Serpyd escribió:Yo por desgracia, parece que nunca la han limpiado de motor y colectores, la verdad, me da hasta pena. Y los tornillos parecen que esten soldados... Tenia un propietario bastante capullo... Ahora que la tengo yo, me dedicaré a dejarla guapa si es que puedo.
Primero, limpiarla, despues cambiarle algunas cosas, como bombines, marcador y alguna cosa mas. Y si puedo, la pintaré de negro brillante.
Nadie la mete en los espersores a presion? Porque?
sergiom escribió::plasplas:
Yo pensaba que era un maniatico de la limpieza pero despues de esto,puede que hasta sea espesito.....
Serpyd escribió:Interesante manera de limpiar la moto, lo unico que yo en el parking, no puedo liarme a limpiarla de esa manera.... pff
ZARAQUILA escribió:Yo para limpiar la moto a mi gusto, sin exagerar, necesito:
Tiempo, tiempo, mas tiempo y sitio:
Elevador para levantar la moto y poder meterme debajo.
Compresor para soplarla, lo primero y retirar el polvo para no rayar, mientras se calienta la vaporeta.
Vaporeta con agua caliente para manchas que puedan resultar difíciles y rincones inaccesibles, para los cuales tengo unos palos, de los que van dentro de los zapatos, cortados en la punta en forma de espátula y de distinta longitud.
Pinceles o brochas para aplicar en algunos casos gasolina, petróleo o isoparafina (conocida por queroseno de estufas) todo esto para disolver algunas manchas.
Kh7 quitagrasa o similar para zonas sucias del motor después de haber soplado con el compresor y donde he limpiado con los productos anteriores.
Cillit Bang para las yantas unicamente o zonas salpicadas con aceite de la cadena, pero si son de aluminio limpieza inmediata con limpiacristales.
Limpiacristales para toda la moto incluído lo que he limpiado con los productos anteriores a modo de aclarado incluídas zonas pintadas, esto es muy importante para retirar residuos de los otros productos mas agresivos.
Todo ello con papel de cocina.
Después de limpiar la moto y siempre con gamuza de piel, la mas cara, la mejor, utilizo Centella limpiapolvo, no en el motor ni en zonas que se calienten, incluida las zonas de pintura, se frota con la gamuza y el brillo perfecto, además es algo antiestático lo que ayuda a que no se ensucie tanto con el uso.
En ocasiones he utilizado spray antiestático para la limpieza de pantallas de ordenador, que tampoco va mal, suelo usarlo mas para la pantalla o cúpula.
Agua directa nunca, salvo catástrofe de barro o sal, con mucho cuidado, con la moto y el motor frío, pero con manguera y mucho cuidado aplicando solo en las zonas afectadas y antes de empezar el proceso de limpieza, si fuera el caso, para no rayar quitando todo lo abrasivo, polvo, tierra, sal, etc. Para esto va muy bien la vaporeta con agua caliente.
Una vaporeta de las baratas con todos sus accesorios, está en el mercado por unos 22-25 € y si no recuerdo mal la mía es de marca Solac. El depósito creo recordar carga unos 750 ml, por lo que hay que rellenerla varias veces 2-3, pero calienta el agua al momento.
Para manchas muy difíciles, limpiamotores BP, limpiacadenas, limpia pinzas de freno, en spray con los palos y papel de concina, luego limpiacristales y a secar con mas papel de cocina.
Limpiacromados de Kraft, para los cromados y manchas en los escapes, tambien tengo lo mismo de Whurt en pasta, algodón mágico y alguno mas que no me acuerdo. Creo que tengo un restaurador de metales, que no he usado también de Whurt
Para todo este proceso, que no lo hago muy a menudo, necesito 5 horas, ¡si! eso he dicho 5 horas limpiando la moto y termino con dolor en todo el cuerpo, por las posturas, esfuerzos y una satisfacción sin medida, hasta el día siguiente que descubro dolores en músculos que no sabía que tenía
Agua la de la vaporeta, rara vez de manguera o la de lluvia cuando me pilla inevitablemente.
Puede que me haya olvidado de algo, pero mas o menos es eso lo que hago, cuando lo hago . Por cierto mi actual moto comprada en enero de segunda mano, todavía no la he limpiado a fondo y no se cuando le tocará
Tony montana escribió:el otro día vi que mi padre había comprado unos cepillos para quitar el óxido, que se ponen como brocas en el taladro
con esto seguramente acababa rápidamente con el óxido de mis colectores, pero temo que se queden todo arañados..
estoy en lo cierto?
sandru8 escribió:ZARAQUILA escribió:Yo para limpiar la moto a mi gusto, sin exagerar, necesito:
Tiempo, tiempo, mas tiempo y sitio:
Elevador para levantar la moto y poder meterme debajo.
