , tanto para ti como para el resto de usuarios de la via

que peso se quita uno de encima cuando estas en la fila para que te sellen los 2 años
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Dic 2012

renegao escribió:pues yo te hubiera follao sin piedad :-D :-D :-D

me parece intolerable ir por la vida sin que funcione un intermitente, que es un elemento de seguridad vital , tanto para ti como para el resto de usuarios de la via

que peso se quita uno de encima cuando estas en la fila para que te sellen los 2 años



Y mas cuando la llevas limitada en papeles.... :disimula:

Pero este año eso me lo quite. Ya soy un tio legal. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Dic 2012

Y mas cuando a otros les hacen sudar tinta :carcajada: :carcajada: :carcajada: , es cierto que al llevar el porta de serie y tener pinta de señor respetable ayuda :ejem: :ejem:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Dic 2012

Yo soy joven, pero voy en moto viejuna, poco llamativa, y sin macarradas, sumado a mi buena educacion.... :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Dic 2012

SrNaranja escribió:Yo soy joven, pero voy en moto viejuna, poco llamativa, y sin macarradas, sumado a mi buena educacion.... :disimula:


pues en motorland , me comentabas que a las dos jovenes que habia a nuestro lado te las f...
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Dic 2012

renegao escribió:
SrNaranja escribió:Yo soy joven, pero voy en moto viejuna, poco llamativa, y sin macarradas, sumado a mi buena educacion.... :disimula:


pues en motorland , me comentabas que a las dos jovenes que habia a nuestro lado te las f...


Eso debio de ser bajo los efluvios del alcohol, que sacan lo peor de nosotros :carcajada: :carcajada:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Dic 2012

renegao escribió:
SrNaranja escribió:Yo soy joven, pero voy en moto viejuna, poco llamativa, y sin macarradas, sumado a mi buena educacion.... :disimula:


pues en motorland , me comentabas que a las dos jovenes que habia a nuestro lado te las f...



Una cosa es que sea educado y otra gilipollas. :ejem:

Ademas yo tb soy joven, asi que ningun problema por ninguna parte, y nunca mejor dicho. :disimula:

No ves, pero por mis malditos modales no hice insinuacion ninguna. :lloron:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Ene 2013

Buenas! refloto el tema porque la semana que viene toca ITV. Hoy me he pasado la tarde peleándome con el dichoso faro para ver si podía conseguir regular el haz de luz, ya que me enfocaba a las nubes. No ha habido manera de bajarlo. Por vueltas y más vueltas que diera al tornillo regulador, no había forma de bajar la luz. No sé porque será, pero parece no hacer ningún efecto el tornillo.
Al final he desmontado todo el carenado para poder dar vueltas al tornillo de forma mucho más cómoda, pero no ha habido manera. Encima hoy tenía mi día gafe y cosa que tocaba cosa que rompía. Al desmontar el carenado, un intermitente ha dejado de funcionar. Me he dado cuenta de que la bombilla se había soltado y estaba suelta por dentro del intermitente. Lo he abierto para volverla a poner y entonces se me ha caído la bombilla al suelo, y se ha fundido. Encima luego no he tenido coj** de volver a cerrar el intermitente, no hay manera de poner lo que sería el "cristal" naranja.
Y eso no es todo, manteniendo el botón de ráfagas apretado para regular las luces largas, al final me lo he cargado. Primero se ha calentado mucho el botón y luego ha quedado como muerto, que al apretarlo no vuelve hacia a fuera, aparte de no hacer contacto. Espero que esto no me lo miren en la itv..


Al final la voy a llevar al mecánico que me la vendió y que se apañe con el tema faro. Le diré que tengo que pasar la itv y que este faro apunta pa Cuenca, que se espabile para que me la pase, y si para ello tiene que montar un faro europeo, asunto suyo. De paso que me arregle el intermitente, botón de rafagas y que le haga la dichosa revisión que toca hacerle a los 6 meses de haberla comprado para no perder la garantía.
Menuda frustración de tarde, he empezado intentando arreglar una cosa y termino teniendo el mismo problema y encima le añado un par más jaja

Ya os comentaré como termina el asunto del faro.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor Denoah » 23 Ene 2013

Joder.... Eso suena mas a una posible tarde mía que nada....
Menudo marrón tienes... A ver si aun va a decirte el tuercas que es culpa tuya que has toqueteado.... En fin suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Ene 2013

Os dejo una foto de como alumbran las cortas... La moto está a 5 metros de la pared
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Ene 2013

creo que las cortas estan demasiado altas,, de todos modos la mejor prueba es salir con la moto de noches por una carretera de doble sentido y sin ningun tipo de iluminacion ( de farolas ), si los coches de frente te dan rafagas, ya sabes,,

¿¿ y esa FZR 600 ??? me gusta mucho esa moto :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Ene 2013

renegao escribió:creo que las cortas estan demasiado altas,, de todos modos la mejor prueba es salir con la moto de noches por una carretera de doble sentido y sin ningun tipo de iluminacion ( de farolas ), si los coches de frente te dan rafagas, ya sabes,,

¿¿ y esa FZR 600 ??? me gusta mucho esa moto :bien: :bien:

Yo tengo entendido que a una distancia de unos 5-10 metros el haz de luz tiene que quedar más a moneos a 1,5m del suelo, cuando lo apuntas a una pared, con lo que en mi caso, está altísima, si lo que digo del metro y medio es cierto..

Menuda vista Rene,con solo el colín casi la clavas, es la FZR1000 Exup jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 29 Ene 2013

Buenas! Al final he llevado la moto al mecánico para que me regulara el faro, ya que por algo me dio garantía. En teoría ahora ya está bien regulado. El jueves tengo ITV, ya os comentaré a ver si me ponen pegas por el tema de no ser europeo el faro.

Me han dicho que tenía la instalación eléctrica al revés, y me han montado el faro de cortas en la derecha y el faro de largas en la izquierda (hasta ahora lo llevaba a la inversa). Pensaba que todas las SV tenían las cortas en el lado izquierdo, no es así? :S
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 31 Ene 2013

Tras regular el faro en el taller, ITV pasada sin problemas! Ni se han mirado que el faro llevara la homologación europea ni nada.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2013

GirarCat escribió:Tras regular el faro en el taller, ITV pasada sin problemas! Ni se han mirado que el faro llevara la homologación europea ni nada.

Saludos!

es que muchas veces nos ponemos la venda antes de la herida,,,, mi jefe cuando le deciamos de arreglar o cambiar algo en los camiones antes de la itv, siempre nos decia lo mismo : - los cojones,vas a cambiar nada,,, tu ves y ya te diran lo que hay que hacerle, que para eso les pago
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor GirarCat » 31 Ene 2013

renegao escribió:
GirarCat escribió:Tras regular el faro en el taller, ITV pasada sin problemas! Ni se han mirado que el faro llevara la homologación europea ni nada.

Saludos!

es que muchas veces nos ponemos la venda antes de la herida,,,, mi jefe cuando le deciamos de arreglar o cambiar algo en los camiones antes de la itv, siempre nos decia lo mismo : - los cojones,vas a cambiar nada,,, tu ves y ya te diran lo que hay que hacerle, que para eso les pago

jajaja cierto. La próxima vez iré más tranquilo

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Faro inglés e ITV

UNREAD_POSTpor Denoah » 04 Feb 2013

me alegro que todo fuera bien Gira!
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado