Revisión-mantenimiento

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 10 Dic 2010

Hola gente!

Me he decidido a hacerle unas operaciones de mantenimiento ya que me toca cambiar el aceite y después de casi un año con mi avispa, creo que ha llegado la hora de darle unos cuidados. Lo que tengo pensado hacerle es lo siguiente:

Lo primero arreglar el estárter que lo tengo enganchado, ya que en realidad el detonante de todo lo que quiero hacer es que la moto ha empezado a hacerse de rogar para arrancar... :carcajada:

Además:
- Cambio de aceite porque ya me estoy acercando a los 6000 Km.
- Cambio de bujías, sustitución del líquido refrigerante y del aceite de la horquilla.
- Limpieza y sincronización de los carburadores y cambio de juntas de las mismas, ya que parece ser que los mismos "sudan" un poquito de gasolina, supongo que por la junta de las cubetas.

Con todo esto creo que nos sale una revisión bastante maja, no? Bueno, pues mis preguntas son:

- Aprovecho la ocasión para ponerle un filtro de flujo optimizado y carburo la moto?
Decir que llevo un Leo Vince y que no busco "tocar la moto" sino conseguir que "respire" mejor. Qué precios tienen ese tipo de filtros y dónde lo comprariáis para sacarlo baratu baratu?
- Dónde podría conseguir un juego de juntas para los carburadores fuera de origen?

Espero respuestas y sugerencias, GRACIAS.

PD: Ya llegó la hora de gastarse los duros en la moto... :sigh:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 10 Dic 2010

Si llevas el Leo Vince es lo primero que te tienes que plantear, poner un filtro que la moto respire mejor. Son primeras marcas y la diferencia de precio es pequeña de un sitio a otro ( hay muchos post sobre el filtro de aire ) pero ya lo tienes para siempre. Las juntas ves probando en tiendas de recambios. Si hay las tienen habrán también en internet. Sino te toca morir a la casa.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Dic 2010

Lo del filtro ni se pregunta. Como siempre dice Jose, sólo por el hecho de que sea lavable ya sale a cuenta.

Ya se ha hablado miles de veces en el foro, pero creo que rondaban los 50 euros. Yo me pillé un K&N por eBay en UK.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Dic 2010

si estubieramos mas cerca,,eso lo podriamos hacer entre los dos,con un par de birras y unas risas

ten mucho cuidao a la hora de pretar el tapon del aceite y las bujias,,,no te pases apretando que si no,la que lias es de las gordas

el filtro de aceite humedece con aceite nuevo la junta de goma que lleva y aprietalo todo lo que puedas con una mano ,no mas

PD: a ver si el señor jim coloca el brico del cambio del ultimo cambio de aceite de hace unas semanas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor SvRuben » 10 Dic 2010

Angel!! Me parece que te voy a llevar mi moto y una horquilla de gsxr... (Y alli ya te compro el barril de cerveza...) para que no te aburras este invierno... Sin prisa, con tenerla lista para el verano...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 10 Dic 2010

Yo le puse el filtro K N y creo recordar que me salio por los 80 / 90€, el de la carbus es mas caro que el de la inyeccion, pero merece la pena.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 10 Dic 2010

La junta de los carburadores si quieres ratear un poco le pones la vieja y pasta de juntas tipo nural ( 6 euros ) y para adelante, eso sí no pongas mucha que no entre dentro. Es un remedio efectivo y utilizado más de lo a los clientes nos gustaría. Y con ese tubo ya tienes para sellar mil juntas de la moto.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 11 Dic 2010

RAFAGAS23 escribió:La junta de los carburadores si quieres ratear un poco le pones la vieja y pasta de juntas tipo nural ( 6 euros ) y para adelante, eso sí no pongas mucha que no entre dentro. Es un remedio efectivo y utilizado más de lo a los clientes nos gustaría. Y con ese tubo ya tienes para sellar mil juntas de la moto.


Discrepo, Frank he tenido malas experiencias con esa pasta y donde menos la utilizaría sería en el carburador, si se cuela una gota hacia dentro te puede cegar los chicles y liartela.
Cuando mires el precio de la junta original verás que no te merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Dic 2010

sobre todo Frank, acuerdate de pedir bien las bujias,la del cilindro delantero es de un grado termico diferente al trasero si las pones iguales solo tendras problemas,,preguntale a Charly que lo sabe bien
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 11 Dic 2010

Renegao, justo me pillaste dándole vueltas al tema. Explícame esto que dices, supongo que te refieres a montar una bujía más fria delante, no? Acabo de mirar el manual de Suzuki y pone que monta las siguientes referencias en NGK:

· CR8E (Standard)
· CR9E y CR10E (las de tipo más frío)

¿Cuál montariáis? Yo no he sacado las viejas para comprobar la referencia y mi pregunta es: ai llevo el mismo grado térmico delante y detrás y nunca he notado nada raro, ¿merece la pena cambiar?. Ya he conducido por sitios donde la temperatura ambiente se acercaba a cero y nunca tuve ningún problema.. :confundido:

Por cierto, muchísimas gracias por el ofrecimiento de una brico-kdd... estoy seguro que llegará el día.. Si quieres te reservo los honores para lo del cambio de aceite en horquilla para ti, que sé que eres un tío muy fino para esos menesteres, y nos marcamos ruta com los compañeros de mañoland oregón, ok? :bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 11 Dic 2010

RafaZgz escribió:
RAFAGAS23 escribió:La junta de los carburadores si quieres ratear un poco le pones la vieja y pasta de juntas tipo nural ( 6 euros ) y para adelante, eso sí no pongas mucha que no entre dentro. Es un remedio efectivo y utilizado más de lo a los clientes nos gustaría. Y con ese tubo ya tienes para sellar mil juntas de la moto.


Discrepo, Frank he tenido malas experiencias con esa pasta y donde menos la utilizaría sería en el carburador, si se cuela una gota hacia dentro te puede cegar los chicles y liartela.
Cuando mires el precio de la junta original verás que no te merece la pena.


Yo también soy de la opinión que, por lo menos en el carburador, mejor cambiar la junta. De todos modos, he utilizado nural en otras circunstancias y cero problemas!
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 11 Dic 2010

Ostras!! Que se me olvidaba lo que quería decirrrrrr :carcajada:

Esta tarde al ir a la Suzuki les he comentado lo que me pasaba de que los carburadores "sudan" gasolina y el chico me preguntó si la moto me rateaba y, mira por donde, resulta que el otro día por autopista me lo hico durante unos Km.. :disimula: Según su diagnóstico muy posiblemente la fuga venga de unas agujas que se encargan de cerrar el paso de la gasolina y que con el tiempo acaban por joderse. Me comentó que es algo bastante común en los modelos de carburación y realmente creo que va a ser eso ya que una vez tuve un problema con el carburador de mi Rieju y pasaba algo parecido, perdía gasolina y la moto se ahogaba al arrancar. Así las cosas el tema es que dichas agujitas valen 50 leuros cada una y va una por carburador lo que nos da 100 leuros + IVA. :mal:

Aquí es donde entran los cracks del foro... conocéis algún taller especializado en carburadores que trabajen también con referencias de moto?? Sería posible conseguir esa pieza acudiendo directamente al fabricante del carburador y mirar de ahorrar unos eurilllos??

Gracias!!!
Última edición por Franksportivo el 13 Dic 2010, editado 1 vez en total
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 11 Dic 2010

renegao escribió:sobre todo Frank, acuerdate de pedir bien las bujias,la del cilindro delantero es de un grado termico diferente al trasero si las pones iguales solo tendras problemas,,preguntale a Charly que lo sabe bien

Franksportivo escribió:Renegao, justo me pillaste dándole vueltas al tema. Explícame esto que dices, supongo que te refieres a montar una bujía más fria delante, no? Acabo de mirar el manual de Suzuki y pone que monta las siguientes referencias en NGK:


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
maño que cabron llegas a ser como le vacilas a si a franck........
yo en su momento no pique me fue de poco.........
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Dic 2010

el cilindro trasero siempre va mas caliente por que recibe el aire caliente del delantero ademas de que esta mas escondido y por ello refriguera menos,por eso es conveniente poner una bujia de un grado termico mas frio en el trasero :renegao: :renegao: :ansioso:

sobre carburadores y sus problema podria hacer un vademecum,,,los de hoy en dia ( los de la sv de carbus por ejemplo) son autenticas maravillas de la mecanica comparados con los de hace 25 años,,,

con el modelo y referencia de tus carburadores,si que podrias conseguir agujas digamos ""paralelas " pero si no te quieres complicar mucho la vida colocale las originales
te paso el enlace del foro por el que nos movemos los viejunos ,busca el que se anuncia como esteve que es un mago de los carburadores

http://www.lamaneta.org/
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 11 Dic 2010

renegao escribió:el cilindro trasero siempre va mas caliente por que recibe el aire caliente del delantero ademas de que esta mas escondido y por ello refriguera menos,por eso es conveniente poner una bujia de un grado termico mas frio en el trasero :renegao: :renegao: :ansioso: /



sergiom escribió:En que influye poner la bujia trasera con el grado termico mas frio,cuando cambie las mias estaban igual,segun el manual solo debe reemplazarse por otra mas fria si esta vidriada o muy blanca :verguenza:



es que me parto con el maño........que cabron.............
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :bien:
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 11 Dic 2010

charlyparetssv escribió:
renegao escribió:sobre todo Frank, acuerdate de pedir bien las bujias,la del cilindro delantero es de un grado termico diferente al trasero si las pones iguales solo tendras problemas,,preguntale a Charly que lo sabe bien

