adios regulador?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

adios regulador?

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 08 Sep 2014

Buenas a todos, os comento mi problema a ver si me podeis ayudar un poco.

El otro dia iba con la moto (sv 650 s carburación del 2000) y de repente mire los marcadores y empezaban a hacer cosas raras (estaban locos y marcaban lo que querian) por lo que decidí darme media vuelta y para casa. en mi camino de vuelta a casa note que en 6 me daba tirones y los marcadores tambien seguian locos. Los tirones y las locuras del marcador no iban a la par, es decir, que a veces hacia subidas y bajadas de revoluciones repentinas sin pegarme los tirones. Algún petardazo que otro tambíen me pegó (las bujias tienen 1000 km).Fue cuando entre en mi localidad que me dejó tirado a 1 km de casa. La volvia a arrancar y arrancaba con un poco de dificultad pero era inestable las revoluciones y se paraba, por lo que llamé a la grua y me la trajo a casa.

He leido que la avería puede ser el regulador, y ya de paso si es esa la avería aprovecharé y cambaiaré la bateria.

Desde hace tiempo a veces le costaba arrancar un poco.

Que opinais vosotros?A ver si me podeis iluminar un poco

Un saludo y gracias


SOLUCIONADO:

Simplemente son los bornes de la batería que se han debido de soltar un poco con las vibraciones. Ayer salí a probarla y he venido al trabajo con ella y ningún problema. Me ha arrancado mejor que últmamente. Por lo que si la moto hace algún extraño parecido la proxima vez, primera cosa a mirar, bornes de batería
Última edición por gibernau88 el 10 Sep 2014, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: adios regulador?

UNREAD_POSTpor spuknicSV » 08 Sep 2014

Habría que comprobar varias cosas, entre ellas que voltaje le llega a la batería. Normalmente si el voltaje que le llega con la moto arrancada es inferior a entre 14 - 13 v, vete haciendo a la idea que es el alternador. Con la descripción que das pondría la mano en el fuego, no obstante se puede comprobar todo.
spuknicSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2014
Moto: sv 650

Re: adios regulador?

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Sep 2014

En mi caso si el ir el cuadro loco va acompañado de tirones y cuesta arrancar, me toco cambiar la pipa de bujía delantera y limpiar/reapretar los conectores de baja tension de la bobina delantera. Y se fue el problema.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: adios regulador?

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 08 Sep 2014

Se me está metiendo el miedo en el cuerpo. Como puedo medir la tensión de la bateria? si la moto arranca pero al tener inestabilidad y se apaga a los pocos segundos....
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: adios regulador?

UNREAD_POSTpor spuknicSV » 09 Sep 2014

Imagino que la batería estará para pocas alegrías. Lo primero que debes hacer es asegurarte que esté en buen estado, y ponerla a cargar para dejarla en buenas condiciones. Debes medir el voltaje con un polimetro o voltimetro, con la moto apagada tiene que darte entre 12 y 12,8 voltios dependiendo del estado en que se encuentre la batería. Si está por debajo de 12v no está en buenas condiciones y seguramente la tengas que cambiar.
Una vez que tengamos la batería en buen estado, arranca la moto y verifica que voltaje le llega, si ves que el voltaje es el mismo que tenías con la moto parada y no sube por encima de 13 v, el problema está en el sistema de carga.
Comprueba primero esto y luego vamos viendo.
spuknicSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2014
Moto: sv 650

Re: adios regulador?

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 09 Sep 2014

bueno pues creo que tengo el tema solucionado a falta de ver el regulador.ayer me fije que los bornes estaban un poco flojos (creo que con las vibraciones se han debido de soltar un poco) le pegue un apreton medi la bateria y en parado daba 12.50V . Despues la arranqué y volvi a medir la bateria y me daba 13.40V asi que ya quité de problmas alternador y batería.

Me falta medir el regulador, hoy me pegaré una vuelta para probarla, pero creo que se queda la cosa en el mal contacto de los bornes.... En cuanto lo sepa seguro pongo en el primer post la solución a mi problema. :bien:

PD: muchas gracias a todos por las respuestas
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: adios regulador?

UNREAD_POSTpor spuknicSV » 09 Sep 2014

Joder macho, esa es la mejor de las soluciones.
Menos mal.
spuknicSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2014
Moto: sv 650

Re: adios regulador?

UNREAD_POSTpor perera » 10 Sep 2014

Pues la verdad, sinceramente, que gusto da cuando uno piensa que un problema es gordo y de repente se arregla con una tonteria sin tener que sustituir ninguna pieza ni gastarse dinero! A disfrutarla si sigue así de bien!

:birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: adios regulador?

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 10 Sep 2014

Ademas que si....de pensar todo lo que podia pasar a simplemente un par de apretones con el destornillador... :carcajada:
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado