Reparar/cambiar estriberas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Reparar/cambiar estriberas

UNREAD_POSTpor Nithox » 29 Oct 2015

Buenas! Necesito algunos briconsejos!!

Mi pequeña tiene parte de la palanca de cambios rota, como se ve en la imagen.

Mi pregunta es como reparo eso, he visto que lo haceis con una tuerca allen (o algo así).

En caso que no consiga repararlo o no me sienta comodo con la chapucilla que recomendais, cambiar la palanca de cambio solamente o cambiarme el juego de las estriberas entero?
En el segundo caso tendria problemillas porque la bomba de freno esta unida a la estribera y no tiene el muelle recuperador (esta hecho con una chapuza como se ve en la foto xD)

Soy muy muy novato en temas mecanicos así que toda aportación y corrección serà bienvenida!! :D :D

PD: se que esta hecha un asco, no he tenido tiempo de limpiarla :lloron: :lloron:
Adjuntos
12182260_10207576032466566_659540174_n.jpg
Aquí se ve el tema de la bomba del freno trasero y la chapuza con el muelle
12177903_10207576043186834_1168180354_n.jpg
Se ve como esta rota la parte de la goma y el hierro interior
Nithox
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2015
Moto: sv 2003

Re: Reparar/cambiar estriberas

UNREAD_POSTpor predator » 29 Oct 2015

Lo de la palanca no es dificil... cortas el tornillo donde va la goma a ras... taladras la palanca en el sitio donde has cortado. Pasas una broca. Y luego un macho de hacer roscas. Y por ultimo atornillas el tornillo de cabeza allen que tu dices y le metes tuercas con freno para que no se mueva nunca mas. :P

Suele ser un apaño que dura bastante. Yo creo que casi todas mis motos lo llevaron alguna vez :carcajada:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Reparar/cambiar estriberas

UNREAD_POSTpor Nithox » 29 Oct 2015

gracias predator!
Mañana lo intentare pero algo me dice que no me va a salir, no soy demasiado habil con el taladro jajaja

me temo que me tendre q mirar una palanca en san ebay o unas estriberas (he visto unas danmoto bonitas y baratas y regulables que oye... xD)
Nithox
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2015
Moto: sv 2003

Re: Reparar/cambiar estriberas

UNREAD_POSTpor llaim » 31 Oct 2015

Danmoto ni borracho!
Las tenía montadas un amigo y la calidad y tolerancia de las roscas y agujeros es muy mala. Te vas a hartar de meterle fijatornillos además de cambiar toda la tornilleria.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado