Problema! no consigue encender

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema! no consigue encender

UNREAD_POSTpor omar » 18 Mar 2013

Buenas a todos! a ver si me podeis ayudar en el pequeño problemilla que tengo. La moto la tengo en el parking ya que no me enciende...cuando doy el contacto, las luces funcionan, pero al darle al botón de arrancar, se apaga todo. El voltaje de la bateria con la moto parada es de 12, pero cuando le doi al arranque baja a 3-4v. Creeis que puede ser la bateria?? hace casi 2 años que tengo la moto y puede ser que la bateria tenga ya 5 añitos.

:birras: :birras:
Avatar de Usuario
omar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Oct 2010
Ubicación: Terrassa (BCN)
Moto: honda scoopy125i, SV650S K2

Re: Problema! no consigue encender

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Mar 2013

Batería seguro. El bajón al pulsar el botón lo hace porque no tiene suficiente fuerza para mover el motor de arranque, que es lo que chupa más. ¿Llevabas tiempo sin cogerla o se ha muerto así de repente?

Puedes probar a cargar la batería, pero si tiene esos años, lo más seguro es que te siga fallando. Mejor batería nueva y ya. Y no te compres una de marca china barata, que son una mierda. Yuasa u otra marca decente.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Problema! no consigue encender

UNREAD_POSTpor omar » 18 Mar 2013

Me pasó hará unas dos semanas que llovió un montón y hizo mucho frio, la cargué, pero a los dos dias igual.

Bateria nueva y listos. Muchas gracias!! :birras:
Avatar de Usuario
omar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Oct 2010
Ubicación: Terrassa (BCN)
Moto: honda scoopy125i, SV650S K2

Re: Problema! no consigue encender

UNREAD_POSTpor omar » 08 Abr 2013

Me ha vuelto a pasar el mismo problema. He medido con el voltímetro y a ralentí con las luces encendidas me da una medida de 11,2V y subiendo a 4-5000rpm sube a 12,5V. Que creeis que puede ser el problema?? porque por lo que leo no me queda claro si regulador o alternador.... :lloron:
Avatar de Usuario
omar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Oct 2010
Ubicación: Terrassa (BCN)
Moto: honda scoopy125i, SV650S K2

Re: Problema! no consigue encender

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 08 Abr 2013

Sin descartar otras pruebas, como cargar con seguridad la batería y montarla en la moto para hacer todas las mediciones.

Probablemente tengas dos problemas:
La batería se te ha ido a bajo por fallo del regulador. Es posible que si cambias el regulador aun puedas recuperar la batería, pero casi seguro tengas que hacer los dos cambios.

La batería a ralentí debe dar mayor voltaje, sobre unos 12,5 V y a unas 4500 rpm debería dar 14 o 14.5 V corriente continua, midiendo en los bornes de la batería sin haber desconectado el regulador, esto lo digo DE MEMORIA, sin confirmar en el manual da taller que seguramente saldrá y las lecturas serán similares. Si esa voltaje no llega, no carga bien la batería por lo que el fallo normalmente será del regulador.

Para comprobar que si te falla el alternador, puedes medir las tres fases que creo que salen, (ver nuevamente manual de taller) y lo "frecuente" es que de una corriente "alterna" de salida de unos 70 V hacia el regulador y desde el regulador a la batería lo que mas o menos está indicado antes.

Suerte :bien: :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Problema! no consigue encender

UNREAD_POSTpor omar » 09 Abr 2013

Muchísimas gracias Zaraquila! miraré lo que dices del alternador! :birras:
Avatar de Usuario
omar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Oct 2010
Ubicación: Terrassa (BCN)
Moto: honda scoopy125i, SV650S K2


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado