Buenas.
Aquí va la crónica.
Llegué al circuito a las 7.00, prontito para estar tranquilo, coloco todo en su sitio y me meto al cohe a descansar un poco. No mucho más tardar ya llegó Rubén con la moto, la bajó, la colocamos y todo ya listo.
A las 9.00 voy al briefing donde nos dan una pequeña charla y a la vuelta me pongo el mono para ya estar preparado para el primer crono.
Se acerca la hora y quedo con rubén en dar un par de vultas fuertes, en la siguiente me mostraría la pizarra blanca (señal para entrar a boxes) y entrar para medir presiones, y volver a salir para marcar mi primer crono.
10:10 - Salgo al primer crono y sigo todo lo previsto, pero cuando voy a salir a pista tras revisar las presiones me para el comisario que había a la salida del pit lane para decirme que los de cronometraje les habían comunicado que necesitaba llevar el dorsal oficial. (El sábado en verificaciones, al llevar ya el 4 negro con fondo blanco me dijeron que no era necesario poner el dorsal que nos dieron ellos, vaya putada me hicieron). Conclusión, doy la vuelta, y gracias a que no me fié mucho de ellos no tiré los dorsales y los pudimos poner, tapando con cinta americana mis números. En este momento ya había perdido prácticamente la mitad del primer crono, pero entré a intentar apretar.
Bandera a cuadros y me dirijo a la carpa, veo los tiempos y me enfado muchísimo, veo 1:49.1, cuando el día anterior entrenando marqué 1:47.7. Me dice Mesta que muy bien que voy décimo, y Rubén intenta tranquilizarme, que con todo el jaleo del dorsal que es normal.
Me relajo, considero que no está mal estar en décima posición que es lo que auguraba para ese día, y que aún me queda otro crono para poder apretar.
Os dejo los resultados:
11:50 - Llegan los segundos cronos. El procedimiento en el que quedamos es el mismo, un par de vueltas fuerte, chequear presiones y para dentro a apretar. Sólo había una diferencia, si veían que marcaba buen tiempo me enseñarián la pizarra blanca para entrar y reservar fuerzas para la carrera.
Todo va sobre lo previsto, un para de vueltas fuerte, entro, presiones y a pista a darlo todo. Una vez dentro veo a cierta distancia a Ramonín con su R6 roja y digo, a por él, "lo usé de liebre" pudiendo mejorar en ciertos sitios donde él era más rápido pudiendo alcanzarle y pasarle. Ya por fin veo la pizarra blanca y me meto al pit. Me dicen que lo dejase, yo un poco desconcertado pregunto, "Pero cómo voy!!!???" y me dicen 4º marcando un 1:46.5 y le sacas medio segundo al 5º. entonces dije, a la carpa a descansar. De camino no me lo podía creer, tiempazo y muy buena posición, primera fila y por la parte interior, la buena. Iba pegando gritos de alegría por el padock, no cabía en mí, era mucho más que mis espectativas.
Os dejo los 2º cronos, los generles y la parrilla.
Mientras tanto y hasta la carrera descansando en la carpa y cambio de goma trasera, para salir con nueva a la carrera.
Para mi sorpresa se pone a llover, no me quiero imaginar la cara de circunstancia que tendría, pensando, después de tanta ilusión puesta en este día, la buena posición que he conseguido y ahora se echa todo a perder... Todo esto era porque si llovía no saldría a carrera, ni me iba a gastar los 400€ y pico que valen los neumáticos de agua, ni me la iba a jugar a una posible caída. Pero por suerte fue una nube pasajera y a los 5-10mins paró.
13:50 - Hora de la carrera. Algo nervioso, sobre todo por la salida y el mogollón de motos que se forma en la primera curva.
Doy la vuelta de reconocimiento y allí me están esperando Rubén y Mesta con caballetes y calentadores. Rubén como siempre: "Aprieta, frena fuete, acelera fuerte!!!!"
Cartel de 5mins, ya no queda nada... Cartel de 3 mins, calentadores fuera y allí me dejan sólo. Para enfrentarme a la vuelta de calentamiento y llegar a la parrilla donde ya no habría nadie esperándome.
Me coloco en parrilla, cartel de 1min..., cartel de 30seg... Cojo freno, revoluciono el motor a 8000rpm y suelto medio embrague. Se enciende el semáforo, se apaga y vamossss!!!!
Hago una salida regular, me pasan algunos, llegamos a la primera curva y uno va un poco colado se le pone la moto de lado y sale volando. Alucino con lo visto, pero no pierdo la concentración y veo a cierta distancia al grupo de cabeza al que me iba acercando, y pienso: "como llegue me los como!!!" cuando al poco veo bandera roja y se detiene la carrera.
Vuelvo a parrilla y se repite el procedimiento de salida pero la carrera sería a 9 vueltas.
La nueva salida fue peor aún y pierdo un montón de puestos hasta la 10 posición, pero bueno, sé que tengo más ritmo y que podré ir remontando poco a poco. A las 3 vueltas otra bandera roja y nos meten al pitlane, sin saber qué va a suceder, si van a dar la carrera por finalizada o si vamos a volver a salir. Ya nos dicen que se repite la carrera, esta vez a 4 vueltas.
Ya tenía los nervios a flor de piel, hubiese deseado que la hubiesen dado por finalizada, ya que esta viendo demasiado peligro y las caídas estaban sucediendo por exceso de ganas. Para más colmo, tras la vuelta de reconocimiento veo que se me enciende la reserva y no se si podré acabarla, pero bueno, me dije: a tirar y que sea lo que sea.
Se apaga el semáforo por tercera vez, y esta vez si que fue un gran desastre caí hasta la posición 12, pero pude remontar hasta la 10. Veía a lo lejos otro piloto y sabía que me iba acercando, pero no había tiempo suficiente para alcanzarle, así que bandera a cuadros y me emociono muchísimo. En la vuelta que llaman de "honor" se me llegaron a caer las lágrimas saludando al público, comisarios, incluso distinguí a mi familia en el super siete pudiendo hacerles un gesto cómplice.
SUEÑO CUMPLIDO!!!
Llegue al parque cerrado, donde me esperaban Rubén, Mesta y Jesús, que me dijeron que había quedado en posición 10.
Finalmente al ver la clasificación final, ví que había quedado 9, la hicieron sumando el tiempo de la "segunda" y "tercera" carrera, ya que la primera salida al ser una vuelta no la tuvieron en cuenta.
Os dejo las hojas de tiempos.
Carrera 2:
Carrera 3:
Clasificación definitiva:
Como conclusión he de decir que ha sido una gran experiencia, el ambiente que se vive con tanta moto, público, amigos, familia es impresionante. Sabor un poco agridulce por la posición en carrera y el no haber podido disfrutar del todo la carrera por todo lo sucedido, pero me quedo con el crono que hice, algo inimaginable y haber podido compartir este sueño con la gente.
Cómo no, agradecer a Rubén, el gran esfuerzo que ha hecho conmigo para mejorar, en sólo dos rodadas he bajado 8seg, por toda la ayuda que me ha prestado, sobre todo la psicológica, día tras día confiando en mí y haciéndome ver que era posible y por las palizas que se ha dado con horarios y falta de sueño para estar siempre ahí. Ya nos sentimos como un equipo el "RK Racing" del que Mesta está haciendonos un logo y que portaremos en siguientes andaduras...
Pyro, que aunque no pudo estar en la carrera, siempre ha estado ayudánedome en pista y fuera de ella a la hora de meter mano a la moto y con las cuestiones técnicas y por todas las risas que nos hemos echado en inumerables veces. También ha supuesto un gran apoyo y sin él no habría sido posible nada de esto.
Mesta, por su ayuda en la carrera y otros momentos, y toda la ilusión que mostraba los ánimos dados, por diseñarme las pizarras que tan buena labor han hecho y por el logo tan guapo que nos va a hacer.
Por supuesto a Eva, la que me aguanta más de cerca y ha intentado tranquilizarme en los momentos de agobio que tenía en casa. Siempre ayudándome a transportar las cosas y entendiendo que para mí esto es una gran pasión en la que se hace mucho esfuerzo económico y se corre tanto riesgo.
Y por supuesto a todos los que vinieron y estuvieron a mi lado en ese gran día, Jesús, Perogruyo, Edu (mi hermano), mi madre, Jose, mi tía, Luisa, Lauffer (Luis), Qmasda (Quique), Jorge, etc. que han hecho sentirme muy arropado ese gran día.
También dar las gracias a todos aquellos que aunque no estuvieron allí me dieron su apoyo y me desearon mucha suerte.
Si alguien se me olvida por favor decídmelo y lo incluyo en la lista, para mí es importante que aparezcan todos.
Por tanto a todos:
¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR A MI LADO!
Pd: según escribía esto he vuelto a recordar todos esos momentos con sus nervios, tensión y emoción vivida.
Pd2: poco a poco subiré más fotos y vídeos de las salidas.