Compresor para soplarla, lo primero y retirar el polvo para no rayar, mientras se calienta la vaporeta.
Vaporeta con agua caliente para manchas que puedan resultar difíciles y rincones inaccesibles, para los cuales tengo unos palos, de los que van dentro de los zapatos, cortados en la punta en forma de espátula y de distinta longitud.
Pinceles o brochas para aplicar en algunos casos gasolina, petróleo o isoparafina (conocida por queroseno de estufas) todo esto para disolver algunas manchas.
Kh7 quitagrasa o similar para zonas sucias del motor después de haber soplado con el compresor y donde he limpiado con los productos anteriores.
Cillit Bang para las yantas unicamente o zonas salpicadas con aceite de la cadena, pero si son de aluminio limpieza inmediata con limpiacristales.
Limpiacristales para toda la moto incluído lo que he limpiado con los productos anteriores a modo de aclarado incluídas zonas pintadas, esto es muy importante para retirar residuos de los otros productos mas agresivos.
Todo ello con papel de cocina.
Después de limpiar la moto y siempre con gamuza de piel, la mas cara, la mejor, utilizo Centella limpiapolvo, no en el motor ni en zonas que se calienten, incluida las zonas de pintura, se frota con la gamuza y el brillo perfecto, además es algo antiestático lo que ayuda a que no se ensucie tanto con el uso.
En ocasiones he utilizado spray antiestático para la limpieza de pantallas de ordenador, que tampoco va mal, suelo usarlo mas para la pantalla o cúpula.
Agua directa nunca, salvo catástrofe de barro o sal, con mucho cuidado, con la moto y el motor frío, pero con manguera y mucho cuidado aplicando solo en las zonas afectadas y antes de empezar el proceso de limpieza, si fuera el caso, para no rayar quitando todo lo abrasivo, polvo, tierra, sal, etc. Para esto va muy bien la vaporeta con agua caliente.
Una vaporeta de las baratas con todos sus accesorios, está en el mercado por unos 22-25 € y si no recuerdo mal la mía es de marca Solac. El depósito creo recordar carga unos 750 ml, por lo que hay que rellenerla varias veces 2-3, pero calienta el agua al momento.
Para manchas muy difíciles, limpiamotores BP, limpiacadenas, limpia pinzas de freno, en spray con los palos y papel de concina, luego limpiacristales y a secar con mas papel de cocina.
Limpiacromados de Kraft, para los cromados y manchas en los escapes, tambien tengo lo mismo de Whurt en pasta, algodón mágico y alguno mas que no me acuerdo. Creo que tengo un restaurador de metales, que no he usado también de Whurt
Para todo este proceso, que no lo hago muy a menudo, necesito 5 horas, ¡si! eso he dicho 5 horas limpiando la moto y termino con dolor en todo el cuerpo, por las posturas, esfuerzos y una satisfacción sin medida, hasta el día siguiente que descubro dolores en músculos que no sabía que tenía
Agua la de la vaporeta, rara vez de manguera o la de lluvia cuando me pilla inevitablemente.
Puede que me haya olvidado de algo, pero mas o menos es eso lo que hago, cuando lo hago . Por cierto mi actual moto comprada en enero de segunda mano, todavía no la he limpiado a fondo y no se cuando le tocará
TU SI QUE SABES!!!! eres de los mios...
yo primero la empapo
2- la labo con jabon de coches bien lavadita y a los sitios que no llego le meto un pincelito.
3- la aclaro bien aclarada.
4 lavo las llantas y en la trasera para quitarle la grasa de cadena y manchitas uso limpiasalpicaderos de coche y va como la seda, salen solo con mirarlas, jajaja
5- aclarado de llantas.
6 para escape y colectores uso un nanas que trae una pasta rosa, (no me acuerdo el nombre del nanas)
7- la seco bien sequita y luego la encero. queda superbrillante.
seguro que me olvido algo....
Serpyd escribió:Soys la leche, eso si que es cuidar una moto.
Os envidio, no tengo las fuerzas para lavarla de esa manera.
zeke_y_SV escribió:Hombre bala pasame todo lo que nesecitas para pulir a dremel las piezas yo estoy interesado en ello quiero pulir algunas cosillas . Asias
fasiangp escribió:Yo llevo este, jajaja:
Es del estilo de estas tiras:
fasiangp escribió:Yo llevo este, jajaja:
]
Volver a Temas varios / Offtopics
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado