RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor ROSONB » 23 Sep 2015

Buenas tardes compañeros amantes de las SV´s.
me surge esa inquietud, se que existe un hilo muy bien argumentado sobre este tema. pero aun me quedan las dudas, ademas creo que la maquina del hilo es INYECTADA.
esto es mas o menos lo que me sucede. la enciendo en las mañanas y no hay problema. al instante verifico el ralenti en el reloj de las revoluciones y registra 1500rpm. pues bien, en las tardes, luego de tener la maquina apagada por unas 3 o 4 horas. la enciendo y noto que el ralenti ha bajado a 1200/1300 rpm. y mientras acelero, siento que la moto tratase de ahogarse. sera problema del ralenti? :ko:

que me recomiendan.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor ROSONB » 25 Sep 2015

La cosa va mas o menos así.
al iniciar las mañanas note que el ralenti ha bajado un poco. de 1500 a 1000 rpm. pues no se si se deba al cambio de aceite que fue hace poco, pero subi un poco las revoluciones; algo asi como 1200 rpm. aun a sabiendas que las especificaciones del manual la situan entre las 1300 + o - 100. desde luego, solo me pasaba eso cuando la maquina estaba algo fria. luego de cierto recorrido subia normal a 1500. que es donde siempre ha estado.

ahora la maquina va como Dios manda.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 25 Sep 2015

El ralentí siempre tienes que revisarlo con el motor ya caliente a su temperatura de funcionamiento normal.

Ya que en frío siempre es ligeramente inferior. Y si lo ajustas con el motor frío cuando ya se haya calentado estará más alto de lo que debería.

Aunuqe notes que en frío el ralenti esta como bajo mientras que no se cale la moto no hay problema.
Ya que luego en caliente debería subir a las 1200-1300 rpm recomendadas por el fabricante.

Esperó haberte ayudado.

Un saludo.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Sep 2015

Es muy habitual que se desajuste con cambios de temperatura, humedad y cosas así. Yo es una lucha que tengo cada poco tiempo...

Ahora mismo, en frío se me pone a unos 1200-1300. A medida que se va calentando, sube hasta las 1500. Es alto, pero me gusta más así.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor ROSONB » 27 Sep 2015

SVVTWIN escribió:El ralentí siempre tienes que revisarlo con el motor ya caliente a su temperatura de funcionamiento normal.

Ya que en frío siempre es ligeramente inferior. Y si lo ajustas con el motor frío cuando ya se haya calentado estará más alto de lo que debería.

Aunuqe notes que en frío el ralenti esta como bajo mientras que no se cale la moto no hay problema.
Ya que luego en caliente debería subir a las 1200-1300 rpm recomendadas por el fabricante.

Esperó haberte ayudado.

Un saludo.


Muchas gracias compañero. la verdad si me ha servido de mucho tu comentario... :birras:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor ROSONB » 27 Sep 2015

HaScHi escribió:Es muy habitual que se desajuste con cambios de temperatura, humedad y cosas así. Yo es una lucha que tengo cada poco tiempo...

Ahora mismo, en frío se me pone a unos 1200-1300. A medida que se va calentando, sube hasta las 1500. Es alto, pero me gusta más así.


Estamos de acuerdo. la mía también se mantiene luego de estar caliente, sobre los 1500 rpm. se que es algo alto, pues cuando para en un semáforo se siente algo fuerte. pero me gusta. :plasplas:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Sep 2015

anda que os debe pegar cada " leñazo" la caja de cambios, al meter primera ,, de acojonar

lo primero que hice en el segundo numero uno , fue bajar a menos de 1.000,, ahora al meter primera solo siento , por que no lo oigo, un click casi imperceptible
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Sep 2015

renegao escribió:anda que os debe pegar cada " leñazo" la caja de cambios, al meter primera ,, de acojonar

lo primero que hice en el segundo numero uno , fue bajar a menos de 1.000,, ahora al meter primera solo siento , por que no lo oigo, un click casi imperceptible

Pues no, no cambia en nada el ruido del cambio. Una vez que puse el ralentí a 2.000 rpm para probar sí que pegaba unos buenos leñazos, pero a 1.500 no es nada molesto. Además, qué quieres que te diga... Prefiero el ralentí alto y que el golpe al meter primera sea algo más fuerte que tener que estar todo el rato sufriendo porque se cale (que por eso lo llevo alto, porque en frío se me calaba mucho).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 28 Sep 2015

Yo también llevó el escape cambiado haschi y se me calaba cómo a ti ( a mi sólo con motor frío). Pero le hice un ajuste del vacío con vacuometros y se quedó perfecta.

Aparte de llevar el ralentí alto si llevas la cadena muy tensada también pega un tirón al meter primera.

Yo tengo presionada la maneta de embrague un segundo antes se meter la primera y no hace el clonck famoso casi nunca. 1 de cada 5 veces como mucho. Es un truco que me dijeron hace tiempo y a mi me va bien.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor ROSONB » 29 Sep 2015

HaScHi escribió:
renegao escribió:anda que os debe pegar cada " leñazo" la caja de cambios, al meter primera ,, de acojonar

lo primero que hice en el segundo numero uno , fue bajar a menos de 1.000,, ahora al meter primera solo siento , por que no lo oigo, un click casi imperceptible

Pues no, no cambia en nada el ruido del cambio. Una vez que puse el ralentí a 2.000 rpm para probar sí que pegaba unos buenos leñazos, pero a 1.500 no es nada molesto. Además, qué quieres que te diga... Prefiero el ralentí alto y que el golpe al meter primera sea algo más fuerte que tener que estar todo el rato sufriendo porque se cale (que por eso lo llevo alto, porque en frío se me calaba mucho).


yo lo he probado a 1000 rpm. y desde luego, mientras la moto esta fria. no se puede esforzar mucho. si acelero pues, esta me hace algo asi como gargaras. jeje no se como decirlo para ustedes que son de españa. pero no se comporta muy bien que digamos.

ahora que me aconcejan? debo esperar a que la moto cada vez que la encienda la deje hasta alcanzar los 1500 rpm que alcanza al calentarse antes de moverla?
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Sep 2015

RONSOB, si es que esto es a gusto del consumidor,,, si circulas el 90% del tiempo con el motor frio, por que haces trayectos muy cortos, ajustala para que vaya bien en frio,, si circulas el 99% del tiempo con el motor caliente ajustala para que vaya bien en caliente

cuando sacaba la sv era para hacer trayectos largos y a mi no me importa estar unos pocos minutos pendiente de que no se pare en frio, si se que durante horas va a ir mejor con el ralentí bajito,, el ralentí alto me pone mas histérico de lo que ya soy ,, recuerdo con cariño que cuando llegue a casa por primera vez con la sv y la vio mi esposa, lo primero que me dijo: esta moto va muy acelerada a ralentí,, yo también me inquiete, por que me dio la impresión de que podía tener una toma de aire y acelerarse a ralentí,, antes de aparcarla busque en el manual como bajar el ralentí y la deje a mi gusto, o sea, a menos de mil rpm

y con mi actual moto me paso lo mismo,, lo primero primerísimo, dejar el ralentí al minimo posible
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor ROSONB » 29 Sep 2015

renegao escribió:RONSOB, si es que esto es a gusto del consumidor,,, si circulas el 90% del tiempo con el motor frio, por que haces trayectos muy cortos, ajustala para que vaya bien en frio,, si circulas el 99% del tiempo con el motor caliente ajustala para que vaya bien en caliente

cuando sacaba la sv era para hacer trayectos largos y a mi no me importa estar unos pocos minutos pendiente de que no se pare en frio, si se que durante horas va a ir mejor con el ralentí bajito,, el ralentí alto me pone mas histérico de lo que ya soy ,, recuerdo con cariño que cuando llegue a casa por primera vez con la sv y la vio mi esposa, lo primero que me dijo: esta moto va muy acelerada a ralentí,, yo también me inquiete, por que me dio la impresión de que podía tener una toma de aire y acelerarse a ralentí,, antes de aparcarla busque en el manual como bajar el ralentí y la deje a mi gusto, o sea, a menos de mil rpm

y con mi actual moto me paso lo mismo,, lo primero primerísimo, dejar el ralentí al minimo posible


Tienes mucha razon amigo renegao. lo primero que note al montarme en mi maquina, fue lo acelerado que se mantenia... pero sabes, eso de que trabaje por debajo de los 1000rpm si es posible en una carburada con 15 años de marcha?

y en cuanto a los recorridos. mis dias son muy diversos. unos cuantos solo 30 o 40 kilometros... otrso tantos unos 250. asi que me haria un lio si me pusiese a mover el ralenti por dia. lo que si he notado es que en frio el ralenti esta mas bajo. y cuando esta asi... la moto no empareja cuando la presiono en alguna pendiente.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Sep 2015

no recuerdo si la carburada tiene el "starter" "choke" o como se diga manual,, si es asi ves ajustándolo manualmente al inicio de la marcha,, yo considero normal que un motor no vaya fino en frio, por que no es ni debe ser su " hábitat" habitual,, a mi me preocupa de veras un motor que vaya mal en caliente

sobre si es posible que una carburada de 15 años pueda mantener el ralentí bajito :-D ..... la moto de mis amores que tengo ahora,, no tiene 15 años.... tiene 25 y no tiene 2 carburadores... tiene 4,, y si supiera subir videos comprobarias, como en caliente mantiene el ralentí a unas 800 rpm,, los primeros instantes en frio , voy jugando con el mando del starter para que no se me pare en los semáforos,, y ya esta.... solo son unos instantes al cabo de la salida, que no me suponen ningún esfuerzo ni sacrificio

pero todo es relativo en esta vida,, si me parece muy alto el ralentí a 1.500,, los F-1 lo tienen a 8.000,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Sep 2015

casi no te noto que seas de Colombia,, por que tus expresiones son muy digamos " españolas", a mi me gusta mucho las palabras que utilizais al otro lado del oceano
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor ROSONB » 29 Sep 2015

JAJA.

Pero si soy mas Colombiano que juanes. pero he aprendido un par de terminos de leer tanto foro de españa. es que aqui en colombia o bien son pocas las SV´s o no les interesa compartir archivos y demas como en españa.

en cuanto a tu maquina con 25 años. genial. asumo que aquellas clasicas si son para toda la vida. y tenes mucha razon en cuanto a dedicarles unos minutos al ralenti. pues quiza me dedique a hacer lo mismo y ver que tal me va. pero 800 rpm. si que has superado mis expectativas. :birras:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Oct 2015

Moto bien calentita a 1300 el ralentí. Y siempre varía según la estacion.
Y para dejarlo bien bien ajustadete...después de zurrarle y bien calentita oye....lo ajustas y ya perfecto
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Oct 2015

Y pese a que mi ex SV estaba impoluta y llevaba horas metidas lo suyo aparte de eso es ajustar bien el TPS y olvidate de tirones.

...y las ostias del cambio de marchas ...inevitables. Fue coger mi actual Honda y el cambio suaaaave suave...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 01 Oct 2015

Llaim tio, como andas con la honda?
Al volver del gp me enseñaron una vtr gripada para piezas...
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: RAZONES POR QUE BAJE EL RALENTI

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Oct 2015

Pues rapiñando piezas, hasta que no acabe el piso no puedo liarme con la moto. Por suerte tengo apalabrados unos carenados originales y la estribera izquierda, era lo último que me faltaba.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado