Freno trasero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Freno trasero

UNREAD_POSTpor Kina » 15 Nov 2013

Buenas!

Después de un tiempo la moto parada, al freno trasero hay que pisarle mucho para que frene y aún así no va como antes. Las pastillas están bien y el nivel del líquido de frenos también. Me preguntaba, antes de llevarla al taller, si alguno sabe a que puede ser debido. Tenía pensado intentar cambiar el líquido de frenos porque está bastante sucio pero no se si mejor la llevo directamente al taller.
¿Puede que le haya entrado aire? ¿Puede ser la bomba de freno?

Gracias de antemano.
Kina
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2013
Moto: SV 650S '03

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor MK04 » 15 Nov 2013

Yo me uno a la pregunta de que causas puede tener. Yo tengo la moto desde hace dos meses y pico y el freno trasero me parece malo no, malisimo. De hecho en algun frenazo si no es por el freno motor me hubiese caido casi seguro.

El freno delantero frenará 3 o 4 veces más, y mira que tengo pastillas y liquido.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor Kina » 15 Nov 2013

¿No dicen que los buenos moteros no usan el freno trasero? :comillas:
En esta se lo han tomado al pie de la letra jajaj
A ver si nos ilumina alguien.
Kina
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2013
Moto: SV 650S '03

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor enricsv » 15 Nov 2013

Lo primero cambia el liquido, si esta muy negro es que ha cogido humedad y a perdido propiedades :bien:


Por cierto en la SV es un crimen usar el freno trasero :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor JL11 » 15 Nov 2013

Si no se usa en mucho tiempo y ha estado expuesta a cambios de temperatura puede haber entrado aire. Las pastillas pueden estar sucias y los discos pueden haber cogido óxido. Nunca las limpiéis con productos tipo 6 en 1!

Si la moto tiene ya unos años, mas de 5, los latiguillos de goma habrán empezado a ceder.

Un freno trasero nunca frenará como uno delantero y mucho menos el de una sv.

Una Sv retiene mucho, aprender a jugar con el cambio y veréis como el freno trasero no es necesario salvo para emergencias.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor Thesxer » 15 Nov 2013

JL11 escribió:Si no se usa en mucho tiempo y ha estado expuesta a cambios de temperatura puede haber entrado aire. Las pastillas pueden estar sucias y los discos pueden haber cogido óxido. Nunca las limpiéis con productos tipo 6 en 1!

Si la moto tiene ya unos años, mas de 5, los latiguillos de goma habrán empezado a ceder.

Un freno trasero nunca frenará como uno delantero y mucho menos el de una sv.

Una Sv retiene mucho, aprender a jugar con el cambio y veréis como el freno trasero no es necesario salvo para emergencias.

toda la razón. El ferodo de las pastillas se endurece, el líquido de freno desgasta los latiguillos las toricas . .. Incluso el líquido pierde propiedades, al tener base de alcohol o glicol pierde propiedades humedad... En todos los casos recomiendan cambiarlo en revisiones periódicas, aunque yo el primero, no lo hago.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor Dosspa » 16 Nov 2013

Empieza por cambiar el líquido y si ves que no mejora, cambia también las pastillas. En estas motos se usa muy poco el trasero y es fácil que se te hayan cristalizado
Avatar de Usuario
Dosspa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2013
Moto: CBR

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Nov 2013

saca las pastillas y frota una contra otra debajo de un buen chorro de agua, limpia el disco con un trapo de algodón empapado en alcohol,,,,

primero hay que probar siempre con lo barato y si esto no funciona, meterte en gastos,, pero primero ,lo barato y sencillo , hazme caso
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor Kina » 17 Nov 2013

Gracias a todos!! Me pondre con ello.
Kina
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2013
Moto: SV 650S '03

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor fasiangp » 18 Nov 2013

Hablando de frenos: en las pinzas de milona, el centro de la pinza es donde está la unión entre las dos mitades? Es q no lo veo bien, y me da pereza desmontarlas, jijijijijiji! Y creo q no acaba de frenar bien porque no están centradas (aunque les he puesto una arandela entre la horquilla y el adaptador, y la moto va peor... las curvas a baja velocidad me hace estraños, y creo que es porque se queda la rueda un poco frenada.
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor jesu77 » 19 Nov 2013

Que es el freno trasero?? :P :P
Con el freno motor que tienen nuestras motos...el freno trasero sobra. De vez en cuando lo uso para limpiar las pastillas y que no se oxide el disco pero de resto......además solo funciona con paquete :carcajada: :carcajada:

:birras: :birras:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Nov 2013

La mia estaba gripada y tuve que cambiarla por falta de uso.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor Kina » 20 Nov 2013

Nada, parece que le ha entrado algo de aire. Cambiar el líquido y a frenar como Rossi...
Grazie mille.
Kina
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2013
Moto: SV 650S '03

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor fasiangp » 21 Nov 2013

fasiangp escribió:Hablando de frenos: en las pinzas de milona, el centro de la pinza es donde está la unión entre las dos mitades? Es q no lo veo bien, y me da pereza desmontarlas, jijijijijiji! Y creo q no acaba de frenar bien porque no están centradas (aunque les he puesto una arandela entre la horquilla y el adaptador, y la moto va peor... las curvas a baja velocidad me hace estraños, y creo que es porque se queda la rueda un poco frenada.


Yo voy a lo mío, jejeje!
Parece q el disco está centrado en las pinzas, no sé que puede pasarle a mi SV q le cuesta frenar.
Imagen
Imagen

El disco derecho tiene movimiento hacia los lados (en el sentido de la marcha, hacia derecha e izquierda, en el mismo plano que el eje de la rueda, para entendernos), mucho más q el izquierdo, y cuando lo muevo se escucha el mismo "clic clic clic" q cuando freno circulando con ella... A alguno le ha pasado?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Nov 2013

Tienen una pinta feísima esas pastillas, parece que están llenas de grasa.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor Dosspa » 21 Nov 2013

Rey29 escribió:Tienen una pinta feísima esas pastillas, parece que están llenas de grasa.


+1

Y el pistón de arriba a la derecha está bastnate guarrete. Desmóntalo todo y pégale una buena limpieza + cambio de líquido. Sorprende ver lo que se consigue simplemente con esto....
Avatar de Usuario
Dosspa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2013
Moto: CBR

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor fasiangp » 21 Nov 2013

Pues eso haré, a limpiar toca
Ret, no sé si tienen grasa, pero han hecho comp una rebaba [FACE SCREAMING IN FEAR]
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Nov 2013

fasiangp escribió:Pues eso haré, a limpiar toca
Ret, no sé si tienen grasa, pero han hecho comp una rebaba [FACE SCREAMING IN FEAR]


frota una contra otra debajo del grifo de agua, al principio veras que parece que frotas dos cristales entre si,, pero al cabo de poco rato veras que se empiezan a agarrar entre si,,sigue frotando entre ellas hasta que casi no puedas deslizarlas de lo que se agarran
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor JL11 » 21 Nov 2013

Esas pastillas están gastadas.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor fasiangp » 21 Nov 2013

Tengo unas nuevas; creo q las montaré para descartar que sea un tema de pastillas, gracias por vuestros aportes [THUMBS UP SIGN]
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Freno trasero

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Nov 2013

Ayer pasé por el taller y llegó un chaval, con una tzr50 pintada a broca por lo menos, diciendo que la moto no le frenaba, y llevaba el pistón rozando con el disco :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado