Rudolf_sv escribió:Buenas ROSONB
Lo de cambiar el aceite cada 10.000 en según y qué circunstancias no me parece excesivo. Me explico. Si esos kilómetros se los haces en ruta, manteniendo rpms más o menos constantes y sin exigirle mucho al motor. A mayor exigencia al motor, cambios de aceite más frecuentes.
Una cosa curiosa que me explicaron unos ingenieros de Castrol en mi época de estudiante de mecánica naval es que, en Europa por lo menos, los aceites mantienen sus propiedades durante muchos más kilómetros de los que recomiendan. El verdadero problema viene de los filtros, que son los que no aguantan y se obstruyen. Y sobre todo lo que más degrada el aceite es el tiempo y los malos combustibles. Un aceite con un año de uso, por muy poco que sea, ya está degradado y según y en qué paises la gasolina tiene un nivel de azufre bastante alto, que también daña el aceite.
Vsss
tenes mucha razón Rudolf. Quizá lo que se deteriore mas rápido solo los propios filtros. en cuanto a aquello que dices que en Europa no se deteriora mucho el motor. te agradeceria me dijeses que aceite usas. la verdad es que el mio lo cambio cada 3000 kilómetros (motul 5100 15W50) y cuando lo hago veo el aceite muy quemado y poco viscoso. no pretendo aumentar su periodo de cambio. solo asegurarme que el aceite este optimas condiciones aunque lo cambie antes. cabe anotar que al menos donde me desplazo su temperatura promedio es de unos 23°c a 27°c. y que usualmente hago unos 1000 a 15000 kilómetros mes.