Desgaste irregular rueda delantera

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor peskeitor » 12 Nov 2010

mirate este hilo,quizas encuentres respuesta :bien:
viewtopic.php?f=6&t=419
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Nov 2010

Ayer cambie la rueda delantera de la milona y me llevé una sorpresa ya que al subir la rueda en el caballete delantero se dió cuenta el tuercas que la rueda iba frenada, a lo que inmediatamente empezo a mover la rueda a ambos lados, el problema eran los rodamientos que uno se estaba muriendo (estaba bastante jodido) y la rueda no iba todo lo vertical que debia, esto llevo a que fuera frenara contra las pastillas y un lateral estaba bastante mas desgastado que el otro, al mirar la cubierta habia un lado mas gastado tambien,
Le comenté el porque y me dijo que entre los 50-55000 suelen cascar (la mia tiene 62000), al final rueda, rodamientos y pastillas :cabreo: :cabreo: :cabreo:
te lo comento no vaya a ser que tambien los tenjas jodidos y de ahí el desgaste

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor JL11 » 13 Nov 2010

sacha01 escribió:Ayer cambie la rueda delantera de la milona y me llevé una sorpresa ya que al subir la rueda en el caballete delantero se dió cuenta el tuercas que la rueda iba frenada, a lo que inmediatamente empezo a mover la rueda a ambos lados, el problema eran los rodamientos que uno se estaba muriendo (estaba bastante jodido) y la rueda no iba todo lo vertical que debia, esto llevo a que fuera frenara contra las pastillas y un lateral estaba bastante mas desgastado que el otro, al mirar la cubierta habia un lado mas gastado tambien,
Le comenté el porque y me dijo que entre los 50-55000 suelen cascar (la mia tiene 62000), al final rueda, rodamientos y pastillas :cabreo: :cabreo: :cabreo:
te lo comento no vaya a ser que tambien los tenjas jodidos y de ahí el desgaste

Salu2


Pues es una posibilidad, supongo que mirando el desgaste de las pastillas puede comprobarlo. Otro motivo que puede ocasionar un desgaste irregular son las suspensiones, por un mal reglaje y/o desgaste por el uso o los km.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor slingshot » 14 Nov 2010

las pilot power son unas gomas blandas y si vas fuerte y por la confianza entras frenando "hasta la cocina" te lo permiten pero a costa del desgaste prematuro,con 1000 ya se les nota un poco el desgaste y si prefieres las curvas a derechas ahi puede estar el motivo.
salu2!
Avatar de Usuario
slingshot
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: sv650s k3 '04 gris

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor capitanscott » 15 Nov 2010

A mí me pasa algo que no sé cómo explicar.

La trasera me la he pulido, el centro se quedó liso. Y la delantera tiene todavía bastante margen para rodar por la banda central, pero los lados están bastante más gastados. Son unos Pirelli Diablo.

La trasera la cambié y está nueva, pero la delantera ya digo, los laterales están mucho más gastados que el centro y no sé por qué, mala regulación de la suspensión??

En los dos lados me pasa igual. No hay uno en el que el efecto sea significativamente más pronunciado que otro.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Nov 2010

capitanscott escribió:A mí me pasa algo que no sé cómo explicar.

La trasera me la he pulido, el centro se quedó liso. Y la delantera tiene todavía bastante margen para rodar por la banda central, pero los lados están bastante más gastados. Son unos Pirelli Diablo.

La trasera la cambié y está nueva, pero la delantera ya digo, los laterales están mucho más gastados que el centro y no sé por qué, mala regulación de la suspensión??

En los dos lados me pasa igual. No hay uno en el que el efecto sea significativamente más pronunciado que otro.

Capitan, eso es porque la rueda delantera se gasta cuando tiene que agarrarse al asfalto y eso es cuando la moto esta inclinada y la rueda delantera la sujeta. Mientra la moto esta recta la rueda delntera no tracciona ni gasta goma. Con la trasera es diferente porque se gasta cuando abres gas. Si abres con la moto recta gasta mas del centro, si abres con la moto inclinada gasta mas goma de los laterales. La goma se gasta cuando tracciona.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor SvRuben » 15 Nov 2010

sergiom escribió:Gracias por vuestros comentarios,pero no me asusteis ,la SUSI solo tiene 22.000km y nos cuidamos mucho.Las pastillas de freno estaban a media vida,revisamos al cambio de goma,influiria mucho la presion en el desgaste? la reviso cada dos salidas unos 270km aprovechando para repostar,utilizais manometros? que no sean los de la gasolinera para verificar.Bueno que tocho os he largado,gracias de antemano y SALUDOS xD

La presión influye muchísimo claro!! El cuanto a los manómetros? Yo solo el de la gasolinera, pero varios foreros usan uno michelin que dicen que es de lo mejorcito... (Ya te pondrán una foto)
Esto es como todo... Herramientas o utensilios hay tantos... todo dependa de lo que tengas para gastarte y los que consideres mas necesarios...
Un saludo!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 15 Nov 2010

Los expertos del foro utilizan este de michelin, al ser bomba con manometro te vale para todo, para ver la presion, para inflar y para desinflar, esta sobre los 40€ si no recuerdo mal
Imagen


Tambien puedes pillarte un manometro de estos aunque te aconsejo el michelin, es el mas exacto y el que mas dura, comprobadisimo.
Imagen

Imagen
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Desgaste irregular rueda delantera

UNREAD_POSTpor suz4ever » 18 Nov 2010

yo tengo uno de aguja viejo que es una ka-ka el digital cuanto cuesta?
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado