En vistas a que estoy a punto de los 50,.... (50.000 kms en la sv) y por si a alguien le pudiera interesar (futuros compradores de svs, curiosos y amantes de la mecánica, espías chinos copiadores de lo que hacen otros,.., etc) y tocando madera por si mañana la tuviera, he de decir que...... NO he tenido ninguna avería ni problema desde que la tengo (hace casi 40.000 kms).
La lista de problemas mecánicos que he tenido se reducen a:
1 /
El invierno pasado (vivo en Madrid y aquí hace frio y nieva) durante tres días antes de arrancarla por la mañana me señalaba en el display FI intermitentemente. Apagaba el contacto y al darlo nuevamente desaparecía el FI y arrancaba sin problema.
Humedad en algún contacto eléctrico de la piña derecha y cantaba. Usé el WD-40 a discrección y asunto arreglado.Coste +- 6€.
No he tenido problemas de descarga de batería ni intermitentes locos, ni nada eléctrico... sólo
2 /
El reenvío del cuenta kilómetros se debió partir no enviando señal y lo cambiaron por +- 40€ a los 30.000 kms aprox.
3 /
Hay que empujar un poco a la llave para que entre bien y gire. Ahí no he tocado ni tocaré nada porque no creo que pueda catalogarse ni como avería.
No entiendo casi nada de mecánica por lo que no le doy ningún cuidado especial salvo al engrasado y tensado de la cadena.
El aceite que uso es Castrol Power1 Gps 15W-50 que empecé a usarlo hace un verano en lugar del 10-40 porque (lo mismo es psicológico) me entraba,en especial el punto muerto, las marchas sin ningún esfuerzo (hago al día unos 10-20 kms para ir a la ofi y hay semáforos y andar buscando el punto muerto era un coñazo,..).
El cambio lo hacen (también del filtro) en otro taller de donde el servicio oficial me hace las revisiones y el cambio lo hago cada 6.000 kms tratando que sea entre dos revisiones del libro.
Las revisiones del libro las hago en un servicio técnico donde y si le corresponde por kilometraje le cambian las bujías, etc, etc. Materiales más una horita de mano de obra (40€).
Ni fugas, ni consumos de refrigerante o aceite, ni problemas de temperatura, ni problemas de embrague,..
Modelo: sv 650 S k3
Lo dicho, he tenido suerte.
Espero seguir teniéndola.
Un saludo