Perdon por la tardanza en responder, hace un tiempito que no entro que he estado bastante liado, de todas maneras es algo que os pueden decir la mayoría de compañeros de por aquí.
Si, yo me referia a tensar el cable del embrague, el ajuste normal desde arriba con la contratuerca que está al lado de la maneta. Según el manual hay que tensar de tal manera que el extremo de la maneta quede con un juego de ciertos cm (no me acuerdo ahora cuantos eran) pero ojo, medidos en el extremo de la maneta, si las manetas no son originales esto ya no vale, porque las cotas que da el manual se ajustan a la curvatura y longitud de la maneta original.
Es decir, poneis una regla de la mejor manera posible en el extremo de la maneta, y moveis la maneta sin accionar el embrague, lo que os permita el juego que tenga sin hacer casi fuerza, y veis cuantos cm de recorrido libre tiene. Si tiene demasiados centimetros de juego/holgura tensais el cable con la contratuerca que teneis cerca de la maneta, bajo un protector de goma, en mi caso tenía 2 cm más de lo normal y por eso giraba al meter primera y con el embrague cogido. A parte se notaba en que el embrague estaba muy abajo, es decir que cogias el embrague contra el puño, y desde que empezabas a soltar ya la moto iba saliendo, cuando lo normal es que empiece a salir casi al final del recorrido de la maneta, sin pasarnos con el tensado para que no patine.
No es normal que la rueda gire si tienes una marcha metida y el embrague cogido, es normal que al meter la marcha se mueva un momento del golpe, y luego se pare... si sigue girando es que el embrague no esta actuando como debería. Si no es el tensado puede ser que el embrague esté desgastado, pero lo notarías en la conducción también...
SVMille la rueda no debería girar cuando esta subida en el caballete con la primera marcha engranada y el embrague agarrado... precisamente esa es la función del embrague, desacoplar... Y si gira, al menos debería ser un giro muy muy leve, que pudieras parar la rueda con la mano.
Saludos!