por Genoma » 29 Oct 2014
Bien, he encontrado dos enlaces en ingles, que corresponden a la primera y la segunda generacion de SV650, pero como soy usuario novato, no me deja poner urls, asi que copio y pego:
SV650 hasta 2002:
Intake valve timing
Open BTDC 28 degrees
Close ABDC 62 degrees
Duration 270 degrees
Exhaust valve timing
Open BBDC 43 degrees
Close ATDC 24 degrees
Duration 247 degrees
SV650 desde 2003:
Intake Valve Timing
Open BTDC 33 degrees
Close ABDC 66 degrees
Duration 279 degrees
Exhaust Valve Timing
Open BTDC 55 degrees
Close ABDC 66 degrees
Duration 263 degrees
En la primera los datos me parecen correctos, pero la segunda se me hace muy muy raro esa distribucion de escape, aparte de que la duracion no cuadra con la suma de los angulos, y ademas se representa como "Open BTDC" (Before Top Dead Center, o Antes de Punto Muerto Superior) y "Close ABDC" (After Bottom Dead Center, o Despues de Punto Muerto Inferior). Obviamente, el escape no se abre antes del punto muerto superior, sino del inferior, lo que me lleva a pensar que es una errata como la copa de un pino.
Por otro lado, se dice que el motor de la antigua SV650 (hasta 2002) es igual que el de la nueva, solo que con carburadores en vez de inyeccion. Significaria eso que podriamos asumir la distribucion de la antigua tambien para la nueva, pero me gustaria asegurarme.
¿Alguien tiene algun dato sobre esto?
Saludos.
- Temet Nosce -