Sistema de refrigeración

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor kabuto » 20 Dic 2012

Hola a todos,
hechas las presentaciones (entrada "otro más" en presentaciones) empiezo con mi primera duda: nunca he tenido una moto refrigerada por agua, ois bien Nunca! así que es normal que me preocupe este punto. Voy a cambiarle el líquido e intentar dejar lo más limpio posible el circuito, cómo procedo? hay algo que haya que tener especialmente en cuenta?
otra cosa, habéis oido hablar de un líquido refrigerante sin agua? vaya, no me deja colgar el enlace pero googlear Evans coolant y sale, según dicen es una maravilla, dura toda la vida, no crea óxido, punto de ebullición mucho más alto...qué os parece?
y lo último, tiene alguien instalado un reloj de temperatura?
muchas gracias, espero que con vuestra ayuda pueda darle muchos más días de gloria a la sv
kabuto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: sv 650

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Dic 2012

procedamos :

no te compliques la vida hechando productos raros,que seran dificiles de encontrar, busca un liquido refriguerante de marca reconocida y listo, mi consejo es que utilices el mismo de tu coche asi no tienes tantas garrafas por en medio

para que te hagas una idea en competicion solo les permiten usar agua destilada ( la misma de las planchas) para que te des cuenta de que no hay que complicarse la vida

para vaciar : busca un tornillo que se afloja con una llave creo que de 8 y esta en la parte mas baja de la bomba de agua, esta bomba de agua esta en un lateral del motor bien visible veras que le salen dos manguitos negros, dale unos golpecitos con un mazo de nylon antes de intentar aflojarlo por que es un tornillo que suele acumular oxido y cal en algunos casos y puede que no te sea facil aflojarlo, por supuesto pon una bandeja debajo que si no lo pondras todo perdido, una vez quitado este tornillo te caera un chorrico ( chorro pequeño en aragones) ahora debes quitar el tapon del deposito de expansion ( un recipiente de plastico transparente por debajo del asiento si tu moto es de carburadores) y tambien quita el tapon del radiador

una vez que no te salga nada por el tornillito que has quitado de la bomba ,, pones el tornillito lo aprietas ( con cuidado que te lo cargas) llenas el radiador de agua pones el tapon del radiador y arrancas la moto,, la dejas que se caliente y ya no vuelvas a abrir el tapon del radiador,, a traves del deposito de expansion antes citado la dejas al nivel correcto

por aqui nos tendras para ayudarte , tu pregunta que algo me abre dejado


PD: poco tranquilo que voy con mi moto que es refriguerada por aire,,, uffff que descanso
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 20 Dic 2012

:plasplas: renegao!! muy buena explicacion :bien:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Dic 2012

es un chorrico pequeño el que sale, ( mas o menos como la meada de un gatico) no esperes que te va a salir de ahi un caudal incontrolable de liquido
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Dic 2012

ahhh que "mesolvida" una vez estes ahi con el chorrico cayendo, inclina la moto hacia ese lado para favorecer que salga todo el liquido, que se queda "almacenao" por dentro del motor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Dic 2012

Buena explicacion :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor kabuto » 20 Dic 2012

Gracias Renegaoooo
con explicaciones así da gusto, lo haré tal cual explicas............ y lo del reloj de temperatura? alguien lo ha puesto?
kabuto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: sv 650

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor Jimmy » 20 Dic 2012

renegao escribió:para que te hagas una idea en competicion solo les permiten usar agua destilada ( la misma de las planchas) para que te des cuenta de que no hay que complicarse la vida


En carreras sólo se permite agua destilada porque los anticongelantes tienen base de glicerina, que resbala mucho, y en caso de una pérdida de líquido refrigerante puede causar caídas, y de hecho las causa. En verano le reventó un manguito a una moto de un amigo en unas tandas y el que iba detrás se fue al suelo nada más tocar el anticongelante.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor barracus87 » 20 Dic 2012

Ya ves, resbala a saco. Una vez pisé un poco porque se había caído un chaval con su moto minutos antes, iba a unos 30 km/h y salvé la caída de milagro. A altas velocidades debe ser ya...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Dic 2012

kabuto escribió:Gracias Renegaoooo
con explicaciones así da gusto, lo haré tal cual explicas............ y lo del reloj de temperatura? alguien lo ha puesto?

Busca que hay algo puesto por la zona de bricos.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Sistema de refrigeración

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Dic 2012

si le pones reloj de temperatura, suma una preocupacion mas ...

mientras no tire vapor ""tu palante""
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado