Duración pastillas de freno???

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Duración pastillas de freno???

UNREAD_POSTpor igdsi » 24 Jun 2013

Buenas,

a finales de julio me voy a los Alpes, y ahora empiezo a "preparar" la moto. Llevo aún las pastillas de serie, y aún veo que les queda vida. Llevo 29000km con ellas, y no se si es que son muy duras/malas o es normal que duren tanto?

Gracias y un saludo,

Iván
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Duración pastillas de freno???

UNREAD_POSTpor poncenet » 24 Jun 2013

Con esos km en mi caso las delanteras estarian para tirar por que uso mucho la moto en ciudad... pero depende del uso que le des a la moto...

No son lo mismo 29000 de autovia sin frenar apenas y sin apenas desgaste que 29000 por ciudad frenando cada 30 metros.

lo que esta claro es que vas a hacerte unos miles de km y la moto debe ir en perfecto estado, mientras menos cosas debas hacer por el camino mejor.

yo en tu caso, si no estuviera tranquilo de esas pastillas, pondria unas nuevas y guardaria las viejas que siempre tienes tiempo de apurarlas mas adelante.

igual con liquidos, ruedas,...
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Duración pastillas de freno???

UNREAD_POSTpor igdsi » 24 Jun 2013

Cierto, lo de los kms es relativo. Hasta hace un año o así sólo usaba la moto para salidas (tenía un scooter para ciudad) pero ahora uso la SV cada día prácticamente. Pero aún les veo bastante vida...las ruedas son los road2, llevan 11000km pero también les veo mucha vida (lo se, soy un paquete y corro poco :-D )...la batería la voy a cambiar ya, aunque va aguantando alguna semana que he ido en coche a currar tardaba un poco más en arrancar y prefiero curarme en salud (allí dormirá a la intemperie casi seguro y hace frío)...pero es que el resto lo veo bien.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado