A partir de los 12 añitos...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

A partir de los 12 añitos...

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 18 Dic 2012

Os pongo en aviso de lo que me pasó el pasado domingo porque me llevé un buen susto.
Iba a sacar la perla del parking, dispuesto a ir a casa de mi compadre Jose (el propietario de la MV) para que me echase una manita con el cambio de bieletas (porque tengo ya los tendones hechos mistos desde que cambié el amortiguador), cuando al arrancar la moto, la cual hacía casi un mes que no tocaba, empezó a echar gasolina a chorro.
Dejé el pavimento del parking con un tercio del depósito vertido.
Acojonado llamé a mi colega y le expliqué lo que me había pasado. Dado que no salía gasolina cuando de inmediato la apagué, me dijo, eso es la goma de la gasolina que se habrá roto. Desmonté asiento, levanté depósito y, efectivamente, la goma de la gasolina había partido por la brida metálica que lo fijaba tubo de salida del depósito. Aparte de rota, la manguera estaba cristalizada, dura y cuarteada, por lo que habría sido cuestión de tiempo que se produjese el desenlace. No quiero ni pensar que podría haber pasado en marcha. Se me vino a la cabeza la imágen del motorista fantasma.
Compre manguera de gasolina (2,5€ el metro y medio), la cambié y puse la burra en marcha, no exento de un miedo atroz a salir en llamas. El motor aspiró sin problemas y a la primera. La tuve en marcha para verificar que los terminales no perdiesen gasolina (cosa que todavía me quita el sueño) y ahí quedó el susto.
Moraleja: para motos con la veteranía de la mía (2000), revisión de manguitos.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: A partir de los 12 añitos...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 18 Dic 2012

Me alegro de que haya quedado en un susto!! :enfermo: son aquellas cosas que como se cambian tan de tarde en tarde, cuando te das cuenta ya se a roto!! :ko: Está muy bien que lo hayas comentado para revisar ciertas gomas de vez en cuando... :bien: :birras:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: A partir de los 12 añitos...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Dic 2012

una averia barata , pero que te la pude liar gorda
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: A partir de los 12 añitos...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Dic 2012

No me hables de manguitos cuarteados... El otro día me explotó literalmente uno del coche y me dejó tirado.

Pero tranquilo que no habrías salido en llamas si te hubiese pasado eso en marcha... xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A partir de los 12 añitos...

UNREAD_POSTpor mikel13 » 19 Dic 2012

HaScHi escribió:No me hables de manguitos cuarteados... El otro día me explotó literalmente uno del coche y me dejó tirado.

Pero tranquilo que no habrías salido en llamas si te hubiese pasado eso en marcha... xD



ciero... seria muyyy dificil que prendiera
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado