Haciendome a la SV

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Haciendome a la SV

UNREAD_POSTpor kabuto » 10 Ene 2013

Hola apañeros :bien: :bien:
Ya me he hecho mis buenos 800 y pico kms con la sv (ya sabeis, 1999, 40000 kms...) aunque aún no he podido dar una sola tumbadita con ella por el j...dido clima del norte, aun asi y por mi poca o ninguna experiencia con este tipo de motos, me tienen preocupado un par de cosillas:
En el garaje y en los semáforos, al ralentí, oigo bastante rumor mecánico debajo del depósito, no es el típico clak clak de válvulas (que ese ruido sí que me lo conozco) es mas bien como de cadenas, ruido de arrastre, no creo que sea nada grave porque si no la moto hubiera petao ya, pero es normal que oiga tanto esto?
y segundo, al cortar y acelerar da un tirón muy brusco aunque vaya en marchas largas, pero brusco, brusco, no sé, me da por achacarlo a la carburación, a demasiada holgura en la trasmisión o más paranóicamente a silentblocks jodidos en la rueda, qué opináis???
:birras:
kabuto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: sv 650

Re: Haciendome a la SV

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Ene 2013

comprueba si el rumor que escuchas se quita cojiendo el embrague,, con esos kilometros si el embrague ha llevado mala vida ,, pudiera ser que ....

seguramente lleves la cadena de la transmision trasera destensada, o quiza ,con esos kilometros este en las ultimas si es el kit de arrastre de serie y por eso los tirones... pero la sv no es un prodigio de dulzura, eso tambien te lo adelanto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Haciendome a la SV

UNREAD_POSTpor Laster » 10 Ene 2013

En marchas cortas la sv es asi, te haras con ella es cuestion de kms
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Haciendome a la SV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Ene 2013

Laster escribió:En marchas cortas la sv es asi, te haras con ella es cuestion de kms


Si eres un poco brusco con el gas te pasara eso que te dicen,

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Haciendome a la SV

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 11 Ene 2013

Revisa el kit de arrastre, por insistir un poco en lo que ya te han dicho :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Haciendome a la SV

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Ene 2013

De por si es brusca la moto, pero si llevas bien ajustados embrague, puño del gas y arrastre se suele suavizar la cosa.

El motor de por si es bastante rumoroso, si no es algo exagerado pues no me preocuparia.

Por los kilometros hay que mirar ajuste de valvulas. Toca revision.

Y.si la horquilla delantera esta tocadita todavia es mas exagerado el acelerar y frenar, como es mi caso
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Haciendome a la SV

UNREAD_POSTpor kabuto » 13 Ene 2013

Gracias a todos :plasplas: :plasplas:
pues si, miré la holgura y va muy por encima de los 30mm que se recomiendan asi que a tensar toca, incluso a quitar un par de eslabones en plan chapuza hasta que cambie el kit, el anterior dueño me dijo que estaba cambiado de hacía poco pero nosénosé
Ah, renegao la rumorosidad no se quita al coger embrague pero bien visto (oido) no suena mal, suena bastante regular, eso si, si la arranco en frio con la primera metida se quiere ir un pelin palante, cosa que se corrije en cuanto bombeo un par de veces, primeros síntomas de fatiga de los discos??
bueno, que en definitiva encantao con la sv :bien:
kabuto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: sv 650

Re: Haciendome a la SV

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Ene 2013

en efecto kabuto,, puede que el embrague este "tocadete",, pero tambien puede ser que el aceite que llevas sea demasiado denso,, en cualquiera de los dos casos, tiene solucion baratilla

pero... ¿¿quitarle 2 eslabones a la cadena ????? ¿¿¿tu sabes la barbaridad que es eso??? solo pudiera ser por que hubieran puesto una cadena nueva con esos 2 eslabones de mas,,, pero si esta tan estirada como para necesitar quitar 2 eslabones,, lo mejor que puedes hacer es parar inmediatamente la moto y arreglarla,,, como se te parta la cadena en marcha,, pasaran dos cosas : te hostiaras o en su defecto podras hasta rebentar el carter de la moto si la cadena golpea ahi dentro,,,, bueno tambien te pueden pasar las dos cosas a la vez
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado