Preparación de suspensiones en DMX

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor Sebas » 07 Oct 2015

Buenas.

Hace unos meses compré un amortiguador de ZZR1400 de segunda mano en EEUU por Ebay, tras leer alabazas al mismo en este foro y no estar muy contento con cómo iba la moto.
Pues bien. Con el de la ZZR, después de tardar una mañana entera en cambiarlo y haber gastado unos euros, aparte de ir duro no, durísimo, no iba bien, rebotaba mucho, como si no trabajase bien. Algo no iba como debía.

Por referencias de conocidos fui a DMX, un taller exclusivo de suspensiones, en Villanueva de Perales, Madrid.
Un taller impresionante con maquinaria especializada habida y por haber en el tema de las suspensiones, preparan y fabrican ellos mismos.

Y mirando ambos amortiguadores, de origen y el de la ZZR, me recomedó preparar el de origen, ya que el de la ZZR estaba peor, trabajaba peor, y lo que es el amortifuador, de grosor de vastago, calidad etc, son mas o menpos iguales. Eso sí, el muelle de la ZZR era DURÍSIMO, 125 Newton frente a 80 Newton, creo recordar.
Así que me cambiaro todo el interior del amortiguador de origen, revalvulado, carga de gas, cambio de láminas interiores, en fin, todo, y ajustarlo a mi peso. También me tocó la horquilla aunque en un tiempo me aconsejó poner unos buenos muelles lineales.

Damián y sus dos mecánicos se portaron de lujo, estuvieron toda la mañana con mi moto porque les dio muchisima guerra sacar y meter el amortiguador, y me dejaron la moto muy bien, aunque tengo que probarla un dia de estos a fondo.

Mi consejo es, si quereis dejar las suspensiones finas, mejor que hacer experimentos con otros amortiguadores, acercáos a DMX. Tienen muy buenos precios, son unos verdaderos profesionales y seguro que os dejan la moto genial. Y los amortiguadores que ellos fabrican por lo visto tienen una relación calidad precio cojo........

¡Un 10!

PD: Le comneté que en el amortiguador de direccion habia puesto un sae15, y me dijo que habia hecho bien, quesuelen ir bien co un 15 (yo no sabia si me habia pasado de densidads aunque lo notaba bien...) Me llamo la atencion que me comentó que ponen de serie un sae 2,5 por el tema de las homologaciones.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor llaim » 07 Oct 2015

Duro claro que va, la 1400 pesa más, eso va bien en gente entraditos en peso como yo.
Seguro que ajustando sag e hidráulicos no se hubiera arreglado el asunto?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Oct 2015

En una 1000 sí que existe la posibilidad de reparar y mejorar el amortiguador de origen, pero el de la 650 da para lo que da, que es para hacer de pisapapeles. El muelle, como dice llaim, tiene que ir acorde al peso del piloto, por eso habrás leído a gente ponerlo por las nubes mientras que a ti no te ha funcionado.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor Sebas » 09 Oct 2015

Al margen de que el propio amortiguador no estaba trabajando bien, me da la sensación de que el muelle que llevaba ni siquiera era el de origen de la ZZR, ya que en teoría es sólo un poco más duro, no un tercio más. Para que os hagáis una idea, con el rebote cerrado a tope, el amortiguador rebotaba, y es como si el muelle le obligase a retornar, porque sin el muelle, si se quedaba sin regresar con el rebote cerrado.

Peso 70kg, es un peso normal...
Y la ZZR1400 pesa LO MISMO que la SV1000, unos 210-215 kg
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Oct 2015

Mi ex SV con el showa de zx6r 2008 iba duro de narices y rebotava, sólo hizo falta ajustar y entonces es cuando uno se da cuenta que tiene un tren delantero de pena jaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Oct 2015

es lo que siempre os digo, ponerte a mejorar la sv es un pozo sin fondo, es mejor dejarla como este y todo ese dinero guardarlo para dar el salto a una moto mejor

- horquilla sencilla y con mas de 20 años en diseño y producción
- amortiguador trasero , lo mismo, mas básico y simple, imposible
- pinzas de freno, como las del scooter burgman

etc etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Oct 2015

Perdona, mejor que las Burgman. Frenar con la Burgman iendo a más de 90.....era de locos jajajajaja y eso que la mía llevaba pastillas y disco freno nuevo
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor Sebas » 11 Oct 2015

renegao escribió:es lo que siempre os digo, ponerte a mejorar la sv es un pozo sin fondo, es mejor dejarla como este y todo ese dinero guardarlo para dar el salto a una moto mejor

- horquilla sencilla y con mas de 20 años en diseño y producción
- amortiguador trasero , lo mismo, mas básico y simple, imposible
- pinzas de freno, como las del scooter burgman

etc etc etc

Para nada de acuerdo. Tengo la SV porque era una moto de la que estaba enamorado, y aunque tiene sus defectos lo sigo estando. Me hubiera podido permitir una CBR1000RR, una Tuono, etc, y me decidí por la SV.

Como "moto mejor", si a día de hoy me tuviese que comprar una moto nueva, no se me viene a la cabeza ninguna mejor que mi SV sin ser gastando más de 9-10.000 euros, que no los tengo.

Horquilla sencilla, como bien sabes no significa que tenga que ser peor que muchas invertidas. Ésta no es ninguna maravilla pero es regulable en tres vias y con unos muelles mejores puede quedarse bastante bien. Lo difícil de las suspesiones es ajustarlas.
El amortiguador trasero no es malo, hablando siemprede la 1000, claro está, es también multirregulable y con un mantenimieto y/o preparación adecuados puede cumplirde sobra.

Y las pinzas de freno, son unas Tokico de 4 pistones; yo llevo pastillas sinterizadas y latiguillos metálicos y te aseguro que frena de coj****.
La 650 falla en este aspecto, pero vamos, lleva 2 pistones igual que Hondas CBR600F y Triumphs Street Triples actuales.

Y lo de las Burgman, no sé cómo frenarán, pero mi Piaggio X9 lleva doble disco, pinzas de 2 pistones, latiguillos metálicos y pastillas EBC HH sinterizadas. Y frenada combinada. Lo mejor de la moto. (Por eso la compré).
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Preparación de suspensiones en DMX

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Oct 2015

Un sólo disco delante y frenada combinada. Entre el peso y lo que peso yo...imaginarlo jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado