(mantenimiento) Errores de novato 1.0

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

(mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Ene 2013

He pensado ( a raiz de mi error) que estaria bien abrir este post, con los errores de novato, cosas que si las piensas son de logica...SI, pero...que cuando te metes en faena no te da por pensar, asi quien se anime por primera vez en el mantenimiento de la moto, evitara tropezar en la misma piedra (estilo renegado XD)

Voy con el mio

Cuando cambias el aceite, evidentemente, no vale poner la pata (la moto no esta nivelada), pero...tampoco vale usar el caballete para dejar a nivel el aceite, porque estara a nivel, pero aunque la altura que coje la moto con el no es mucha, la variacion en el nivel del aceite...se convierte en "empacho terrible"

Me ha sorprendido que cambiando aceite y filtro entrasen mas cerca de los 3L que de los 2,7L...pero como movi la moto para que cayese el maximo posible, y se ha quedao escurriendo toda la noche...Relleno, arranco, baja el nivel y relleno de nuevo, doy una vueltilla y al volver al garaje, reviso el nivel apoyada en la pared y....SORPRESA!!! la ventana de la moto pide auxilio, empacho terrible!!

Solucion, calzar la moto para dejarla vertical con las borriquetas, soltar tornillo, vaciar, charco en el garaje, dejar a nivel y apretar de nuevo...


Lo dicho...Error de novato 1.0!! ahora animaos con las vuestras, asi nos quedara un post completito jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Ene 2013

lo mas llamativo que me ha pasado fue hace años con la RD 350. Se me rajo la quilla bajando un bordillo, llegue a casa y me puse a pegarla con loctite la raja fue grande y utilice gran cantidad de pegamento y use las dos manos para que quedara bien,, el pegamento reboso al presionar las dos partes yo no me di cuenta y segui presionando unos 10 minutos, cuando crei que ya estaria pegada, en efecto estaba bien pegada, pero mis dedos tambien lo estaban a la quilla,, asi que ayudado por la pobre rosa que me abria las puertas y levantaba la mano para que parara un taxi ( yo tenia las llemas de todos los dedos pegadas a la quilla) entramos a urgencias,, con gran cachondeito por parte del medico y con un bisturi me fue cortando la primera capa de piel, despues de eso con todos los dedos vendados y Rosa con la quilla bajo el brazo de vuelta "pa casa"

en esa moto si que puedo decir que "me deje la piel en ella"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 06 Ene 2013

jaja, no se que es mas preocupante, si pegarte los dedos usando loctite (cosa que nos ha pasado a todos seguro, aunque a menos escala, claro esta) o...pretender pegar un gran roto en una quilla con pegamento rigido, con las vibraciones que tenia que tener la 2T jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Ene 2013

la RD no vibraba tan apenas,, el medico me dijo que me iban a hacer unas fotos para que se viera el proceso y los estudiantes supieran como actuar en ese caso,, me imagino que esas fotos de un tio pegao a una quilla de moto habran sido motivo de burla durante muchos años entre algunas generaciones de futuros medicos ,, :cabreo: cuando me estaba vendando me dijo que si tenia algun lio y me tenian que tomar las huellas dactilares fuera con la quilla y las cojieran de ella

aun hoy en dia cuando rosa compra algun tubito de loctite me dice : - esto ni tocarlo,, ni tocarlo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 Ene 2013

A mi lo que me paso fue con una motillo de un colega,una tzr 50. Yo ya llevaba tiempo sin trastear esos motorcillos,que tiempo antes me los conocia de pe a pa,pero mi amigo gripo la moto y yo le fui a poner un cilindro nuevo. Me tire un monton de rato en el punto en que aprieto los segmentos para bajar el cilindro,y no habia manera. Cogi tal cabreo que me fui con el cilindro en la caja a preguntarle al de la tienda que putos segmentos me habia dado. Fue entonces cuando me dijo "seguro que has puesto los segmentos en su posicion?". :verguenza: :verguenza: :verguenza:



"Me se" habia olvidao que los segmentos no se ponen asi a lo loco,fue ponerlos con lo abierto en la muesca y,logicamente,piston padentro...no puede uno estarse un tiempo sin trastear...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Ene 2013

2700? No lleva 2300cc?

Lo normal al cambiar filtro es que entre algo más de aceite de lo que dice, pero tampoco mucho más.

Y siempre siempre comprobando con las dos ruedas en el suelo y la moto lo mas recta posible.

Error de novato, apretar un tornillo de puta madre, y decir..."un cuarto de vuelta más, que me quedo intranquilo", y joder algo o partirlo.

Error de novato 2, no apretar bien algun tornillo y cuando te das cuenta te faltan 3 tornillos del carenado (en la Susi no, pero en la Rs125 me ha pasado jajaja).

Error de novato 3, OLVIDARSE de poner el tornillo de vaciado del aceite ANTES de echar el aceite nuevo. Y te puedo asegurar que no es algo tan raro... :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 07 Ene 2013

esos tres errores que comentas, son de lo mas habitual

entran 2300ml de aceite, si no se cambia filtro, si se cambia son 2700ml y si es tras una revision de motor son 3100ml, al menos eso es lo que pone en el manual, jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor SvRuben » 07 Ene 2013

Error de motero: Dejar la moto en una bajada sin la marcha puesta y boca abajo...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 07 Ene 2013

Error de novato: no presentar correctamente un tornillo, apretar como un salvaje, hasta que conseguí que se pasase la rosca. Solución de suzuki: 134 € por rosca nueva, no son mas mamones porque no pueden.....
jajajajaj
eso me pasa por inútil ya no me atrevo a tocar la moto sin supervisión
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 07 Ene 2013

Perdón que contándoselo a un amigo me he dado cuenta, no es que pasase la rosca, sino que "hice" una rosca nueva que no era la correcta...no sé exactamente cómo es la palabra que lo define al estropicio que hice...
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor barracus87 » 08 Ene 2013

Rey29 escribió:Error de novato, apretar un tornillo de puta madre, y decir..."un cuarto de vuelta más, que me quedo intranquilo", y joder algo o partirlo.



Ese es muy mítico, dices, un cuartito más y zas, partes el tornillo. Con la sv no, pero con la tzr y la rs de más jovenzuelo me pasó.

Los talleres también viven de manazas inexpertos :-D :plasplas:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor RiP » 08 Ene 2013

nachosv650 escribió:Perdón que contándoselo a un amigo me he dado cuenta, no es que pasase la rosca, sino que "hice" una rosca nueva que no era la correcta...no sé exactamente cómo es la palabra que lo define al estropicio que hice...


Trasrroscar!
Avatar de Usuario
RiP
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 286
Registrado: 14 Ago 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '06

Re: (mantenimiento) Errores de novato 1.0

UNREAD_POSTpor RiP » 08 Ene 2013

barracus87 escribió:
Rey29 escribió:Error de novato, apretar un tornillo de puta madre, y decir..."un cuarto de vuelta más, que me quedo intranquilo", y joder algo o partirlo.



Ese es muy mítico, dices, un cuartito más y zas, partes el tornillo. Con la sv no, pero con la tzr y la rs de más jovenzuelo me pasó.

Los talleres también viven de manazas inexpertos :-D :plasplas:



Lo terrible es que lo mas duro del cojunto rosca-tornillo es el tornillo. Por tanto al poner un tornillo de acero sobre aluminio lo que puedes lograr es en el mejor de los casos joder la rosca y pasarla y en el peor de los casos apretar con webos.... y ver como fisuras un carter a la que te descuidas.

Saludos
Avatar de Usuario
RiP
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 286
Registrado: 14 Ago 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '06


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado