Ayuda con Kit de Limitacion

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ayuda con Kit de Limitacion

UNREAD_POSTpor thai46 » 06 Oct 2015

Buenas tardes Forer@s , tengo que limitar mi SV650 de 1999 y quisiera saber si alguno la ha limitado donde habeis comprado el Kit y precios... he mirado en Atimpex y tienen 2 uno de 350€ y otro de 250€ , el de 350 la limita a 35kw y el de 250 a 25kw... con este último tengo mis dudas porque no se si será legal montarlo y no quiero comprarlo para que luego en la ITV me lo echen para atrás y haga el gasto en vano... También he mirado uno en Ebay de Inglaterra por 81€ pero pff no se yo si fiarme de ello ... la cosa sería encontrar uno válido y si puede ser por menos de los 350€ de Atimpex pues mejor... GRACIAS!!!
thai46
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Sep 2015
Moto: SV650 '98

Re: Ayuda con Kit de Limitacion

UNREAD_POSTpor Laster » 07 Oct 2015

Yo estoy en proceso de vender la mía y sólo he encontrado Atimpex como salida.

Pls ves informandonos, ok?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Ayuda con Kit de Limitacion

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 10 Oct 2015

Buenas

Con la nueva ley sólo se pueden limitar a 35kw. Si la limitas a 25kw no te pasará la itv.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Ayuda con Kit de Limitacion

UNREAD_POSTpor Daly » 10 Oct 2015

Bueno visto lo visto voy a dar mi info porque veo que las cosas no están claras aun y mira que se ha hablado mucho este tema.
1° la ley dice que si pasa de 50kw la limitación tiene que ser de 35kw.
2° hay basicamente dos kit de limitación que son igual de caros hoy por hoy. El de Alphatecknik y el de Atimpex.
3° la ITV la pasara tanto con el de 25kw como con el de 35kw, siempre que este homologado, es independiente de la ley, puesto que tu puedes tener el carnet A y llevarla limitada a 25kw, por miedo o porque la compraste así, etc etc.
4° si la llevas limitada a 25kw con el A2 y te paran, multa, si la llevas limitada en papeles sea cual sea 25kw/35kw e independientemente del carnet, y fisicamente no, multa. (si se pispan).
Espero haber ayudado
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Ayuda con Kit de Limitacion

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Oct 2015

Daly escribió:1° la ley dice que si pasa de 50kw la limitación tiene que ser de 35kw.


Eso no es exactamente así. La normativa dice literalmente: "El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia."

La negrita es mía, y es el quid de la cuestión: según la normativa, no puedes limitar una moto a MENOS de la mitad de su potencia original. Una SV tiene según ficha 52 KW, con lo cual hay que limitarla, como mínimo, a 26KW. Si existiera una limitación a, pongamos, 27 KW, se podría montar sin problemas. Como no existe, hay que irse al de 35 KW por cachabas.

Hay casos más divertidos aún, yo antes de la SV tuve una MT03 que tenía, según ficha, 35,1 KW :ko:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Ayuda con Kit de Limitacion

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 15 Oct 2015

Jimmy escribió:
Hay casos más divertidos aún, yo antes de la SV tuve una MT03 que tenía, según ficha, 35,1 KW :ko:


Buenas

Eso son ganas de no querer vender motos...

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Ayuda con Kit de Limitacion

UNREAD_POSTpor thai46 » 15 Oct 2015

Buenas !!! al final he ido a morir a Atimpex el lunes me lo montan ... 428 € todo montado ha salido la broma... muchas gracias!
thai46
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Sep 2015
Moto: SV650 '98

Re: Ayuda con Kit de Limitacion

UNREAD_POSTpor FerruSV » 19 Nov 2015

Vaya tela que paston en limitarla...yo la tengo solo en papeles,y antes de comprarla me interese en autosecuela,seguro y cuartel de la guardia civil y el único inconvenienete en los seguros,aunque en la compañía donde tengo el coche y la otra moto sin problemas por ser cliente!!
ah,y palabras de un guardia civil...si te la aseguran no hay problema,por mi como si llevas una 1000 O_O luego te paran y te follan los mamones,jajajaja
Avatar de Usuario
FerruSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 18 Nov 2015
Moto: 650 SV N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado