Öxido en el deposito.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor suke » 17 Jun 2015

Hola a todos, pues este marrón me he encontrado a los tres días de comprar la moto que todavía esta en el garaje a falta del seguro, me da por abrir el deposito y como estaba con linterna en mano veo que esta oxidado desde la boca y todo por dentro, no es un óxido con costra o capa pero son todo manchas que lo cubren entero, lo he puesto en conocimiento del vendedor sin esperar tampoco nada y me dijo que no lo sabía, que en la boca si tenia un poco, en fin no se que hacer, plantearme comprar uno de segunda mano no por que quien da con uno del color y pintarlo ni de coña la pasta en total, supongo que vaciar y comprar un tratamiento de esos de resinas por que supongo que el vendedor trata de no querer saber nada, no se si se puede considerar vicio oculto por que no me dijo nada, aunque no lo sepa esta ahí, yo tampoco pienso pelearme con el, que opinais? gracias.
Ah y las fotos que pongo son buscadas de internet pero no di con algo mas parecido, si acaso ya hare foto del mio.
foto11-600x450.jpg
Parecido a esto.
foto11-600x450.jpg (56.21 KiB) Visto 1432 veces
14011208453762849.jpg
En esta foto el oxido esta flotando pero en el mio esta pegado y mas tupido
14011208453762849.jpg (131.07 KiB) Visto 1432 veces
user_3832_screenshot005.jpg
No es mi deposito pero así esta la boca.
user_3832_screenshot005.jpg (46.71 KiB) Visto 1432 veces
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 17 Jun 2015

Productos para tratar el óxido, cambiar deposito será más caro...
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Jun 2015

te paso un enlace del otro foro donde habito, cuando no estoy en este
http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/0 ... tankerite/

si decides que te lo haga un profesional , con resultados espectaculares, me lo dices y te pasare su dirección

esto ocurre por dejar la moto largas temporadas con el deposito casi vacio,, si esta medio vacio o casi vacio, hay mucho oxigeno en su interior y si hay oxigeno puede haber oxidación,, si el deposito esta lleno hasta la boca no hay sitio para el oxigeno
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Jun 2015

hay otra causa ,, pero no te la comento para no alarmarte

lo que si te digo es que como no lo soluciones, vas a estar sufriendo y sufriendo,, es absolutamente necesario que lo soluciones y que una vez solucionado,lo del oxido, desmontes carburadores para una limpieza

cuando se que voy a dejar la moto una temporada parada ( crudo invierno) le echo al deposito un buen chorrito de aceite para dos tiempos, le doy unos buenos meneos a la moto y acto seguido la lleno hasta la boca,, ese poco de aceite pululando por el interior del deposito, protege de una posible oxidación

y no os preocupéis por ese pòco de aceite que no hace carbonilla ni cosas raras,( enseguida saltara alguno alarmado,por esto ),,, es una medida que he practicado en todas mis motos, me la enseño mi padre, y jamas de los jamases se me ha oxidado un deposito
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor suke » 17 Jun 2015

Gracias a los dos, si renegao de ese link saque la primera foto, prefiero hacerlo yo que me fío mas últimamente que de cualquier profesional jejeje, he visto varios productos pero recorreré varias casas de pintura de por aquí a ver que encuentro que yo eso de comprar por internet todavía no he aprendido :verguenza:
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor suke » 17 Jun 2015

Si, lo se he de ponerme con ello, esta es inyección pero no creo que haya que limpiar por que problemas no da, de momento no creo que se desprenda oxido como para eso aunque se que sería ideal limpiar inyectores.

Ya la otra causa es un golpe en el deposito y que al repararlo por fuera se queda el marron de dentro que es la causa de que comience a oxidar, pero por lo igualado que está en toda la superficie pienso que solo lo han dejado vacio y se ha oxidado por que por golpe habria un punto de inicio con mas óxido aunque tampoco he metido un espejo todavía, en este deposito poco se ve en su interior, un saludo.
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor Genoma » 18 Jun 2015

Bueno, a mi me paso exactamente lo mismo con mi SV650 2003. A los dias de comprarla, me di cuenta de que tenia el deposito muy muy oxidado, hasta tal punto que yo si tenia costras y arena de oxido que me obstruian la bomba de gasolina, y el motor no pasaba de 8000 rpm por falta de caudal. La diferencia es que el mio si tiene un golpe reparado.

Lo que hice, un pifostio:

- Desmonte el deposito y lo vacie.
- Le saque toda la arena y las costras (agüita lo que habia ahi dentro).
- Lo sellé y lo llene entero de vinagre concentrado, el de mercadona de la seccion de productos de limpieza, hasta la boca, incluso rebosando un poco porque la boca tambien tenia oxido.
- La bomba la desmonte y sumergi todas las piezas en un bote con el mismo vinagre.
- Asi lo deje todo 24 horas.
- Al dia siguiente, vacie la mitad del vinagre del deposito, y a la otra mitad le añadi unos tornillos (hay que contarlos antes de meterlos).
- Agite bien el vinagre con tornillos en todas direcciones y por todos los huecos del deposito.
- Vacie el resto del vinagre y saque los tornillos, los cuales habian arrancado muchisimas mas costras y arena de oxido. Hay que asegurarse de que salen todos los tornillos (de ahi lo de contarlos).
- Una vez limpio el deposito, volvi a montar la bomba y la coloque en el deposito, donde meti dos litros de gasoil, y lo agite bien. En teoria, despues de aplicar el acido (vinagre) para arrancar el oxido, hay que detener la reaccion quimica, normalmente con algun tipo de grasa o aceite (gasoil). Si no haces esto, la oxidacion se acelerará al retirar el acido. Basta con aplicar el gasoil unos minutos para detener la reaccion.
- Con el gasoil dentro del deposito, monte este en la moto, pero sin conectar los cables y tubos.
- Hice un puente a la bomba para hacerla funcionar sin arrancar el motor (en el manual de taller viene como hacerlo), y asi obligarla a sacar el gasoil a traves de ella, para que arrastrase el vinagre y oxido que pudiese quedar dentro. El gasoil lo recogia en un bote a la salida de la bomba.
- Cuando ya no quedaba gasoil en el deposito, lo conecte todo ya para andar con la moto, y por fin, lo llene de gasolina.

Resultado, una mierda:
lo unico que consegui fue limpiar el deposito y restaurar el caudal de la bomba, que ahora me da ya toda su potencia. Por lo demas, las paredes del deposito siguen estando muy oxidadas por dentro, e incluso creo que mas que al principio; algo debi hacer mal con el tema de detener la reaccion y se me aceleró. Ahora mismo la moto va bien, asi que costras y arena no debe haber, pero este deposito esta condenado a morir mas pronto que tarde. No se si es que el vinagre no es efectivo para esto (con tornillos y piezas pequeñas oxidadas me va de maravilla), o que hice algo mal, pero lo unico que yo he conseguido es algo de tiempo.
Tampoco se si los productos especializados lo pueden hacer mucho mejor. La resina esa que te forra todo el interior podria funcionar, pero me va a reducir la capacidad del deposito, que ya me trae de cabeza andar llenandolo cada 2x3. He intentado encontrar un deposito color gris plata de segunda mano, pero no hay manera. Podria comprar uno de otro color y pintarlo, pero es o pasta o curro, y me da una pereza... y a saber como me queda. Nuevos cuestan un ojo de la cara (creo que unos 700€ en Suzuki).
Tambien habia pensado que podria fabricarlo con fibra de vidrio y resina de poliester, usando el que tengo como molde, pero se presentan varios problemas como cómo monto las piezas que van atornilladas al deposito (bomba, tapon...), si se darian cuenta en la ITV o qué pasaría si tengo un accidente.

Respecto a lo del vendedor, en realidad la culpa es nuestra por no mirar bien. En mi caso ademas, me dejo la moto bastante barata, asi que tampoco me quejo demasiado.

Buf, menudo almanaque que os he metido :D
Espero que haya servido de algo.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor suke » 18 Jun 2015

Hola Genoma, tienes razón, pero yo he hablado con gente que lleva toda la vida con moto y nunca se les ocurrió mirar dentro del tanque, a mi se me ocurrió por un scooter que tuve que era modelo candidato a tenerlo en la boca, pero se me olvidó mirarlo en esta, de todas formas creo que eso ningún vendedor te puede negar que lo haya visto por que nada mas repostar se ve al meter la manguera y a mi me dice que no lo sabía, que en la boca si tenía algo, digo yo que miras al agujero para meterla y en este depósito si se ve por la panza que tiene que casi llega a la boca, si fuese uno todo hueco puede que si que no se vea el fondo.

Lo de la resina, todo lo que he leído es que funciona muy bien, que queda reparado para muchísimos años, siento todo el curro que te pegaste para nada pero me temo que se debe comprar mejor un tratamiento como el Tankerite ese que trae todos los productos y pasos para neutralizar el óxido de forma mas eficiente o probada, los remedios caseros por si mismos son pan para hoy y hambre para mañana, en el momento que leí sobre el producto este también pensé lo que tu, buffffff.....si lleva casi medio litro de producto, casi medio litro menos de combustible, pero depende del producto, que hay mas de una marca, y lo denso que sea a parte de dejar mas o menos pared, luego al secarse, evaporarse, mengua bastante seguro, eso si hay alguno que he visto que queda por dentro como si subiesen echado mayonesa y otros que quedan lisos como pintado.

En cuanto a lo de reclamarle al dueño o no yo pido opinión por que no soy tampoco un tiquismiquis, pero joer, esto me parece algo grave, no ????., ya no se si no puedo conducirla para no joder nada, el caso es que no está en perfecto estado para rodar sin preocuparme como me dijo el dueño, ya no estoy tranquilo para nada.

Bueno, lo mejor es que tratemos de buscar un tratamiento por que otra opción me parece complicao y muy caro, encontrar uno y encima del color como a ti.....buffff, si no hay manera pues a tratar de reclamar por lo menos parte si no todo, a ver que opinan los compañeros del foro, un saludo y a ver si lo solucionamos pronto que ya esta ahí el verano coño, tanto que me he matado para vender y comprar lo antes posible para tener que tenerla parada y perderme una semana en el mejor de los casos con tratamiento..... :cabreo:
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor suke » 19 Jun 2015

En fin, acaban de ver el deposito mi tío y un par de amigos que han tenido multitud de motos y restaurado varias clásicas y me han dicho que esto no es óxido, que es normal, son manchas que salen de la gasolina, que es suciedad que se va pegando al tanque, no se que pensar pero me fiaré de ellos, quizás me he alarmado pero que queréis que os diga, a mi eso me parecía. :sigh:
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 19 Jun 2015

Pasanos alguna foto de tu deposito. Esperemos que sea eso, un dolor de cabeza menos :bien:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor suke » 19 Jun 2015

Ok SHOEI, las cuenlo en cuanto tenga un rato y sea de dia, gracias y si toquemos madera.
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Öxido en el deposito.

UNREAD_POSTpor Genoma » 22 Jun 2015

Suke, yo no me preocuparia porque le pasara nada a la moto. La bomba tiene dos filtros de gasolina, uno de baja presion (una simple malla), y otro de alta presion, que es un cartucho indesmontable que no se que lleva dentro, pero ten por seguro que la arena y las costras no van a pasar del primero, y el poco polvo que pueda pasar disuelto en la gasolina saldra por el escape o como mucho se añadira a la inevitable carbonilla, pero al motor no le hara daño.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado