Pierde potencia y consume aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pierde potencia y consume aceite

UNREAD_POSTpor kanematic » 14 Mar 2015

Hola a todos.

Aunque hace mucho que leo este foro, es la primera vez que escribo aquí y es porque estoy bastante desesperado...

El caso es que compré una SV650 del 99 con 60.000 km hace dos años y me ha dado bastantes problemas, ahora todos solucionados: mala carburación, cadena agarrotada, fallo del regulador, pipas de bujía... Tras gastar pasta y aprender algo de mecánica por necesidad, ahora tengo "el problemón".

Desde hace cosa de cuatro o cinco meses (la uso a diario) ha venido consumiendo cantidades ingentes de aceite y perdiendo potencia paulatinamente; no pasa de 165. Hace un ruidito (una especie de clak-clak-clak) pero desde hace ya mucho tiempo; como funcionaba bien no le dí demasiada importancia. Distintos mecánicos me han dicho que puedo tener una válvula pisada o un cilindro colado, cualquiera de las dos averías son caras de reparar en cuanto a mano de obra, en el primer caso por tener dos culatas separadas y en el segundo porque habría que desmontar medio motor.

Además quiero venderla y no me apetece que el comprador venga a los cuatro días a decirme que le he estafado... A mí me la liaron y no quiero hacerle lo mismo a nadie.

¿Qué opináis? ¿Algún consejo? ¿La vendo por piezas? ¿Puedo hacer mención en el contrato de compra-venta de que tiene una avería para asegurarme de que no voy a tener que responsabilizarme?

Muchas gracias de antemano y disculpad que mi primera participación en el foro sea para pedir ayuda. Mis conocimientos son bastante limitados como para poder aportar algo en otros temas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
kanematic
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2013
Moto: SV 650 S '99

Re: Pierde potencia y consume aceite

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 14 Mar 2015

Pues sí que tiene los síntomas de un pisado de válvulas sí...
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Pierde potencia y consume aceite

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 15 Mar 2015

De donde eres? Has pedido presupuestos para arreglarla y dejarla en condiciones.

Yo pediría presupuesto aproximado para hacerte una idea y en función del precio arreglarla y quedartela o sino venderla como esta.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Pierde potencia y consume aceite

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 15 Mar 2015

Bueno... puedes venderla barata así podrás sacarle algo, porque si la arreglas y te dejas un dineral no podrás sacarle más de 1.200-1.400e, tiene 16 años ya. Y el mercado de 2a mano esta muy parado.
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Pierde potencia y consume aceite

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 15 Mar 2015

En mi casa suzuki "de referencia" me piden unos 100€ por levantar tapa de balancines y mirar y unos 500 por reglar válvulas/sustituirlas etc.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado