En mi caso, como me veia en tu misma situacion, que no sabia como acertar con la altura al cambiar amortiguadorm, medi antes de quitar el de serie. Como queria conservar la altura original, tengo una k3 y no soy muy alto, al montar el nuevo amortiguador, de gsxr en mi caso, la moto bajo unos 20mm, me hice con una pletina de un recorte para tirar, y hacer con ella unas pruebas
Leyendo los comentarios en posts antiguos, llegue a la conclusion que para compensar esos 20mm, necesitaria unas bieletas de unos 7 u 8mm menos que las de serie. Hice dos "bieletas" con el recorte que comento, con 8mm menos que la de origen, probe y efectivamente, quedaba una medida bastante similar (entre 2 y 3 mm mas alta de lo que estaba originalmente la moto). Como no me sobro material a penas, para hacer la prueba con -7mm, y pense que me quedaria mas baja de lo que estaba originariamente, encargue las bieletas a un tornero a dicha medida, le pedi que fuesen del mismo espesor , y de un material con unas propiedades iguales o superiores, me las fabrico en acero, que al no ser inox tuve que dar una pintadita
He andado con ella asi entre 500 y 1000km, con una rodada en circuito entre ellos, y estan como el primer dia
Cuidado con donde los encargas, jeje, yo se las encargue a un tornero con el que he tenido muy buenas experiencias antes, me dijo que me cobraba 9€ por pieza, y cuando fui a pagarlas con mis casi 30 euritos...me dijo que eran 36€, y con menuda cara me quede, ya que se las encargue, porque, por lo que me cobraba inicialmente, no me interesaba el tener que ir hasta el pueblo a hacermelas (aqui no tengo esas herramientas, ni donde usarlas)
Por otro lado, hay un chico que se dedica a vender amortiguadores por los foros para las Z750, las vende con bieletas, estas tambien son caseras, bastante mas rusticas que las mias, y no he leido ninguna mala experiencia en ningun lado por ello