Malo malo, ese aceite es típico para Harleys y otras customs de enormes motores bicilíndricos refrigerados por aire por aire, ya que es un aceite muy espeso que no llega a todos los rincones del motor de la SV. En esas motos se pone porque son motores refrigerados por aire que si dilatan y comprimen más que cualquiera de agua. A mí me lo puso el mecánico e iba como un puto tractor, sonaba fatal con todos los ruiditos habidos y por haber y subia mal de vueltas.
El aceite que le toca a la SV es el 10w40, que es el que indica el manual. Y conforme la moto esté trillada a kilómetros (pero trillada, no 70.000 kms sino bastantes más) sólo entonces y si se lo bebe habría que subirle el grado, para que ese aceite más grueso le tapase todas las dilataciones nuevas que tuviese el motor. Por lo pronto, el aceite que llevas ahora es tan grueso que no cabe en los minihuecos que hay entre las partes móviles, y esas partes están rozando metal con metal casi como si la moto fuese sin aceite aunque tenga nivel (exagerando, pero es así).
Esa falta de lubricación óptima provoca que las partes móviles del motor (imagínate cuántas hay entre pistones, bielas, taqués y árboles de levas, etc) sufran un terrible e irreversible desgaste prematuro, abriéndose holguras y arrancando virutas de metal de las superfícies de las piezas que componen el motor. Lo más sensato sería cambiarle el aceite ya mismo antes de incrementar los daños que le produce moverse y funcionar con el aceite inadecuado.
Llegar a un grado 20w50 con una moto cascadísima a km's durante lustros o decenios, tras haber ido subiéndole el grado progresivamente conforme el motor se desgasta y da de sí por el propio uso de años y años pues perfecto, así se le sellan las holguras producidas por el uso. Pero en una moto virgen con sólo 20.000 como la tuya... Está sufriendo muchísimo, tendrá 20.000 kms pero un motor desgastado con síntomas y estado de 40.000 kms.
A la tuya con trayectos cortos y días de alegría, ponle 10w40 y verás qué tremenda suavidad desde que la enciendes hasta que la apagas, qué bien sonará y lo suave que sube de vueltas. Y recuerda dejarla calentar 1 minuto antes de iniciar la marcha para que la bomba de aceite coja presión y reparta bien el lubricante por el circuito.
En mi caso le puse hace unos meses 5w40 porque hacía un frío del copón al cogerla a diario a las 5 de la mañana y hacía carretera desde la puerta de casa y al ser un aceite finito en frío llegaría enseguida a todas las partes que necesitan lubricación (el cambio de marchas en frío se volvió demasiado bruto pero al coger temperatura iba suave como siempre) y le cambié de nuevo a 10w40 castrol semi power1. Ahora sigue iendo suavísima y harmoniosa como los ángeles.
Aquí tienes el paso a paso para cambiarlo e info de aceites:
viewtopic.php?f=17&t=2296&p=143646#p143589Saludos.
PD: He editado y añadido info.