Franksportivo escribió:Renegao, justo me pillaste dándole vueltas al tema. Explícame esto que dices, supongo que te refieres a montar una bujía más fria delante, no? Acabo de mirar el manual de Suzuki y pone que monta las siguientes referencias en NGK:


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
maño que cabron llegas a ser como le vacilas a si a franck........
yo en su momento no pique me fue de poco.........


Vaya, así que de grados térmicos distintos nada... verdad??? Y encima quedo como un palurdo pensando que podría llegar a afectarle la configuración del motor en V y me confundo diciendo de poner unas más frías delante...

:cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Para el que ande líado, copiado de portalcoches.net/Bujias-frias-y-calient ... ?/243.html

"El grado térmico equivale a la capacidad de la bujía para transferir calor a la culata y, de ahí, al sistema de refrigeración del motor. Una bujía «fría» es la que transmite mucho calor a la culata; una bujía «caliente» es la que transmite menos calor. Es decir, la bujía no es «fría» o «caliente» por la temperatura que alcanza, sino por el calor que trasmite."
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 11 Dic 2010

Por cierto, voy a montar las standard.. :disimula:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Dic 2010

Encontré esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-SUZU ... ccessories

Creo que probaré a comprarlo, que tampoco pierdo mucho.. Ya os contaré!!
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 26 Dic 2010

Esperando las piezas de recambio para los carbueitorssss!!

El filtro K&N que me pedí tenía que venir justamente de Edinburgo. ¿¿¿¿¿Y qué pasa en Edinburgo???

http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=12&t=845

Aeropuertos saturados de mercancías, entrega en 10-20 días!!! :mareado: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Por cierto, Intentaré hacer algún brico de las varias tareas que tengo que acometer con "la carburera" :disimula:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Dic 2010

la culpa de la nevada en escocia ,la tiene zapatero,,mientras siga este tio en el poder,no van a dejar de suceder catastrofes naturales,,,Rajoy tiene poderes sobrehumanos y calmara el tiempo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 27 Dic 2010

Eso, eso.. dimisión!!! :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Dic 2010

renegao escribió:la culpa de la nevada en escocia ,la tiene zapatero,,mientras siga este tio en el poder,no van a dejar de suceder catastrofes naturales,,,Rajoy tiene poderes sobrehumanos y calmara el tiempo

Y un primo suyo es experto en cambio climatico.

PD:benditos hilillos de plastilina..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Dic 2010

ya nos ha metido bronca el jose.....

frank yo lo hago asi,,con ese tipo de garrafa recojes a la vez el aceite que cae tanto del alojamiento del filtro como del carter,,,una vez que empieza a gotear poco inclino la moto a derecha e izquierda y cae bastante aceite que se habia quedado por el carter,,,pidele al señor jim que ponga las fotos del brico que hicimos del ultimo cambio de aceite ahi se detalla paso a paso como hacerlo todo

sobre todo limpieza y orden llevados al extremo,,no me seais cochinos y desordenados,,y mucho cuidao al apretar el tornillo del carter que como lo paseis de rosca lo teneis claro

cambio de aceite.jpg
cambio de aceite.jpg (22 KiB) Visto 5713 veces



¿¿mejor asi jose??? la primer bronca de la mañana ha sido la tuya,,,ahora voy a ver si Rosa me mete alguna mas que me va la marcha
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 27 Dic 2010

Jejeje, muchas gracias Ángel.. aunque no será la primera vez que le cambio el aceite a la moto. Nada más comprarla le cambié aceite y filtro... :disimula: Lo que sí me gustaría es tener un sitio y unas herramientas tan limpias como parece que las tienes tú pero lo hago en el taller de mi padre y eso es un taller de maquinaria agrícola y mi padre es "muy suyo", jeje. El tema de los cambios de aceite ya lo tengo dominado desde los tiempos del Alfa 33: trabajar en caliente y esperar a que salga la mayor parte del aceite posible, apretar el tapón del cárter con conocimiento, pasar el dedo untando en aceite nuevo la junta de goma del filtro y apretarlo bien con la mano sin pasarse... :bien:

Si no hay ningún brico hecho y os parece le saco unas fotillos y lo hacemos y si me dejo algo se comenta. Así sirve para los que quieran empezar con el mantenimiento básico de la moto, aunque ahora no me toca cambio de filtro y quizá sería mejor esperar a la próxima y hacerlo completo..

Ah! Angelote, necesito los mejores consejos viejunos para cambiar el líquido refrigerante!! :bien: :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Dic 2010

frank,,,no acepto criticas sobre tu padre,,es unico e irrepetible,,asi que conservalo como oro en paño

para el refriguerante busca el tornillo de vaciado que lleva la bomba,para aflojarlo dale unos golpecitos pequeños con un mazo antes de nada y utiliza la llave adecuada,,( de tubo o de vaso de 8-9) con la fija lo puedes dejar redondo por que tiene muy mala virgen ese tornillito una vez que lo hayas quitado veras que no cae nada,,no te asustes,quita el tapon del radiador y te caera el chorro,,,,la del deposito auxiliar tienes dos modos para sacarla,,,o bien con una jeringuilla y un macarron acoplado a esta o le quitas el tubo de goma que veras en el culo del deposito
para el montaje al reves,,pon al minimo el nivel del deposito auxiliar,rellena por la boca del radiador,hasta arriba,cierra el tapon ,arranca la moto deja que se caliente ( mientras voy masajeando los manguitos que tengo a mano) comprueba que salte el electro y rellena el auxiliar con la cantidad que te pida
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Dic 2010

renegao escribió:

¿¿mejor asi jose??? la primer bronca de la mañana ha sido la tuya,,,ahora voy a ver si Rosa me mete alguna mas que me va la marcha

:-D Siempre te riñe la gente que mas te quiere..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor David_c » 27 Dic 2010

renegao escribió:ya nos ha metido bronca el jose.....

frank yo lo hago asi,,con ese tipo de garrafa recojes a la vez el aceite que cae tanto del alojamiento del filtro como del carter,,,una vez que empieza a gotear poco inclino la moto a derecha e izquierda y cae bastante aceite que se habia quedado por el carter,,,pidele al señor jim que ponga las fotos del brico que hicimos del ultimo cambio de aceite ahi se detalla paso a paso como hacerlo todo

sobre todo limpieza y orden llevados al extremo,,no me seais cochinos y desordenados,,y mucho cuidao al apretar el tornillo del carter que como lo paseis de rosca lo teneis claro

cambio de aceite.jpg



¿¿mejor asi jose??? la primer bronca de la mañana ha sido la tuya,,,ahora voy a ver si Rosa me mete alguna mas que me va la marcha


Exactamente lo mismo que hago yo jejeje,partir la garrafa a la mitad, lo que pasa es que la SV no tiene caballete, que mala pata.
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 27 Dic 2010

ok renegao, recojo todos tus consejos!! :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor capitanscott » 28 Dic 2010

El tema del cambio de bujías en una inyectada cómo va? la mía tiene 24.000 y creo que le debería cambiar las bujías junto con todo lo demás ahora que tengo unos días libres voy a hacerle los cambios de aceite, filtros y las bujías(debería?).

Un saludo.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Dic 2010

capi,,,pues si que deberias cambiarlas,,,,con 12.000 salen perfectas ( no es necesario cambiarlas ) pero con 24.000 pues si que deberias, ( las normales no son muy caras)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 28 Dic 2010

renegao escribió:capi,,,pues si que deberias cambiarlas,,,,con 12.000 salen perfectas ( no es necesario cambiarlas ) pero con 24.000 pues si que deberias, ( las normales no son muy caras)


En el conce oficial Oriol Motos en Bcn tienen las NGK que le corresponden a las SV más baratas que en Motocard... A mi me costaron la friolera de 8,33 euros más IVA.

Pasaros por vuestro concesionario más cercano.. :bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 28 Dic 2010

Por cierto, que estoy en modo "ya que me pongo": cuando le cambie el líquido anticongelante tengo pensado desmontar la bomba de agua para pintarla, ya que se ha saltado un poco la pintura. ¿Qué tipo de pintura me aconsejáis teniendo en cuenta que debe soportar temperatura alrededor de 100º? La pintaría en negro. Gracias!
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revisión-mantenimiento

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 27 Ene 2011

Y que paradito se ha quedado esto!! xD

Bueno, finalmente me llegó el recambio y ya monté el filtro de aire y un amigo me repasó los carburadores. Desgraciadamente y por motivos de tiempo tuve que dejar la moto en el pueblo y que me lo hiciera él porque si teníamos que mirar de coincidir... :carcajada: Decir que el cambio de filtro es algo tan fácil que no merece ni un brico. Que es plug&play, vamos! :bien:

Ahora que tengo los carburadores bien limpios le voy a cambiar las bujías y el líquido anticongelante y ahí si que os prometo un brico que el foro nuevo anda un poco justillo de ellos. Nos vemos en los bricos!! :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado