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Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2010
por Xander104
Hola, tengo un problemilla con mi TL1000S y no se por donde meterle mano.Resulta que cuando le da la gana a la niña le da por fallar y se queda como cuando un coche esta trabajando en 3 cilindro, como si mi moto se quedara solo con un cilindro trabajando...y de repente se queda bien......a veces estas en una curva y cuando abres gas muy suave notas que la moto no acelera y de repente arranca y sale como si le abrieras el contacto en ese momento, lo que es muy peligroso cuando estas en medio de la trazada de la curva.Hoy me lo acaba de hacer y es como cuando se moja un delco o la pipa de la bujia, es como ese fallo.Tambien hace otro que no me preocupa tanto pero no se si tiene que ver, cuando voy bajando con la moto retenida a eso de 2500rpm petardea, y a las 2000 rpm(no siempre lo hace) si piso el embregue se me para la moto....Lo que me tiene loco es que un dia esta funcionando de una forma bestial, super bien la paras sales de trabajar la arrancas y se queda fallando, la caminas un poquito y se le quita y a los......8 km por decir algo le vuelve la falladera,a veces la paro y la arranco otra vez y se le quita y no falla en 3 semanas o mas, o a los 100metros,
Si alguien me pudiera orientar a ver si les a pasado algo parecido o por donde pueden ser los tiros seria GENIAL.....!!! un saludo y espero vuestra respuesta

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2010
por sacha01
Hola, no se si te servira de ayuda esto que te voy a contar peropor mirar no cuesta nada, a mi me daba error el contactor de la palanca de embrague, se supone que solo sirve para arrancar pero no es así, la mia en cuestion se paró estando en marcha y luego no hubo coho... a arrancarla, la llevamos a Suzuki cambiaron el contactor y la maneta de embrague (que no era la suya) y el problema solucionado.

Tambien puede ser la pipa de la bujia que este jodida y ahora voy ahora no voy, un cable pelado que hace masa,...un monton de cosas a priori.

salu2

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2010
por Xander104
Gracias, la verdad es que si me sirve, hable con el mecanico y me conto algo parecido de una suzuki que se le paraba y ere ese interruptor que va el la maneta del embrague, y con el otro problemilla,hoy estube viendo un poco sensores, cableado,mangueras de vacio,etc....los cables de las bujias se ven que estan un poco mal le hago una prueba de aislamiento y me bota una chispita minuscula por el cable,asi que a lo mejor en algun momento que el cable roce con el chasis pues deriva la corriente a masa....puede ser un posible fallo... por lo demas se todo tiene pinta de estar bien,solo vi una cosa que no me cuadro.....en el colin en el lado izq lleva un seson de presion atmosferica creo .....es un sensor de tres cables y por debajo lleva una manguerita, lo normal(en los coches)es que esa manguerita valla a la admision pero en mi moto solo tiene unos 10cm de manguera que no va conectada a nada....alguien sabe si es asi o si va a algun sitio?Una vez mas gracias...

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 26 Nov 2010
por JoseSv1
Tiraría mas por el tema de encendido.Yo cambiaria las bujias y encintaria con una buena cinta aislante los dos cables hasta las pipas. Es barato y facil. Y si persiste el fallo tampoco pierdes nada.

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 27 Nov 2010
por JL11
Me recuerda mucho a un fallo que tuve en la berverly, tenía un efecto parecido, de vez en cuando le daba por pararse el motor en los semáforos y lo mismo empezaba a ratear, como si no llegara gasolina o fallara la bujía, unos días me iba bien y otros fatal, la mayoría de las veces se solucionaba con quitar el contactor y volver a ponerlo. Bueno, después de mirar por todos lados y volverme medio loco buscando el dichoso fallo resulto ser la cosa mas idiota, el maldito final de carrera que llevan en la pata de cabra para apagar el motor si salimos con la pata puesta.

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 27 Nov 2010
por Xander104
Seguro que tiene que ser una tonteria, esta semana volvere a mirarle todo otra vez y revisare ese interruptor...asi que ire informando poco a poco de lo qe voy haciendo GRACIASSSSS

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 28 Nov 2010
por Xander104
Hola de nuevo.....como puedo hacer un check para ver los posibles codigos errores???se que tiene una clavija en la parte trasera, al parecer se conecta un interruptor y te da el numero con el error en el cuadro,pero ese interruptor que se pone que hace, un puente en el conector pero mas bonito?? como puedo ver esos porsibles errores de la centralita? ojo no me marca ningun error al abrir contacto Gracias

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 28 Nov 2010
por JoseSv1
Xander104 escribió:Hola de nuevo.....como puedo hacer un check para ver los posibles codigos errores???se que tiene una clavija en la parte trasera, al parecer se conecta un interruptor y te da el numero con el error en el cuadro,pero ese interruptor que se pone que hace, un puente en el conector pero mas bonito?? como puedo ver esos porsibles errores de la centralita? ojo no me marca ningun error al abrir contacto Gracias

Aqui tienes como se hace para una sv650, no se si valdra para la TL
suzukisv.mforos.com/1278488/8479236-dia ... ar=errores

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2010
por Xander104
Hola,pues os digo,le hice el jumper y no tiene ningun fallo y el calado del sensor de posicion de la mariposa esta bien, como tiene que estar......no se me ha quedado mas en 1 cilindro,.....aun asi esta media falla,pero deduzco que es normal que si en bacio la intento mantener a 3000rpm se quede un poco tenblorosa es un bicilindrico....Ah!!otro sintoma que se me olvidada ayer fui a adelantar a un coche y la moto parecia que estaba limitada a 34cv no despegaba pero no fallaba era como si fuera un 250cc en vez de una 1000CC le di cuatro acelerones en vacio y como una bala.....Bueno espero acabar con este fallo....

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2010
por Xander104
Por si sirve de ayuda tengo montado un filtro de aire BMC y dos escapes Gianelli de carbono

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 03 Dic 2010
por JL11
Y si es la propia centralita? yo es que casi descartaría cualquier fallo del tipo mecánico, ya que en ese caso te fallaría siempre. Sé que algunas sv carbus tuvieron fallos con la cdi, también fallaban la centralita de algunas gsxr de hace casi un década, con el famoso fallo de FI pero no sé que síntomas tenían. Ya que lo mencionas prueba a montar las colas originales y el filtro.

Re: Fallo en TL 1000S

UNREAD_POSTPublicado: 16 Dic 2010
por Xander104
bueno despues de tanto ver, mirar limpiar contactos,comprobar de aqui para alla....no me a vuelto a dar mas ese fallo..asi que de momento va la cosa bien...sigue media rarilla en marchas cortas y petardea un monton pero me entere por ahi que suzuki tiene algo como timing retard en las primeras marchas...asi que no se muy bien como quitarle eso...al parecer ahi que intercalar una resistencia entra el cdi y el gps (si alguien sabe de que va el tema...)bueno un saludo desde Canarias y graciassssss