FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor 90alberto23 » 27 Ago 2013

Bueno este es mi primer post (después de la presentación) y espero no alargarme demasiado abreviando mi averia/fallo..

Es respecto a la luz de freno,como bien dice el título del post,se me han fundido 2 luces de la tira que tiene el piloto de freno;como sabeis tenemos en nuestras SV´s 2 tiras verticales de luces rojas,pues bueno,empezando a contar desde abajo,se me han fundido la 3º de ambos lados. Era por si alguien bien majo podria resolverme la duda :confundido: de si tengo que cambiar solo ambas luces o las tiras enteras....

Gracias de antemano!


V´s :birras: :birras:
NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO
http://youtu.be/o_gv57GTm8E
Avatar de Usuario
90alberto23
Chavalín
 
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2013
Moto: SV 650S '03

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Ago 2013

Se supone que son leds y que no se funden.. es mas probable que sea una mala conexión.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor 90alberto23 » 27 Ago 2013

JoseSv1 escribió:Se supone que son leds y que no se funden.. es mas probable que sea una mala conexión.


Pues mira, ahora queo dices, la luz de matricula se la e tenido que cambiar, aunque estuve mirando y no parecia nada de conexiones aunque era luz de leds también. .. :confundido:
NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO
http://youtu.be/o_gv57GTm8E
Avatar de Usuario
90alberto23
Chavalín
 
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2013
Moto: SV 650S '03

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Ago 2013

Hombre, los LEDs también se funden, pero serías el primero al que le oigo este problema en la luz de freno. Seguramente sea a causa de algún cortocircuito, y cambiar sólo los dos LEDs será bastante follón si no sabes de electrónica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor 90alberto23 » 27 Ago 2013

bua..yo de electricidad sé lo mismo que de aeronáutica... :mal:

entonces dada mi pésima o nula sabiduría ,me recomendais cambiar el "piloto" entero o ir a taller...??
la semana que viene paso la ITV y no sé si me pondrán pegua alguna por este fallo.. :confundido:
Gracias y saludos V´s :birras: :birras:
NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO
http://youtu.be/o_gv57GTm8E
Avatar de Usuario
90alberto23
Chavalín
 
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2013
Moto: SV 650S '03

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Ago 2013

Por que fallen dos leds no te diran nada. Yo creo que la mejor opcion es buscar un piloto barato con calma en ebay y demas y cuando veas uno barato lo compras y lo cambias tu...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Ago 2013

si tienes cambiado el portamatriculas y han puesto otra luz de matricula,, ( empalmes y tal) si que es posible que empieces a fundir cosas,, posible no, seguro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor Daly » 28 Ago 2013

Saca el piloto lo abres y miras a ver k tipo de leds sony si se pueden cambiar, si no es una mala conexion, si estan fundidos realmente ves a una tienda de electronica y compras unos iguales, si no sabes soldarlos tu lleva el piloto a una tienda de ordenadores y supongo k te lo haran.....
Ya comentaras la solucion.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor 90alberto23 » 28 Ago 2013

Daly escribió:Saca el piloto lo abres y miras a ver k tipo de leds sony si se pueden cambiar, si no es una mala conexion, si estan fundidos realmente ves a una tienda de electronica y compras unos iguales, si no sabes soldarlos tu lleva el piloto a una tienda de ordenadores y supongo k te lo haran.....
Ya comentaras la solucion.


Por supuesto, gracias por la ayuda y los consejos! Mañana por la maname pongo a ello haber si averiguo como se desmonta y le hago unas cuantas fotos para buscar el mismo led por alguna tienda o ferretería.
Gracias de nuevo; saludos V :birras: :birras:
NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO
http://youtu.be/o_gv57GTm8E
Avatar de Usuario
90alberto23
Chavalín
 
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2013
Moto: SV 650S '03

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor rbb81 » 28 Ago 2013

El led lo podras encontrar en alguna tienda de electronica mas bien, yo le hice a la mia el brico de los leds del cuentakilometros y a los dos meses tuve que sustituir los dos leds del tacometro.porque se fundieron y lo solucione pero yo tambien creia que no se fundian los leds.
Con un poco de maña creo que podras sustituirlos aunque por otra parte de algun siniestro no creo que te pidan mucho por eso y te quitas de engorros.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor 90alberto23 » 28 Ago 2013

rbb81 escribió:El led lo podras encontrar en alguna tienda de electronica mas bien, yo le hice a la mia el brico de los leds del cuentakilometros y a los dos meses tuve que sustituir los dos leds del tacometro.porque se fundieron y lo solucione pero yo tambien creia que no se fundian los leds.
Con un poco de maña creo que podras sustituirlos aunque por otra parte de algun siniestro no creo que te pidan mucho por eso y te quitas de engorros.


Intentaré primero sustituir los led's , ya que quiero hacer lo de cambiar el color de leds del cuadro de revoluciones, siempre estoi a tiempo de cambiar la luz entera de freno
Gracias por los consejos, saludos V :birras: :birras:
NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO
http://youtu.be/o_gv57GTm8E
Avatar de Usuario
90alberto23
Chavalín
 
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2013
Moto: SV 650S '03

Re: FUNDIDAS 2 LUCES FRENO

UNREAD_POSTpor Daly » 31 Ago 2013

En ebay compre yo los led por 2€ porque en ZGZ no había de los que lleva el tacómetro, y con un soldador de estaño de punta fina y mucha paciencia en 20 min hecho!! :bien:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado