Problemas embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problemas embrague

UNREAD_POSTpor jimmyoak » 20 Sep 2013

Hola gente, al fin hace un par de semanas ya me he sacado el A2 y he sacado mi SV de paseo! ^^

Sorpresa? Tengo problemas con el embrague y me gustaría saber si a alguien le ha pasado o si alguien sabe la solución.

En frío va de lujo, las marchas entran suaves ni un problema. El problema viene cuando se empieza a calentar, cuesta que entre el punto muerto en los semáforos o incluso no entra (sobre los 80º) y llega un momento que incluso con embrague pisado y en primera se queda como un poco embragada y sale sola (Sobre los 90º). Y lo peor hasta un punto que el embrague se me pega y ya no despega que esto me ha pasado dos veces y he tenido que esperar a que se enfriara para poder despegarlo y volver a casita.

Reglé bien tanto de maneta como de abajo al lado del muelle (que ahora no me acuerdo que nombre tiene), 1 cm de juego en la maneta como dice en el manual. Cambié el aceite con el que la compré (es de segunda mano), le puse 10w40 y nada sigue pasando. Ayer por la noche le puse 20w50 y parece que sigue igual. Pero me he fijado que ayer cuando se me clavo (en una cuesta bastante pronunciada, me las vi negras para salir de ahi.. en medio de la carretera que me quedé) me salía en la pantallita CHEC y se me encendió la luz roja de aceite (estaba ya con el motor parado antes no me fijé) y hoy al llegar al trabajo me he fijado que al pararla estaba otra vez el CHEC y la luz roja de aceite.

Las dos veces que se me ha clavado ha sido en cuesta.. y estaba a 93-94º de temperatura. El nivel de la aceite está en la F.

¿Alguien sabe que puede ser o le ha pasado algo similar? Ya digo que es solo en caliente cuando empieza a hacer estas cosas...

Con las ganas que tengo de cogerla y que vaya bien y ya hacer mis rutillas :lloron: :lloron:

Gracias!

PD: Es del 2004 inyección
jimmyoak
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2013

Re: Problemas embrague

UNREAD_POSTpor xesuset » 21 Sep 2013

ola buenas sirvo de no ser mucha ayuda pero creo que tendrás que meter la maquina para que te diga si algún sensor esta mal que tiene pinta de eso , de todas formas destensa un poco mas el embrague haber pero ya te digo seguro que sera un sensor, siento no poder ayudarte mas , haber que cuentan los de mas experiencia... un saludoo :birras:
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: Problemas embrague

UNREAD_POSTpor Cycloner » 23 Sep 2013

Si se queda el embrague pegado destensarlo solo lo empeorara. Mas bien prueba a reducir al minimo el juego para poder tener el maximo recorrido para accionarlo. Es posible que los discos metalicos esten un poco alabeados y no desembraga completamente

Eso para el embrague, porque parece que haya algun problema mas. Dale un meneo a los cables de las piñas, los de debajo del asiento, etc, aver si va a ser una mala conexion de alguna tonteria.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Problemas embrague

UNREAD_POSTpor +34 » 08 Oct 2013

hola a mi me paso lo mismo hace poco,el problema fue que creyendo que le faltaba aceite le puse 1 litro de mas.cuado se calentava era imposible poner punto muerto lo solucione poniendo el aceite en su nivel.
+34
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2013
Moto: sv 650s 02

Re: Problemas embrague

UNREAD_POSTpor Thesxer » 08 Oct 2013

+34 escribió:hola a mi me paso lo mismo hace poco,el problema fue que creyendo que le faltaba aceite le puse 1 litro de mas.cuado se calentava era imposible poner punto muerto lo solucione poniendo el aceite en su nivel.

Cuando compre mi moto, hice unos seiscientos kilómetros de vuelta a casa y estuve una semana con ella antes de cambiarle el aceite, iba perfecta. Al cambiarle el aceite eché un poquito más del nivel y ya empezó a fallarme como a ti. O sacas un poquito de aceite con jeringa o esperas unas semanas que a mi se me ha puesto bien solo. Yo soy de los que hubiesen desmontado el embrague completo y habría cambiado los discos por unos nuevos y si la maza no me gustase mucho la pinta que tiene la habría cambiado también...... Pero después de muchos muchos quebraderos de cabeza con coches y motos he aprendido a mirar primero lo más simple, déjate de máquinas y de cables si no has tocado nada. Regula el nivel. Y si no es eso pues entonces. Perdona el tocho pero me veo reflejado y ya has tocado la maneta y el cable.....
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Problemas embrague

UNREAD_POSTpor FernandoMv » 29 Oct 2013

Hola, pues no se si sea exactamente lo que me paso a mi, pero en una ocasion sali a carretera, y todo marchaba bien, pero cuando quise regresar a mi casa, metia embrague y aun que no acelerara, la moto llegaba como a 10 o 15 km/hr y al acelerar no llegaba a mas de 50 km/hr aun que metiera 3°ra velocidad. Le ajuste el embrague y aun asi, lo afloje y seguia igual, el chiste que tuve que llevarla a un muy buen mecanico y dijo que en la zona donde esta el sprocket delantero, que es donde esta tambien una palanquita del embrague, estaba flojo y solo le ajusto y quedo.
FernandoMv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Oct 2013
Moto: SV 650S '05

[SOLUCIONADO] Re: Problemas embrague

UNREAD_POSTpor jimmyoak » 23 Oct 2015

Revisando los mensajes que tenía en el foro, pensaba que este hilo escribí la solución, pero no. Aunque hace dos años, lo comparto por si a alguien le sirve. (So sorry por revivir el hilo)

Al final resultó ser que los discos de embrague estaban mal montados. Los discos tienen una posición, aunque no lo parezca y había algunos montados al revés.

Fue montarlo bien y no me ha vuelto a dar problemas, después de dos años casi.

Gracias por vuestras respuestas :bien:
jimmyoak
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2013


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 1 invitado