Página 1 de 1

Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por jimmyoak
Hola,
me presento:
Me voy a sacar el carné A2 en breves, y me gustaría mirarme esta moto ya que la veo una buena moto para el A2 hasta hacer "crecer" el carné. El problema es que con tanto cambio de ley etc. ya no se ni a qué hacer caso. He buscado por el foro y he encontrado temas de años atrás que ya no sé si se sigue haciendo de la misma forma o ha cambiado.

Mi duda está en que me hace falta para limitar este modelo. Como es el modelo antiguo y se limita de forma más mecánica, estaba pensando en limitarla yo mismo y no dejarme 200 pavos o más en dos arandelas y un tope de acelerador. ¿Qué tendría que hacer para "validar" que está limitada? ¿Y qué precio ronda?

Otra opción que había pensado es limitarla en papeles. No hacerle nada a la moto pero llevar el "papelajo" firmado por taller o algo así que he leído que se puede hacer.

Gracias, y a ver si consigo ser realmente "apto para este foro" con mi SV :P

Re: Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por jonymepeino
primero bienvenido! Esta bien presentarse al llegar nuevo

Sobre la duda que planteas....veo que estas perdidito, perdidito...hay una serie de conceptos basicos, que tienes que tener claros, y no los tienes

El kit con el que se limita la moto, ha de estar homologado, ser instalado por un "instalador" que rellena un certificado, y validado por la itv

Con esto claro, si te fabricas un kit de limitacion, no estara homologado NO VALE

Si compras un kit homologado y lo intalas tu, que no eres instalador, no puedes rellenar el certificado luego...NO VALE

Queda claro entonces, que el kit, tienes que comprarlo, y que te lo instalen, no hay posibilidad de ahorrar en eso...


Respecto a la limitacion en papeles, otro concepto que no tienes claro, la moto, como digo arriba, hay que limitarla y validarlo en la itv, primero se limita fisicamente y despues se refleja en los papeles, si luego quitas la limitacion fisica....que nos queda?? pues eso, limitada en papeles...pero no puedes ir a la itv diciendo que la moto esta limitada y que no lo este realmente, porque primero, no te lo van a validar, y segundo, quien te rellene el papel que lleves diciendo que este homologada din estarlo...puede tener algun problema, con lo que no creo que nadie te haga ese papel


Pero el proceso, y el gasto...no te lo quita nadie, kit, instalacion, e itv

Re: Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por jimmyoak
Antes de nada, gracias por la respuesta.

Lo que yo me refiero es que tengo quién me firme ese certificado como que está instalado. Las 4 piezas que lleva el kit no las pueden ver en ITV a simple vista, por eso digo que si la llevo tal cual pero con el certificado si ya me valdría.

Si no, de todas formas, que vale el kit para esta moto? Las piezas y el certificado me refiero. La instalación se la haría yo y tengo quién me firme el papel como que lo ha hecho él. Es decir la mano de obra sería 0€ xD

Re: Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por jonymepeino
http://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=2018


ahi lo tienes, 350€

como ves, el precio incluye, la documentacion, las piezas, el hilo metalico y el precinto

Si no hay papeles, no hay limitacion/homologacion, si no hay precinto, no hay limitacion/homologacion, en tu caso, lo unico que puedes ahorrarte es la mano de obra

Por otro lado, quien te firme, ha de ser un taller (de motos, de otra rama no vale) y estar perfectamente legalizado, contando que quien te lo firme cumpla todos los requisitos, teniendo tanta confianza como para rellenarte la documentacion si haber hecho el el trabajo...coño, que te compre el el kit, que le hacen descuento de profesional y te sale mas barato

Re: Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2013
por jimmyoak
Pues no había pensado eso último xD también es verdad xD Gracias :)

De todas formas la SV que tenía de objetivo de compra la han vendido justo hoy :lloron:
Igualmente sigo en búsqueda de una SV en Barcelona

Re: Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 20 May 2013
por Castro
Yo me limité una del 2002 carburada el año pasado (Septiembre) precio de la broma por 400€ y pico, no me acuerdo.
Y como te ha dicho jonymepeino vas al taller te montan el kit (la mía lleva el mismo kit que dice jonymepeino), vas a la ITV (pagas unos 10€) entregas los papeles y te miran el precinto (Tiene numeración y tiene que coincidir con los papeles) se quedan la tarjeta de inspección técnica y te la devuelven a los 2 o 3 días reflejando que está limitada.

Una vez montada la moto pierde el estirón arriba, pero en bajos va prácticamente igual no pierde casi nada. En cuanto a la velocidad máxima 160 km/h hiendo en posición normal y los coge rápido. Hasta 150 rápido y de 150 a 160 unos 3 segundos.

La llevo desde septiembre y estoy muy contento con ella.


Saludos!

Re: Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 21 May 2013
por jimmyoak
Pfff vaya clavada por limitar la moto.. Son unos ladrones...

Sigo en búsqueda de una ^^ Sólo leo buenas críticas. A ver si tuviera suerte de pillarla ya limitadita. Aunque luego la deje solo en papeles.

Re: Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 30 May 2013
por jimmyoak
Ya tengo niña! Al final una del 2004 inyección, así hago el salto bien, de una 2T a carburador a una 4T inyección :) ya subiré fotoo que se que es norma!

PD: Por cierto, comprada ya limitada ^^

Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 30 May 2013
por SVDCL
Enhorabuena!! Ahora a disfrutarla!!


Enviado desde iPhone con Tapatalk

Re: Limitar SV 650 1999

UNREAD_POSTPublicado: 31 May 2013
por sacha01
:buenvenido: :buenvenido: desde la capi

Salu2