Problema al cambiar escape

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor vTwin90 » 04 Jun 2014

Buenas compañeros!

Como vais a poder observar, no soy un hacha en temas de mecánica… :confundido:

El caso, es que me he comprado el conocidísimo escape Roadsitalia, en concreto el Doublefire Titanium. Me he aventurado a instalarlo y cuál es mi sorpresa, no soy capaz de encajar los colectores con el adaptador 2en1 al que después se le acopla el silenciador.

Me quedan muy separados y no puedo meterlos en el adaptador 2en1, ya que éste tiene los 2 agujeros juntos.
A ver si me podeis orientar sobre qué es lo que hago mal o si es que lo que me han enviado no vale para mi moto. (SV 650 K6)

Muchas gracias y un saludo.

Imagen
Imagen
vTwin90
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2012
Moto: SV 650 N ´06

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 05 Jun 2014

Has probado a girar el tubo largo? Creo que debería de quedarte la boca mas cerca del tubo del otro colector.

No aprietes las abrazaderas hasta que lo montes entero, yo cuando se lo cambié, apreté primero el tornillo del soporte de la estribera antes de apretar las demás abrazaderas y demas
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor perera » 05 Jun 2014

Yo veo bien colocado el del cilindro delantero, al contrario que el compañero, y lo que veo es que el del cilindro trasero (el tubo corto) queda muy abajo (muy cerca del suelo). Supongo que habrás probado a girarlos ambos en todas las posiciones posibles sin apretar nada, así que no se... no se si te habrán enviado tubos que no corresponden.
Prueba a hacer una cosa, suelta ambos tubos del motor, engancha los extremos que deberían ir al adaptador 2-1, y una vez con esa parte fija, mira a ver donde quedan los extremos de los tubos que deberían ir hacia los cilindros, a ver si así puedes colocarlos, o tienes piezas que no corresponden...

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor vTwin90 » 05 Jun 2014

Pues ya he probado todo lo que me habeis comentado.

Las abrazaderas no estan apretadas y el movimiento que pueden hacer los colectores es pequeño y solo sirve para alejarlos mas.

Tambien he probado enganchando los colectores en el 2en1 y al hacerlo asi, si encajo un colector, el otro no coincide...

Gracias por vuestras opiniones.

Creo que me han mandado algo que no corresponde, como se deberia actuar en tal caso?
El escape que debo pedir serian los validos para la suzuki SV 03 - 06?? y los pedi sin catalizador
vTwin90
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2012
Moto: SV 650 N ´06

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor vTwin90 » 05 Jun 2014

Le he comentado lo que me sucede al comercial de Roadsitalia y su respuesta ha sido esta:

"Hola y gracias por su contacto
seguro de que si lo monta de una manera incorrecta
Es necesario desenroscar el colector de la parte frontal de la cabeza, girar debajo del motor y al hacerlo, todo va a ser perfecto"

Alguno sabeis a lo que se refiere?
Quizá haya que desmontar el primer tramo del colector del cilindro delantero y "forzarlo" para que entre?
Un saludo

PD: que ganas tengo de verlo montado y sobre todo de escucharlo :lloron:
vTwin90
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2012
Moto: SV 650 N ´06

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor perera » 05 Jun 2014

Yo creo que el escape que pediste es el correcto si...

Vaya servicio post-venta macho, un inglés mal traducido que hay que descifrar... Según entiendo yo, te dice que lo estás montando mal, que tienes que desenroscar el colector del cilindro delantero y girar el tubo que pasa por debajo del motor para que encaje, y ya luego volver a conectar el colector al cilindro con todo encajado... pero me da a mi que eso no te va a solucionar nada si ya lo has probado todo...
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor vTwin90 » 05 Jun 2014

Pues lo intentaré otra vez esta tarde...
sino, se lo tendré que llevar al mecánico a que lo monten...
Gracias :birras:
vTwin90
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2012
Moto: SV 650 N ´06

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor vTwin90 » 05 Jun 2014

Vale!! Ya lo he conseguido poner!! :plasplas:

La verdad que no se que he hecho pero ha entrado a la primera y yo juraría que he hecho lo mismo que intentaba ayer...

Y cómo suena... :babas: :babas: :babas:

Un saludo y gracias :birras:
vTwin90
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2012
Moto: SV 650 N ´06

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor barracus87 » 05 Jun 2014

misterio no tiene, pero hay q meter bien los colectores para que encajen ambos, porque sino siempre se queda alguno fuera. Pero ya has visto que misterio no tiene. Ahora a disfrutar y berrear del roads, que cómo mola el sonidaco, todo sea dicho :bien: :yeah:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor Daly » 05 Jun 2014

A ver esas fotitos!!!! :-D
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor barracus87 » 05 Jun 2014

esoo! no vale si al final te lo ha colocado el mecánico del barrio o el coleguilla de turno! :P :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor xose » 06 Jun 2014

No foto = No escape
Sube una "manquesea" del mecanico. Jeje

Se lo pediré a los reyes para la mia :babas:
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: Problema al cambiar escape

UNREAD_POSTpor vTwin90 » 06 Jun 2014

jajaja lo coloqué yo solito :palo: aunque me costó lo suyo, es cierto que no tiene complicación alguna.
Y aquí está la prueba. si foto = si escape

Imagen

Imagen

Ahora a hacer el gamberro un poco jeje :yeah:

Saludos :birras:
vTwin90
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2012
Moto: SV 650 N ´06


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado