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54.000 kms. (el post anteriormente conocido como 50.000 kms)

UNREAD_POSTPublicado: 01 Nov 2010
por tarzaaan
En vistas a que estoy a punto de los 50,.... (50.000 kms en la sv) y por si a alguien le pudiera interesar (futuros compradores de svs, curiosos y amantes de la mecánica, espías chinos copiadores de lo que hacen otros,.., etc) y tocando madera por si mañana la tuviera, he de decir que...... NO he tenido ninguna avería ni problema desde que la tengo (hace casi 40.000 kms).

La lista de problemas mecánicos que he tenido se reducen a:
1 /
El invierno pasado (vivo en Madrid y aquí hace frio y nieva) durante tres días antes de arrancarla por la mañana me señalaba en el display FI intermitentemente. Apagaba el contacto y al darlo nuevamente desaparecía el FI y arrancaba sin problema.
Humedad en algún contacto eléctrico de la piña derecha y cantaba. Usé el WD-40 a discrección y asunto arreglado.Coste +- 6€.

No he tenido problemas de descarga de batería ni intermitentes locos, ni nada eléctrico... sólo
2 /
El reenvío del cuenta kilómetros se debió partir no enviando señal y lo cambiaron por +- 40€ a los 30.000 kms aprox.

3 /
Hay que empujar un poco a la llave para que entre bien y gire. Ahí no he tocado ni tocaré nada porque no creo que pueda catalogarse ni como avería.

No entiendo casi nada de mecánica por lo que no le doy ningún cuidado especial salvo al engrasado y tensado de la cadena.

El aceite que uso es Castrol Power1 Gps 15W-50 que empecé a usarlo hace un verano en lugar del 10-40 porque (lo mismo es psicológico) me entraba,en especial el punto muerto, las marchas sin ningún esfuerzo (hago al día unos 10-20 kms para ir a la ofi y hay semáforos y andar buscando el punto muerto era un coñazo,..).

El cambio lo hacen (también del filtro) en otro taller de donde el servicio oficial me hace las revisiones y el cambio lo hago cada 6.000 kms tratando que sea entre dos revisiones del libro.

Las revisiones del libro las hago en un servicio técnico donde y si le corresponde por kilometraje le cambian las bujías, etc, etc. Materiales más una horita de mano de obra (40€).

Ni fugas, ni consumos de refrigerante o aceite, ni problemas de temperatura, ni problemas de embrague,..

Modelo: sv 650 S k3

Lo dicho, he tenido suerte.
Espero seguir teniéndola.
Un saludo

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 01 Nov 2010
por HATI
Me alegra saber eso...
50.000km son ya tela! :bien: :bien:

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 01 Nov 2010
por barcio
50000 kms no son nada la mía ya va por los 70000 kms , lo q pasa q la mitad se los he hecho sin arrancarla en punto muerto por las cuestas de mi pueblo , así q tranquila hati q cuabdo te la venda le pongo 35000kms y listo .

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 01 Nov 2010
por HATI
barcio escribió:50000 kms no son nada la mía ya va por los 70000 kms , lo q pasa q la mitad se los he hecho sin arrancarla en punto muerto por las cuestas de mi pueblo , así q tranquila hati q cuabdo te la venda le pongo 35000kms y listo .


:palo: :palo:
Que te rebajo el precio y te hago vudú!!!
:vudu: :vudu:

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 01 Nov 2010
por SrNaranja
Por ahi, habia un articulo de una revista, en la que le hacia un probador 50k, pero no se si en un año o algo asi.... Y mas o mneos lo dicho, que seguia como nueva. Poca cosa le toco. Vamos que es mas dura que la piedra. La mia va hacia los 40....Y espero que dure.

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 01 Nov 2010
por JoseSv1
A mi apenas me quedan 2000 km para los 100mil..

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2010
por juanillo
Pues la mia pasa por poco de 40mil y le cambiare los tensores que empieza a sonar a diesel...

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2010
por McSalas
Pues feliz aniversario :-D
Da gusto oir estas cosas de nuestras motos.

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2010
por SrNaranja
Yo en la mia escucho un traqueteo al ralenti, de que puede ser??

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2010
por NachoSV
en 6 meses calculo perteneceré a tu club! jeje

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 03 Nov 2010
por kcok
Me alegra mucho oir este tipo de cosas, ya que me he comprado mi sv 650 '99 con unos 41000 km, el antiguo dueño me ha dicho que no le ha dado ningun problema y que el mantenimiento lo ha llevado al dia asique espero tener moto por mucho tiempo, yo creo que si mimas a la moto: revisiones al dia, cambios de aceite de buena calidad y la tratas bien, aguantara por mucho tiempo. Espero compartir muchos km con mi nueva adquisicion.

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 03 Nov 2010
por jimcerberus
Yo estoy por los 41k y lo único que estoy notando ultimamente es que ha consumido un poco de aceite, nada preocupante, además que el aceite ya está para el cambio, así que asumo que será normal.

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 09 Nov 2010
por Franksportivo
Yo no tengo ni idea de cuantos Km llevo.. En función de si me creo la historia que me contaron o no acerca del cambio del cuentaquilómetros lleva unos 30.000 o algunos más.. :carcajada:

La moto tiene el starter enganchado (no se puede accionar) y arranca sin contemplaciones, incluso en invierno. Le das un punto de gas para mantener el ralentí, la subes un minutito a 1500 RPM para que coja temperatura y sales con ella de lujo. Luego a rodar sin pasar de 4.000 e ir controlando la temperatura a modo manómetro hasta que lo noto caliente y a olvidarse de todo. Un buen aceite y los cambios de aceite y filtro cuando tocan, calentar el motor y tenemos motor para siglos.. :plasplas: Cuanto más llevo con esta moto más me gusta su motor!! :bien:

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2010
por suz4ever
Yo tengo 55k.

Revisiones al dia, y mucho mimo cuando esta fria. La mia empezó a consumir aceite a los 24k y consume un poquito.

A mi me pasaba lo del FI pero solo aveces y ya hace mucho tiempo que no me pasa, (tomo nota lo de limpiar la piña si vuelve a las andadas).

Hace poco se me aflojó el estribo del freno, pero lo arregle en 30 min,(pensaba que se podia caer, pero hubiera durado lo menos un año, aproveche para engrasarlo y limpiarlo).

Y ultimamente he tenido mucho trabajo con ella, porque habia descuidado el liquido de la horquilla delantera, y me ha coincidido el fin de la transmision y con el de la rueda trasera, y le estoy repintando la quilla, y el guardabarros trasero.

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2010
por llaim
39000 recién hecho en 11 años.
El último año y 4 meses le hice 6000.

La única tonteria el regulador del alternador que lo cambió el antiguo dueño, y yo que ahora le haré el embrague por pijería más que nada pero empieza a estar tocadillo.

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2010
por jimcerberus
Con 39k embrague???

Mucha caña le darás....

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 12 Nov 2010
por llaim
jimcerberus escribió:Con 39k embrague???

Mucha caña le darás....



Que va, y el antiguo dueño menos que yo xD
Lo que he cambiado el cable del embrague y ya puestos he cambiado los discos por 40 euros más. Para hacer las cosas a medias no toco nada , soy asi, aunque aún estaban algo bien :ko:

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 10 Mar 2011
por tarzaaan
tarzaaan escribió:En vistas a que estoy a punto de los 50,.... (50.000 kms en la sv) y por si a alguien le pudiera interesar (futuros compradores de svs, curiosos y amantes de la mecánica, espías chinos copiadores de lo que hacen otros,.., etc) y tocando madera por si mañana la tuviera, he de decir que...... NO he tenido ninguna avería ni problema desde que la tengo (hace casi 40.000 kms).

La lista de problemas mecánicos que he tenido se reducen a:
1 /
El invierno pasado (vivo en Madrid y aquí hace frio y nieva) durante tres días antes de arrancarla por la mañana me señalaba en el display FI intermitentemente. Apagaba el contacto y al darlo nuevamente desaparecía el FI y arrancaba sin problema.
Humedad en algún contacto eléctrico de la piña derecha y cantaba. Usé el WD-40 a discrección y asunto arreglado.Coste +- 6€.

No he tenido problemas de descarga de batería ni intermitentes locos, ni nada eléctrico... sólo
2 /
El reenvío del cuenta kilómetros se debió partir no enviando señal y lo cambiaron por +- 40€ a los 30.000 kms aprox.

3 /
Hay que empujar un poco a la llave para que entre bien y gire. Ahí no he tocado ni tocaré nada porque no creo que pueda catalogarse ni como avería.

No entiendo casi nada de mecánica por lo que no le doy ningún cuidado especial salvo al engrasado y tensado de la cadena.

El aceite que uso es Castrol Power1 Gps 15W-50 que empecé a usarlo hace un verano en lugar del 10-40 porque (lo mismo es psicológico) me entraba,en especial el punto muerto, las marchas sin ningún esfuerzo (hago al día unos 10-20 kms para ir a la ofi y hay semáforos y andar buscando el punto muerto era un coñazo,..).

El cambio lo hacen (también del filtro) en otro taller de donde el servicio oficial me hace las revisiones y el cambio lo hago cada 6.000 kms tratando que sea entre dos revisiones del libro.

Las revisiones del libro las hago en un servicio técnico donde y si le corresponde por kilometraje le cambian las bujías, etc, etc. Materiales más una horita de mano de obra (40€).

Ni fugas, ni consumos de refrigerante o aceite, ni problemas de temperatura, ni problemas de embrague,..

Modelo: sv 650 S k3

Lo dicho, he tenido suerte.
Espero seguir teniéndola.
Un saludo



Me "autocito" (.....autocito,..... no me autoexcito),... ya hemos llegado a los 54.000 Kms (9ª revisión).
Para los curisosos de la estadística, para los amantes de la mecánica, para los que no sabéis si haceros con una sv de segunda pata con 30-40.000 kms podría ser una compra de mucho mucho riesgo, etc, etc, etc... deciros que sin problema en absoluto.

Una suerte tener tan robusta y fiable "máquina" (... y moto).

Saludos.

Re: 50.000 kms.

UNREAD_POSTPublicado: 11 Mar 2011
por svrober
SrNaranja escribió:Yo en la mia escucho un traqueteo al ralenti, de que puede ser??


Tensores de la cadena de distribucion o reglaje de válvulas.